Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales
- Autores
- Cuestas, Paula; Saez, Victoria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La creciente digitalizacion de las sociedades contemporaneas ha tenido su impacto en las formas de acercamiento a la lectura literaria, lo que es particularmente significativo en la poblacion mas joven. Pero estos avances tecnologicos no implican que todo sea una novedad. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales es un libro que muestra las rupturas y las continuidades en las formas contemporaneas de leer, a la luz del analisis de la comunidad Booktube en Argentina. Desde un abordaje cualitativo, empirico y local, Albarello, Arri y Garcia Luna (2020) dialogan con otros trabajos en torno a este fenomeno e inscriben sus reflexiones en un ambito de discusion mas amplio. Esta resena recupera los principales aportes de uno de los primeros libros sobre booktubers en Argentina.
The increasing digitization of contemporary societies has had an impact on ways of approaching literary reading, which is particularly significant in the younger population. But these technological advances do not imply that everything is a novelty. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales shows the ruptures and continuities in contemporary ways of reading, through the analysis of the BookTube community in Argentina. From a qualitative, empirical and local approach Albarello, Arri and García Luna (2020) dialogue with other works about this phenomenon and register their reflections in a broader discussion. This review recovers the main contributions of one of the first books about booktubers in Argentina.
Fil: Cuestas, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Saez, Victoria. Universidad de Buenos Aires; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. - Fuente
- Inmediaciones de la comunicación, 16(2), 243-251. (2021)
ISSN 1688-8626 - Materia
-
Tecnología
Booktubers
Jóvenes
Libros
Tecnologías digitales
Booktubers
Young people
Books
Digital technologies - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr14556
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_21b147f1a3a6a30a273ddeafc8b0d4e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr14556 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturalesCuestas, PaulaSaez, VictoriaTecnologíaBooktubersJóvenesLibrosTecnologías digitalesBooktubersYoung peopleBooksDigital technologiesLa creciente digitalizacion de las sociedades contemporaneas ha tenido su impacto en las formas de acercamiento a la lectura literaria, lo que es particularmente significativo en la poblacion mas joven. Pero estos avances tecnologicos no implican que todo sea una novedad. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales es un libro que muestra las rupturas y las continuidades en las formas contemporaneas de leer, a la luz del analisis de la comunidad Booktube en Argentina. Desde un abordaje cualitativo, empirico y local, Albarello, Arri y Garcia Luna (2020) dialogan con otros trabajos en torno a este fenomeno e inscriben sus reflexiones en un ambito de discusion mas amplio. Esta resena recupera los principales aportes de uno de los primeros libros sobre booktubers en Argentina.The increasing digitization of contemporary societies has had an impact on ways of approaching literary reading, which is particularly significant in the younger population. But these technological advances do not imply that everything is a novelty. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales shows the ruptures and continuities in contemporary ways of reading, through the analysis of the BookTube community in Argentina. From a qualitative, empirical and local approach Albarello, Arri and García Luna (2020) dialogue with other works about this phenomenon and register their reflections in a broader discussion. This review recovers the main contributions of one of the first books about booktubers in Argentina.Fil: Cuestas, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Saez, Victoria. Universidad de Buenos Aires; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14556/pr.14556.pdfInmediaciones de la comunicación, 16(2), 243-251. (2021)ISSN 1688-8626reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/133936info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18861/ic.2021.16.2.3165info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr14556Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:57.566Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
title |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
spellingShingle |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales Cuestas, Paula Tecnología Booktubers Jóvenes Libros Tecnologías digitales Booktubers Young people Books Digital technologies |
title_short |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
title_full |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
title_fullStr |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
title_full_unstemmed |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
title_sort |
Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuestas, Paula Saez, Victoria |
author |
Cuestas, Paula |
author_facet |
Cuestas, Paula Saez, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Saez, Victoria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología Booktubers Jóvenes Libros Tecnologías digitales Booktubers Young people Books Digital technologies |
topic |
Tecnología Booktubers Jóvenes Libros Tecnologías digitales Booktubers Young people Books Digital technologies |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La creciente digitalizacion de las sociedades contemporaneas ha tenido su impacto en las formas de acercamiento a la lectura literaria, lo que es particularmente significativo en la poblacion mas joven. Pero estos avances tecnologicos no implican que todo sea una novedad. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales es un libro que muestra las rupturas y las continuidades en las formas contemporaneas de leer, a la luz del analisis de la comunidad Booktube en Argentina. Desde un abordaje cualitativo, empirico y local, Albarello, Arri y Garcia Luna (2020) dialogan con otros trabajos en torno a este fenomeno e inscriben sus reflexiones en un ambito de discusion mas amplio. Esta resena recupera los principales aportes de uno de los primeros libros sobre booktubers en Argentina. The increasing digitization of contemporary societies has had an impact on ways of approaching literary reading, which is particularly significant in the younger population. But these technological advances do not imply that everything is a novelty. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales shows the ruptures and continuities in contemporary ways of reading, through the analysis of the BookTube community in Argentina. From a qualitative, empirical and local approach Albarello, Arri and García Luna (2020) dialogue with other works about this phenomenon and register their reflections in a broader discussion. This review recovers the main contributions of one of the first books about booktubers in Argentina. Fil: Cuestas, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Saez, Victoria. Universidad de Buenos Aires; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. |
description |
La creciente digitalizacion de las sociedades contemporaneas ha tenido su impacto en las formas de acercamiento a la lectura literaria, lo que es particularmente significativo en la poblacion mas joven. Pero estos avances tecnologicos no implican que todo sea una novedad. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales es un libro que muestra las rupturas y las continuidades en las formas contemporaneas de leer, a la luz del analisis de la comunidad Booktube en Argentina. Desde un abordaje cualitativo, empirico y local, Albarello, Arri y Garcia Luna (2020) dialogan con otros trabajos en torno a este fenomeno e inscriben sus reflexiones en un ambito de discusion mas amplio. Esta resena recupera los principales aportes de uno de los primeros libros sobre booktubers en Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14556/pr.14556.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14556/pr.14556.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/133936 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18861/ic.2021.16.2.3165 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Inmediaciones de la comunicación, 16(2), 243-251. (2021) ISSN 1688-8626 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616498192056320 |
score |
13.070432 |