La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
- Autores
- Vernet, Mercedes; Rafaelli, Verónica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.
Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study.
Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy950
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_177afcb4de8b179d2680870a4218c390 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy950 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCEVernet, MercedesRafaelli, VerónicaSistema EducativoLingüísticaEstudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCENarraciónGéneroLiteraturaNarrativeGenreLiteratureTradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study.Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Massano, María ConstanzaMunch, María BeatrizPeluffo, Mercedes VirginiaPich, María JuliaRodríguez, Laura MarielaRosica, Paola SoledadScorians, Érica ElenaUngaro, Ailen2019info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H059/AR/La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy950Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:11.229Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
title |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
spellingShingle |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE Vernet, Mercedes Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature |
title_short |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
title_full |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
title_fullStr |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
title_full_unstemmed |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
title_sort |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica |
author |
Vernet, Mercedes |
author_facet |
Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Rafaelli, Verónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Massano, María Constanza Munch, María Beatriz Peluffo, Mercedes Virginia Pich, María Julia Rodríguez, Laura Mariela Rosica, Paola Soledad Scorians, Érica Elena Ungaro, Ailen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature |
topic |
Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE. Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study. Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H059/AR/La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616549620514816 |
score |
13.070432 |