Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas
- Autores
- Di Gerónimo, Pablo; Fernández Peña, Marcos
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la Constitución Nacional con la importante reforma de 1994 hasta la reciente sanción del Código Civil y Comercial unificado en 2015, el sistema jurídico argentino ha evidenciado una transformación que exige cuestionar y repensar profundamente el modo de enseñanza del derecho. En este contexto, el enfoque tradicional de la clase magistral exige ser sometido a examen de modo tal que se analice si resulta ser adecuado a la luz de los cambios experimentados. Asimismo, los importantes avances tecnológicos ocurridos y que presumiblemente continuarán ocurriendo,nos enfrentan a un perfil de estudiante mucho más permeable a interactuar mediante esos nuevos canales de comunicación y, en proporción inversa, reticentes a la interacción bajo la modalidad que el enfoque tradicional propone.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
enfoque tradicional
nuevas tecnologías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158221
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3e97fbca1da2b904132a49d993f8131c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158221 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestasDi Gerónimo, PabloFernández Peña, MarcosDerechoEducaciónenseñanza del derechoenfoque tradicionalnuevas tecnologíasDesde la Constitución Nacional con la importante reforma de 1994 hasta la reciente sanción del Código Civil y Comercial unificado en 2015, el sistema jurídico argentino ha evidenciado una transformación que exige cuestionar y repensar profundamente el modo de enseñanza del derecho. En este contexto, el enfoque tradicional de la clase magistral exige ser sometido a examen de modo tal que se analice si resulta ser adecuado a la luz de los cambios experimentados. Asimismo, los importantes avances tecnológicos ocurridos y que presumiblemente continuarán ocurriendo,nos enfrentan a un perfil de estudiante mucho más permeable a interactuar mediante esos nuevos canales de comunicación y, en proporción inversa, reticentes a la interacción bajo la modalidad que el enfoque tradicional propone.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf95-104http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158221spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158221Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:12.944SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
title |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
spellingShingle |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas Di Gerónimo, Pablo Derecho Educación enseñanza del derecho enfoque tradicional nuevas tecnologías |
title_short |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
title_full |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
title_fullStr |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
title_full_unstemmed |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
title_sort |
Crisis del método de enseñanza del derecho tradicional: desafíos y propuestas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Gerónimo, Pablo Fernández Peña, Marcos |
author |
Di Gerónimo, Pablo |
author_facet |
Di Gerónimo, Pablo Fernández Peña, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Peña, Marcos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación enseñanza del derecho enfoque tradicional nuevas tecnologías |
topic |
Derecho Educación enseñanza del derecho enfoque tradicional nuevas tecnologías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la Constitución Nacional con la importante reforma de 1994 hasta la reciente sanción del Código Civil y Comercial unificado en 2015, el sistema jurídico argentino ha evidenciado una transformación que exige cuestionar y repensar profundamente el modo de enseñanza del derecho. En este contexto, el enfoque tradicional de la clase magistral exige ser sometido a examen de modo tal que se analice si resulta ser adecuado a la luz de los cambios experimentados. Asimismo, los importantes avances tecnológicos ocurridos y que presumiblemente continuarán ocurriendo,nos enfrentan a un perfil de estudiante mucho más permeable a interactuar mediante esos nuevos canales de comunicación y, en proporción inversa, reticentes a la interacción bajo la modalidad que el enfoque tradicional propone. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Desde la Constitución Nacional con la importante reforma de 1994 hasta la reciente sanción del Código Civil y Comercial unificado en 2015, el sistema jurídico argentino ha evidenciado una transformación que exige cuestionar y repensar profundamente el modo de enseñanza del derecho. En este contexto, el enfoque tradicional de la clase magistral exige ser sometido a examen de modo tal que se analice si resulta ser adecuado a la luz de los cambios experimentados. Asimismo, los importantes avances tecnológicos ocurridos y que presumiblemente continuarán ocurriendo,nos enfrentan a un perfil de estudiante mucho más permeable a interactuar mediante esos nuevos canales de comunicación y, en proporción inversa, reticentes a la interacción bajo la modalidad que el enfoque tradicional propone. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158221 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 95-104 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284395798528 |
score |
13.070432 |