Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
- Autores
- Palacios, Analia; Schinella, Guillermo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de estudio. Interesa mostrar cómo en las aulas se generan situaciones de poder, donde los profesores son quienes institucionalizan, regulan y gobiernan el flujo de la comunicación. Leer, discutir y escribir fueron los recursos de trabajo empleados.
Fil: Palacios, Analia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Schinella, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura; Encuentro de lecturas, Ciudad de Puebla, 11 al 14 de septiembre del 2013
ISBN 978-607-95343-4-9 - Materia
-
Educación
Interacciones lingüísticas
Lenguaje disciplinar
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17766
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1ef440dca64399b96bcb2b66a1045928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17766 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, ArgentinaPalacios, AnaliaSchinella, GuillermoEducaciónInteracciones lingüísticasLenguaje disciplinarComunicaciónEste trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de estudio. Interesa mostrar cómo en las aulas se generan situaciones de poder, donde los profesores son quienes institucionalizan, regulan y gobiernan el flujo de la comunicación. Leer, discutir y escribir fueron los recursos de trabajo empleados.Fil: Palacios, Analia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Schinella, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdfXII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura; Encuentro de lecturas, Ciudad de Puebla, 11 al 14 de septiembre del 2013ISBN 978-607-95343-4-9reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17766Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:03.546Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
spellingShingle |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina Palacios, Analia Educación Interacciones lingüísticas Lenguaje disciplinar Comunicación |
title_short |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_full |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_fullStr |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_sort |
Interacción lingüística y relaciones de poder en el proceso de enseñanza y aprendizaje : un estudio de casos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios, Analia Schinella, Guillermo |
author |
Palacios, Analia |
author_facet |
Palacios, Analia Schinella, Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Schinella, Guillermo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Interacciones lingüísticas Lenguaje disciplinar Comunicación |
topic |
Educación Interacciones lingüísticas Lenguaje disciplinar Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de estudio. Interesa mostrar cómo en las aulas se generan situaciones de poder, donde los profesores son quienes institucionalizan, regulan y gobiernan el flujo de la comunicación. Leer, discutir y escribir fueron los recursos de trabajo empleados. Fil: Palacios, Analia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Schinella, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
Este trabajo presenta resultados de una indagación de las dificultades de los estudiantes universitarios en la comprensión del lenguaje usado por los profesores en la enseñanza. Se examinaron algunas dificultades frecuentes en la comprensión del significado de palabras específicas de las materias de estudio. Interesa mostrar cómo en las aulas se generan situaciones de poder, donde los profesores son quienes institucionalizan, regulan y gobiernan el flujo de la comunicación. Leer, discutir y escribir fueron los recursos de trabajo empleados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17766/ev.17766.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura; Encuentro de lecturas, Ciudad de Puebla, 11 al 14 de septiembre del 2013 ISBN 978-607-95343-4-9 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616524624560128 |
score |
13.070432 |