Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
- Autores
- Battezzati, Santiago
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.
Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
teatro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76672
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f6b1c8f81264d8725081bb69a7281851 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76672 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos AiresBattezzati, SantiagoSociologíateatroVarios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati2.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:36.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
spellingShingle |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires Battezzati, Santiago Sociología teatro |
title_short |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_full |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_fullStr |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
title_sort |
Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Battezzati, Santiago |
author |
Battezzati, Santiago |
author_facet |
Battezzati, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología teatro |
topic |
Sociología teatro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular. Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati2.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260329431564288 |
score |
13.13397 |