Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores
- Autores
- Silva, Norma
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodologías y estrategias para contribuir a una Educación en Valores. Los alumnos necesitan conocer el proceso de generación del conocimiento científico, así como su aplicación para mejorar el medio social. En este proceso es necesario que ellos conozcan el actuar de los científicos. No sólo deben aprender a resolver problemas científicos sino también deben valorar y entender la Ciencia actual en su contexto social a través del conocimiento histórico. El acercamiento de la Historia a la Ciencia es un recurso didáctico, siendo el profesor una guía que motiva a los estudiantes en sus actividades. En este acercamiento, los valores no deben existir en abstracto, deben contribuir al aprendizaje de modo que los alumnos adquieran un modo de pensar que los lleve a producir actividades sociales coherentes y proyecten sus valores a través de actitudes y acciones
Fil: Silva, Norma. Colegio Nacional "Dr. Arturo U. Illia", Universidad Nacional de Mar del Plata. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Enseñanza
Ciencias
Historia
Valores
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8157
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_13f2d7ee989cc8905ea24f49f1a9e60a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8157 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valoresSilva, NormaEducaciónEnseñanzaCienciasHistoriaValoresDidácticaSe presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodologías y estrategias para contribuir a una Educación en Valores. Los alumnos necesitan conocer el proceso de generación del conocimiento científico, así como su aplicación para mejorar el medio social. En este proceso es necesario que ellos conozcan el actuar de los científicos. No sólo deben aprender a resolver problemas científicos sino también deben valorar y entender la Ciencia actual en su contexto social a través del conocimiento histórico. El acercamiento de la Historia a la Ciencia es un recurso didáctico, siendo el profesor una guía que motiva a los estudiantes en sus actividades. En este acercamiento, los valores no deben existir en abstracto, deben contribuir al aprendizaje de modo que los alumnos adquieran un modo de pensar que los lleve a producir actividades sociales coherentes y proyecten sus valores a través de actitudes y accionesFil: Silva, Norma. Colegio Nacional "Dr. Arturo U. Illia", Universidad Nacional de Mar del Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8157Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:57.703Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
spellingShingle |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores Silva, Norma Educación Enseñanza Ciencias Historia Valores Didáctica |
title_short |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_full |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_fullStr |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_full_unstemmed |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
title_sort |
Contribuciones de la didáctica en la enseñanza de la historia de la ciencia para una educación en valores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Norma |
author |
Silva, Norma |
author_facet |
Silva, Norma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Ciencias Historia Valores Didáctica |
topic |
Educación Enseñanza Ciencias Historia Valores Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodologías y estrategias para contribuir a una Educación en Valores. Los alumnos necesitan conocer el proceso de generación del conocimiento científico, así como su aplicación para mejorar el medio social. En este proceso es necesario que ellos conozcan el actuar de los científicos. No sólo deben aprender a resolver problemas científicos sino también deben valorar y entender la Ciencia actual en su contexto social a través del conocimiento histórico. El acercamiento de la Historia a la Ciencia es un recurso didáctico, siendo el profesor una guía que motiva a los estudiantes en sus actividades. En este acercamiento, los valores no deben existir en abstracto, deben contribuir al aprendizaje de modo que los alumnos adquieran un modo de pensar que los lleve a producir actividades sociales coherentes y proyecten sus valores a través de actitudes y acciones Fil: Silva, Norma. Colegio Nacional "Dr. Arturo U. Illia", Universidad Nacional de Mar del Plata. |
description |
Se presenta una propuesta centrada en estrategias didácticas para la Enseñanza de las Ciencias en el nivel medio, con actividades que puedan ser implementadas en el aula. Se elaboraron propuestas para la implementación de Historia de la Ciencia como recurso en el aula y en la aplicación de metodologías y estrategias para contribuir a una Educación en Valores. Los alumnos necesitan conocer el proceso de generación del conocimiento científico, así como su aplicación para mejorar el medio social. En este proceso es necesario que ellos conozcan el actuar de los científicos. No sólo deben aprender a resolver problemas científicos sino también deben valorar y entender la Ciencia actual en su contexto social a través del conocimiento histórico. El acercamiento de la Historia a la Ciencia es un recurso didáctico, siendo el profesor una guía que motiva a los estudiantes en sus actividades. En este acercamiento, los valores no deben existir en abstracto, deben contribuir al aprendizaje de modo que los alumnos adquieran un modo de pensar que los lleve a producir actividades sociales coherentes y proyecten sus valores a través de actitudes y acciones |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8157/ev.8157.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616522790600704 |
score |
13.070432 |