Sistema tradicional de enseñanza
- Autores
- Moreno, Julio del C.
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 18-27. (1912)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1595
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_252f0e44c6f945971f583df8a0f0eb89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1595 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Sistema tradicional de enseñanzaMoreno, Julio del C.EducaciónToda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1595/pr.1595.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 18-27. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12924info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:13:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1595Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:13:56.596Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema tradicional de enseñanza |
| title |
Sistema tradicional de enseñanza |
| spellingShingle |
Sistema tradicional de enseñanza Moreno, Julio del C. Educación |
| title_short |
Sistema tradicional de enseñanza |
| title_full |
Sistema tradicional de enseñanza |
| title_fullStr |
Sistema tradicional de enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Sistema tradicional de enseñanza |
| title_sort |
Sistema tradicional de enseñanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Julio del C. |
| author |
Moreno, Julio del C. |
| author_facet |
Moreno, Julio del C. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto. |
| description |
Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto. |
| publishDate |
1912 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1595/pr.1595.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1595/pr.1595.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12924 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 18-27. (1912) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848608024470487040 |
| score |
12.738264 |