Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP

Autores
Cappello, Viviana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
Fil: Cappello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata.
Fuente
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
Materia
Educación
Análisis matemático
Algebra
Tic
Simulación
Enseñanza asistida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11897

id MemAca_1888c58429be5d9295c3011f0b7dadaf
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11897
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLPCappello, VivianaEducaciónAnálisis matemáticoAlgebraTicSimulaciónEnseñanza asistidaEl uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.Fil: Cappello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78507info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11897Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:22.198Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
spellingShingle Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
Cappello, Viviana
Educación
Análisis matemático
Algebra
Tic
Simulación
Enseñanza asistida
title_short Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_full Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_fullStr Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_full_unstemmed Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_sort Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
dc.creator.none.fl_str_mv Cappello, Viviana
author Cappello, Viviana
author_facet Cappello, Viviana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Análisis matemático
Algebra
Tic
Simulación
Enseñanza asistida
topic Educación
Análisis matemático
Algebra
Tic
Simulación
Enseñanza asistida
dc.description.none.fl_txt_mv El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
Fil: Cappello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata.
description El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78507
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616553036775424
score 13.070432