Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
- Autores
- Cappello, Viviana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
Fil: Cappello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Análisis matemático
Algebra
Tic
Simulación
Enseñanza asistida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11897
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1888c58429be5d9295c3011f0b7dadaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11897 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLPCappello, VivianaEducaciónAnálisis matemáticoAlgebraTicSimulaciónEnseñanza asistidaEl uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.Fil: Cappello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78507info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11897Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:22.198Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
title |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
spellingShingle |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP Cappello, Viviana Educación Análisis matemático Algebra Tic Simulación Enseñanza asistida |
title_short |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
title_full |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
title_fullStr |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
title_full_unstemmed |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
title_sort |
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cappello, Viviana |
author |
Cappello, Viviana |
author_facet |
Cappello, Viviana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Análisis matemático Algebra Tic Simulación Enseñanza asistida |
topic |
Educación Análisis matemático Algebra Tic Simulación Enseñanza asistida |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener. Fil: Cappello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. |
description |
El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78507 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616553036775424 |
score |
13.070432 |