Sistema tradicional de enseñanza

Autores
Moreno, Julio del C.
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 18-27. (1912)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1595

id MemAca_252f0e44c6f945971f583df8a0f0eb89
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1595
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Sistema tradicional de enseñanzaMoreno, Julio del C.EducaciónToda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1595/pr.1595.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 18-27. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12924info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1595Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:53.16Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema tradicional de enseñanza
title Sistema tradicional de enseñanza
spellingShingle Sistema tradicional de enseñanza
Moreno, Julio del C.
Educación
title_short Sistema tradicional de enseñanza
title_full Sistema tradicional de enseñanza
title_fullStr Sistema tradicional de enseñanza
title_full_unstemmed Sistema tradicional de enseñanza
title_sort Sistema tradicional de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, Julio del C.
author Moreno, Julio del C.
author_facet Moreno, Julio del C.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto.
description Toda enseñanza para realizar sus fines, debe inspirarse en una filosofía cualquiera, entendiéndose por tal, el conjuto de doctrinas sistematizadas que explican el mundo y sus fenómenos. Son tres los sistemas que han predominado: el sistema teológico, el sistema metafísico y el sistema científico; tal ha sido el orden histórico en que han aparecido, orden que reproduce la humanidad y orden que se manifiesta en nuestra misma existencia. A esta evolución llama Comte la ley de los tres estados. El primero, explica los fenómenos atribuyéndolos á fuerzas sobrenaturales, el segundo á fuerzas naturales pero ocultas y el tercero á fuerzas naturales invariables: Dios, Naturaleza, Ley: hé aqui sintetizada la trilogía de de este vasto conjunto.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1595/pr.1595.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1595/pr.1595.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12924
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 18-27. (1912)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616543229444096
score 13.070432