Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires

Autores
Battezzati, Santiago
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados.
Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
teatro realista
teatro de estados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76671

id SEDICI_18bd11953c693c184d909fdf2f6842c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76671
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos AiresBattezzati, SantiagoSociologíateatro realistateatro de estadosEste trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados.Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76671spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati1.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76671Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:36.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
spellingShingle Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
Battezzati, Santiago
Sociología
teatro realista
teatro de estados
title_short Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_fullStr Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full_unstemmed Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_sort Sensibilidades situadas: el humor como una forma de aprender a mirar y sentir entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Battezzati, Santiago
author Battezzati, Santiago
author_facet Battezzati, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
teatro realista
teatro de estados
topic Sociología
teatro realista
teatro de estados
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados.
Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el modo en que los estudiantes de actuación aprenden modos específicos a ver, sentir, pensar, hacer y querer hacer teatro. En esta ponencia, nos centramos sobre el modo en que aprenden a ver y sentir la actuación mientras miran a sus compañeros actuar, durante las clases. Para eso, ponemos el énfasis en la relación entre las técnicas de actuación que se enseñan y el modo en que el maestro organiza y promueve un cierto clima en las clases. Tomamos dos casos, de dos estilos de actuación diferentes: el teatro realista y el teatro de estados.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76671
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76671
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati1.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260329428418560
score 13.13397