Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
- Autores
- Battezzati, Santiago
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados.
Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
teatro realista
teatro de estados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76671
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_18bd11953c693c184d909fdf2f6842c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76671 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos AiresBattezzati, SantiagoSociologíateatro realistateatro de estadosEste trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados.Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76671spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati1.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76671Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:36.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
spellingShingle |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires Battezzati, Santiago Sociología teatro realista teatro de estados |
title_short |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_full |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_fullStr |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_sort |
Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Battezzati, Santiago |
author |
Battezzati, Santiago |
author_facet |
Battezzati, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología teatro realista teatro de estados |
topic |
Sociología teatro realista teatro de estados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados. Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76671 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76671 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati1.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260329428418560 |
score |
13.13397 |