La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca
- Autores
- Gómez-Díaz, Raquel; García-Rodríguez, Araceli
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Gómez-Díaz, Raquel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: García-Rodríguez, Araceli. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Las expectativas y las necesidades de los usuarios varían y se acomodan a las posibilidades que ofrece la tecnología, por lo que la biblioteca del siglo XXI no puede permanecer ajena al momento en que estamos viviendo. Su respuesta pasa por ofrecer servicios y actividades relacionados con la adquisición de competencias digitales para promover el uso de este tipo de contenidos. Basándose en las recomendaciones de la IFLA-UNESCO y de Lectura Lab, el artículo incluye una serie de propuestas relacionadas con el conocimiento de contenidos y productos (informar y formar) y su dinamización y difusión (entretener). Igualmente, se indican aquellos conocimientos básicos que deben tener los bibliotecarios para realizar estas tareas: tipos de contenidos, fuentes y recursos para la adquisición y selección, modelos de negocio y funcionalidades.
The expectations and needs of users vary and accommodate the possibilities offered by technology, so the library of the XXI century cannot remain indifferent when we are living. Its response is to offer services related to the acquisition of digital skills to promote the use of this type of content activities. Based on the recommendations of the IFLA -UNESCO and Lectura Lab, the article includes a series of proposals related to the content knowledge and products (information and training) and its revitalization and dissemination (understand). Content types sources and resources for the acquisition and selection, business models and features: also those basic knowledge required librarians to perform these tasks are given. - Materia
-
Aplicaciones de lectura
Bibliotecas Infantiles
Dinamización de Contenidos Digitales
Alfabetización Digital y Biblioteca - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1424
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_b4a9f045109b029c979dec58722ec0af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1424 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la bibliotecaGómez-Díaz, RaquelGarcía-Rodríguez, AraceliAplicaciones de lecturaBibliotecas InfantilesDinamización de Contenidos DigitalesAlfabetización Digital y BibliotecaFil: Gómez-Díaz, Raquel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: García-Rodríguez, Araceli. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Las expectativas y las necesidades de los usuarios varían y se acomodan a las posibilidades que ofrece la tecnología, por lo que la biblioteca del siglo XXI no puede permanecer ajena al momento en que estamos viviendo. Su respuesta pasa por ofrecer servicios y actividades relacionados con la adquisición de competencias digitales para promover el uso de este tipo de contenidos. Basándose en las recomendaciones de la IFLA-UNESCO y de Lectura Lab, el artículo incluye una serie de propuestas relacionadas con el conocimiento de contenidos y productos (informar y formar) y su dinamización y difusión (entretener). Igualmente, se indican aquellos conocimientos básicos que deben tener los bibliotecarios para realizar estas tareas: tipos de contenidos, fuentes y recursos para la adquisición y selección, modelos de negocio y funcionalidades.The expectations and needs of users vary and accommodate the possibilities offered by technology, so the library of the XXI century cannot remain indifferent when we are living. Its response is to offer services related to the acquisition of digital skills to promote the use of this type of content activities. Based on the recommendations of the IFLA -UNESCO and Lectura Lab, the article includes a series of proposals related to the content knowledge and products (information and training) and its revitalization and dissemination (understand). Content types sources and resources for the acquisition and selection, business models and features: also those basic knowledge required librarians to perform these tasks are given.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina2022-10-06T17:04:09Z2022-10-06T17:04:09Z2015Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf1852-0715http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1424spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:41Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1424instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:41.967REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
title |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
spellingShingle |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca Gómez-Díaz, Raquel Aplicaciones de lectura Bibliotecas Infantiles Dinamización de Contenidos Digitales Alfabetización Digital y Biblioteca |
title_short |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
title_full |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
title_fullStr |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
title_full_unstemmed |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
title_sort |
La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez-Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli |
author |
Gómez-Díaz, Raquel |
author_facet |
Gómez-Díaz, Raquel García-Rodríguez, Araceli |
author_role |
author |
author2 |
García-Rodríguez, Araceli |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aplicaciones de lectura Bibliotecas Infantiles Dinamización de Contenidos Digitales Alfabetización Digital y Biblioteca |
topic |
Aplicaciones de lectura Bibliotecas Infantiles Dinamización de Contenidos Digitales Alfabetización Digital y Biblioteca |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gómez-Díaz, Raquel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: García-Rodríguez, Araceli. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Las expectativas y las necesidades de los usuarios varían y se acomodan a las posibilidades que ofrece la tecnología, por lo que la biblioteca del siglo XXI no puede permanecer ajena al momento en que estamos viviendo. Su respuesta pasa por ofrecer servicios y actividades relacionados con la adquisición de competencias digitales para promover el uso de este tipo de contenidos. Basándose en las recomendaciones de la IFLA-UNESCO y de Lectura Lab, el artículo incluye una serie de propuestas relacionadas con el conocimiento de contenidos y productos (informar y formar) y su dinamización y difusión (entretener). Igualmente, se indican aquellos conocimientos básicos que deben tener los bibliotecarios para realizar estas tareas: tipos de contenidos, fuentes y recursos para la adquisición y selección, modelos de negocio y funcionalidades. The expectations and needs of users vary and accommodate the possibilities offered by technology, so the library of the XXI century cannot remain indifferent when we are living. Its response is to offer services related to the acquisition of digital skills to promote the use of this type of content activities. Based on the recommendations of the IFLA -UNESCO and Lectura Lab, the article includes a series of proposals related to the content knowledge and products (information and training) and its revitalization and dissemination (understand). Content types sources and resources for the acquisition and selection, business models and features: also those basic knowledge required librarians to perform these tasks are given. |
description |
Fil: Gómez-Díaz, Raquel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2022-10-06T17:04:09Z 2022-10-06T17:04:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1852-0715 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1424 |
identifier_str_mv |
1852-0715 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344378551500800 |
score |
12.623145 |