Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA

Autores
Casajús, Juan; Salluzzi, Darío
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las responsabilidades del entrenador y la entrenadora de rugby es la selección de una estrategia de intervención que logre que el jugador / jugadora aprenda de la manera más eficaz posible. Los modelos de enseñanza existentes comparten prácticamente los mismos puntos de partida cuando explican la intervención del entrenador. Este escrito analiza el diseño de tareas y la progresión de la enseñanza en los dos enfoques metodológicos más utilizados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)
Fil: Casajús, Juan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Salluzzi, Darío. ISEF No.1 "Dr. Enrique Romero Brest"; Universidad Maimónides; ISEFI "Hugo Quinn".
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Prácticas de la Enseñanza
Estrategias de enseñanza
Prácticas motrices
Rugby
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14667

id MemAca_22018c0a4217d29abd6b8b3e0f3aced7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14667
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBACasajús, JuanSalluzzi, DaríoEducación físicaPrácticas de la EnseñanzaEstrategias de enseñanzaPrácticas motricesRugbyUna de las responsabilidades del entrenador y la entrenadora de rugby es la selección de una estrategia de intervención que logre que el jugador / jugadora aprenda de la manera más eficaz posible. Los modelos de enseñanza existentes comparten prácticamente los mismos puntos de partida cuando explican la intervención del entrenador. Este escrito analiza el diseño de tareas y la progresión de la enseñanza en los dos enfoques metodológicos más utilizados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)Fil: Casajús, Juan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Salluzzi, Darío. ISEF No.1 "Dr. Enrique Romero Brest"; Universidad Maimónides; ISEFI "Hugo Quinn".2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14667/ev.14667.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:12:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14667Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:12:16.978Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
title Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
spellingShingle Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
Casajús, Juan
Educación física
Prácticas de la Enseñanza
Estrategias de enseñanza
Prácticas motrices
Rugby
title_short Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
title_full Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
title_fullStr Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
title_full_unstemmed Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
title_sort Enfoques metodológicos en el rugby en edades formativas de URBA
dc.creator.none.fl_str_mv Casajús, Juan
Salluzzi, Darío
author Casajús, Juan
author_facet Casajús, Juan
Salluzzi, Darío
author_role author
author2 Salluzzi, Darío
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Prácticas de la Enseñanza
Estrategias de enseñanza
Prácticas motrices
Rugby
topic Educación física
Prácticas de la Enseñanza
Estrategias de enseñanza
Prácticas motrices
Rugby
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las responsabilidades del entrenador y la entrenadora de rugby es la selección de una estrategia de intervención que logre que el jugador / jugadora aprenda de la manera más eficaz posible. Los modelos de enseñanza existentes comparten prácticamente los mismos puntos de partida cuando explican la intervención del entrenador. Este escrito analiza el diseño de tareas y la progresión de la enseñanza en los dos enfoques metodológicos más utilizados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)
Fil: Casajús, Juan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Salluzzi, Darío. ISEF No.1 "Dr. Enrique Romero Brest"; Universidad Maimónides; ISEFI "Hugo Quinn".
description Una de las responsabilidades del entrenador y la entrenadora de rugby es la selección de una estrategia de intervención que logre que el jugador / jugadora aprenda de la manera más eficaz posible. Los modelos de enseñanza existentes comparten prácticamente los mismos puntos de partida cuando explican la intervención del entrenador. Este escrito analiza el diseño de tareas y la progresión de la enseñanza en los dos enfoques metodológicos más utilizados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14667/ev.14667.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14667/ev.14667.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848607986861211648
score 12.738264