Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
- Autores
- García, María Natalia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Quiles, Cristina Haydee
Castignani, María Laura
Suasnábar, Silvio Claudio
Gavilán, Mirta Graciela
Folegotto, Isabel - Descripción
- Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención
Fil: García, María Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Psicología
Discapacidad
Orientación
Transdisciplinariedad
Familias
Disability
Guidance
Transdisciplinarity
Families
Special education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte902
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1653fc510de5e3f5bce7415b83202a64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte902 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de casoGarcía, María NataliaPsicologíaDiscapacidadOrientaciónTransdisciplinariedadFamiliasDisabilityGuidanceTransdisciplinarityFamiliesSpecial educationEste trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevenciónFil: García, María Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Quiles, Cristina HaydeeCastignani, María LauraSuasnábar, Silvio ClaudioGavilán, Mirta GracielaFolegotto, Isabel2013-12-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:28:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte902Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:22.828Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
spellingShingle |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso García, María Natalia Psicología Discapacidad Orientación Transdisciplinariedad Familias Disability Guidance Transdisciplinarity Families Special education |
title_short |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_full |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_fullStr |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
title_sort |
Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, María Natalia |
author |
García, María Natalia |
author_facet |
García, María Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quiles, Cristina Haydee Castignani, María Laura Suasnábar, Silvio Claudio Gavilán, Mirta Graciela Folegotto, Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Discapacidad Orientación Transdisciplinariedad Familias Disability Guidance Transdisciplinarity Families Special education |
topic |
Psicología Discapacidad Orientación Transdisciplinariedad Familias Disability Guidance Transdisciplinarity Families Special education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención Fil: García, María Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143171749216257 |
score |
12.982451 |