Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE
- Autores
- Fornessi, Román; Pi Puig, Ana Pilar; Montenegro, Ana; Anzoátegui, Micaela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se propone presentar los resultados obtenidos a partir de un estudio cuantitativo desarrollado por el equipo del Proyecto de Extensión de la FaHCE (UNLP): "Gestión integral e integradora de residuos: diagnóstico e implementación en la FaHCE". Como parte del proyecto se propuso realizar, en primera instancia, un diagnóstico que se articulara con la fase de implementación de cestos "verdes" para la disposición diferencial de materiales reciclables. El objetivo del estudio diagnóstico fue indagar en torno al conocimiento y las prácticas de los/as trabajadores/as de la institución con relación a los residuos -su manipulación, disposición, etc.-, aspectos que fueron relevados a partir de un cuestionario estructurado. Al momento se cuenta con 115 casos efectivos. Se considera que la pertinencia de esta comunicación en el marco de la mesa está vinculada al rol de la institución, en tanto actor integrante de la sociedad, como vector de información y difusor de nuevas prácticas, y a la particularidad del predio ex-BIM3 en el entramado urbano: el predio se ubica en el límite entre dos municipios, localizado en un barrio que hasta el momento no contaba con tanta circulación de personas, y está conformado por tres edificios con funciones y dinámicas distintas
Fil: Fornessi, Román. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pi Puig, Ana Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Anzoátegui, Micaela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465 - Materia
-
Sociología
Residuos
Gestión
Diagnóstico
Balance
FaHCE
Articulación
Extensión
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8747
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_bdeb9a4180f4f04f1ee929eb39c08bcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8747 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCEFornessi, RománPi Puig, Ana PilarMontenegro, AnaAnzoátegui, MicaelaSociologíaResiduosGestiónDiagnósticoBalanceFaHCEArticulaciónExtensiónInvestigaciónEl trabajo se propone presentar los resultados obtenidos a partir de un estudio cuantitativo desarrollado por el equipo del Proyecto de Extensión de la FaHCE (UNLP): "Gestión integral e integradora de residuos: diagnóstico e implementación en la FaHCE". Como parte del proyecto se propuso realizar, en primera instancia, un diagnóstico que se articulara con la fase de implementación de cestos "verdes" para la disposición diferencial de materiales reciclables. El objetivo del estudio diagnóstico fue indagar en torno al conocimiento y las prácticas de los/as trabajadores/as de la institución con relación a los residuos -su manipulación, disposición, etc.-, aspectos que fueron relevados a partir de un cuestionario estructurado. Al momento se cuenta con 115 casos efectivos. Se considera que la pertinencia de esta comunicación en el marco de la mesa está vinculada al rol de la institución, en tanto actor integrante de la sociedad, como vector de información y difusor de nuevas prácticas, y a la particularidad del predio ex-BIM3 en el entramado urbano: el predio se ubica en el límite entre dos municipios, localizado en un barrio que hasta el momento no contaba con tanta circulación de personas, y está conformado por tres edificios con funciones y dinámicas distintasFil: Fornessi, Román. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Pi Puig, Ana Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montenegro, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Anzoátegui, Micaela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8747/ev.8747.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8747Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:27.161Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
title |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
spellingShingle |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE Fornessi, Román Sociología Residuos Gestión Diagnóstico Balance FaHCE Articulación Extensión Investigación |
title_short |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
title_full |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
title_fullStr |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
title_full_unstemmed |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
title_sort |
Génesis y primer balance de un Proyecto de Extensión en la FaHCE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fornessi, Román Pi Puig, Ana Pilar Montenegro, Ana Anzoátegui, Micaela |
author |
Fornessi, Román |
author_facet |
Fornessi, Román Pi Puig, Ana Pilar Montenegro, Ana Anzoátegui, Micaela |
author_role |
author |
author2 |
Pi Puig, Ana Pilar Montenegro, Ana Anzoátegui, Micaela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Residuos Gestión Diagnóstico Balance FaHCE Articulación Extensión Investigación |
topic |
Sociología Residuos Gestión Diagnóstico Balance FaHCE Articulación Extensión Investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se propone presentar los resultados obtenidos a partir de un estudio cuantitativo desarrollado por el equipo del Proyecto de Extensión de la FaHCE (UNLP): "Gestión integral e integradora de residuos: diagnóstico e implementación en la FaHCE". Como parte del proyecto se propuso realizar, en primera instancia, un diagnóstico que se articulara con la fase de implementación de cestos "verdes" para la disposición diferencial de materiales reciclables. El objetivo del estudio diagnóstico fue indagar en torno al conocimiento y las prácticas de los/as trabajadores/as de la institución con relación a los residuos -su manipulación, disposición, etc.-, aspectos que fueron relevados a partir de un cuestionario estructurado. Al momento se cuenta con 115 casos efectivos. Se considera que la pertinencia de esta comunicación en el marco de la mesa está vinculada al rol de la institución, en tanto actor integrante de la sociedad, como vector de información y difusor de nuevas prácticas, y a la particularidad del predio ex-BIM3 en el entramado urbano: el predio se ubica en el límite entre dos municipios, localizado en un barrio que hasta el momento no contaba con tanta circulación de personas, y está conformado por tres edificios con funciones y dinámicas distintas Fil: Fornessi, Román. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Pi Puig, Ana Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Montenegro, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Anzoátegui, Micaela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El trabajo se propone presentar los resultados obtenidos a partir de un estudio cuantitativo desarrollado por el equipo del Proyecto de Extensión de la FaHCE (UNLP): "Gestión integral e integradora de residuos: diagnóstico e implementación en la FaHCE". Como parte del proyecto se propuso realizar, en primera instancia, un diagnóstico que se articulara con la fase de implementación de cestos "verdes" para la disposición diferencial de materiales reciclables. El objetivo del estudio diagnóstico fue indagar en torno al conocimiento y las prácticas de los/as trabajadores/as de la institución con relación a los residuos -su manipulación, disposición, etc.-, aspectos que fueron relevados a partir de un cuestionario estructurado. Al momento se cuenta con 115 casos efectivos. Se considera que la pertinencia de esta comunicación en el marco de la mesa está vinculada al rol de la institución, en tanto actor integrante de la sociedad, como vector de información y difusor de nuevas prácticas, y a la particularidad del predio ex-BIM3 en el entramado urbano: el predio se ubica en el límite entre dos municipios, localizado en un barrio que hasta el momento no contaba con tanta circulación de personas, y está conformado por tres edificios con funciones y dinámicas distintas |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8747/ev.8747.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8747/ev.8747.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616487265894400 |
score |
13.070432 |