Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires

Autores
Batezzatti, Santiago
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación ?al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación-empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular
Fil: Batezzatti, Santiago. IDAES/UNSAM-CONICET.
Fuente
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9158

id MemAca_1370a85baa25384694cb73c4b5079db7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9158
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos AiresBatezzatti, SantiagoSociologíaVarios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación ?al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación-empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particularFil: Batezzatti, Santiago. IDAES/UNSAM-CONICET.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9158/ev.9158.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9158Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:39.892Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
spellingShingle Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
Batezzatti, Santiago
Sociología
title_short Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_fullStr Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full_unstemmed Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_sort Consumiendo en movimiento : un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Batezzatti, Santiago
author Batezzatti, Santiago
author_facet Batezzatti, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación ?al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación-empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular
Fil: Batezzatti, Santiago. IDAES/UNSAM-CONICET.
description Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación ?al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación-empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9158/ev.9158.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9158/ev.9158.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143180327616512
score 12.982451