La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE

Autores
Vernet, Mercedes; Rafaelli, Verónica
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión aceptada
Descripción
Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.
Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study.
Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy950

id MemAca_177afcb4de8b179d2680870a4218c390
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy950
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCEVernet, MercedesRafaelli, VerónicaSistema EducativoLingüísticaEstudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCENarraciónGéneroLiteraturaNarrativeGenreLiteratureTradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study.Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Massano, María ConstanzaMunch, María BeatrizPeluffo, Mercedes VirginiaPich, María JuliaRodríguez, Laura MarielaRosica, Paola SoledadScorians, Érica ElenaUngaro, Ailen2019info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H059/AR/La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy950Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:11.229Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
spellingShingle La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
Vernet, Mercedes
Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
title_short La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_full La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_fullStr La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_full_unstemmed La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_sort La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
dc.creator.none.fl_str_mv Vernet, Mercedes
Rafaelli, Verónica
author Vernet, Mercedes
author_facet Vernet, Mercedes
Rafaelli, Verónica
author_role author
author2 Rafaelli, Verónica
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massano, María Constanza
Munch, María Beatriz
Peluffo, Mercedes Virginia
Pich, María Julia
Rodríguez, Laura Mariela
Rosica, Paola Soledad
Scorians, Érica Elena
Ungaro, Ailen
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
topic Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
dc.description.none.fl_txt_mv Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.
Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study.
Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H059/AR/La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616549620514816
score 13.070432