Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP

Autores
Cappello, Viviana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
análisis matemático
álgebra
tic
simulación
enseñanza asistida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78507

id SEDICI_208cd44b5f170a24641c3be5d94c309e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78507
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLPCappello, VivianaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasanálisis matemáticoálgebraticsimulaciónenseñanza asistidaEl uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78507spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cappello.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:12.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
spellingShingle Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
Cappello, Viviana
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
análisis matemático
álgebra
tic
simulación
enseñanza asistida
title_short Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_full Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_fullStr Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_full_unstemmed Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_sort Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería. Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
dc.creator.none.fl_str_mv Cappello, Viviana
author Cappello, Viviana
author_facet Cappello, Viviana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
análisis matemático
álgebra
tic
simulación
enseñanza asistida
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
análisis matemático
álgebra
tic
simulación
enseñanza asistida
dc.description.none.fl_txt_mv El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78507
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cappello.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616013001261056
score 13.070432