Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires

Autores
Battezzati, Santiago
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.
Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
teatro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76672

id SEDICI_f6b1c8f81264d8725081bb69a7281851
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76672
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos AiresBattezzati, SantiagoSociologíateatroVarios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati2.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:36.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
spellingShingle Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
Battezzati, Santiago
Sociología
teatro
title_short Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_fullStr Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_full_unstemmed Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
title_sort Consumiendo en movimiento: un modelo secuencial para delimitar la circulación entre estudiantes de actuación en Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Battezzati, Santiago
author Battezzati, Santiago
author_facet Battezzati, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
teatro
topic Sociología
teatro
dc.description.none.fl_txt_mv Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.
Mesa 36: La invención de lo cotidiano. Consumos, prácticas y experiencias en torno a las culturas populares y masivas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Varios estudios han dado cuenta de ciertas prácticas culturales que se realizan o consumen en circulación. Es decir, las personas realizan esas prácticas circulando por distintos lugares. Menos han sido los estudios que han tratado de delimitar el modo específico en que se da esta circulación. Este trabajo busca contribuir a responder esta pregunta para el caso de los estudiantes de actuación en Buenos Aires. Sostenemos que el maestro ocupa un lugar central en este proceso. En la circulación entre diferentes estudios, los estudiantes suelen atravesar un momento bisagra en el que encuentran un maestro con el que se identifican particularmente y con el que adquieren una forma particular de ver, pensar, sentir, hacer y querer hacer teatro. Siguiendo a Becker (2012), utilizaremos un modelo secuencial para referirnos a las carreras de los estudiantes de actuación, y mostraremos cómo en ciertos momentos, la circulación –al menos en lo que respecta a los lugares donde se estudia actuación- empieza a quedar inscrita al interior de un circuito, en el que la actuación se entrena y se piensa de un modo particular.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa36Battezzati2.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260329431564288
score 13.13397