Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con
- Autores
- Calderón Fourmont, Malen Azul
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Berardino, María Aurelia
Campagnoli, Mabel Alicia - Descripción
- La tesis ofrece una cartografía de entrada a la problemática del giro ontológico para detenerse en el recorrido de algunas propuestas de ontología relacional, con el fin de cuestionar y desandar la dicotomía naturaleza/cultura. En este sentido, resulta de interés para la filosofía contemporánea, así como para orientaciones que abordan lo ontológico, mas también para la epistemología y la antropología, por las implicancias que el desarrollo tiene sobre la distinción sujeto/objeto en el campo del conocimiento y sobre la conceptualización de lo humano.
Fil: Calderón Fourmont, Malen Azul. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Filosofía
Ontología relaciona
Giro ontológico
Gumano
Pensar-con - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2743
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0f9189f2732356ab458354062e573b0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2743 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-conCalderón Fourmont, Malen AzulFilosofíaOntología relacionaGiro ontológicoGumanoPensar-conLa tesis ofrece una cartografía de entrada a la problemática del giro ontológico para detenerse en el recorrido de algunas propuestas de ontología relacional, con el fin de cuestionar y desandar la dicotomía naturaleza/cultura. En este sentido, resulta de interés para la filosofía contemporánea, así como para orientaciones que abordan lo ontológico, mas también para la epistemología y la antropología, por las implicancias que el desarrollo tiene sobre la distinción sujeto/objeto en el campo del conocimiento y sobre la conceptualización de lo humano.Fil: Calderón Fourmont, Malen Azul. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Di Berardino, María AureliaCampagnoli, Mabel Alicia2023-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2743/te.2743.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:04:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2743Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:43.418Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
title |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
spellingShingle |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con Calderón Fourmont, Malen Azul Filosofía Ontología relaciona Giro ontológico Gumano Pensar-con |
title_short |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
title_full |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
title_fullStr |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
title_full_unstemmed |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
title_sort |
Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderón Fourmont, Malen Azul |
author |
Calderón Fourmont, Malen Azul |
author_facet |
Calderón Fourmont, Malen Azul |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Di Berardino, María Aurelia Campagnoli, Mabel Alicia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Ontología relaciona Giro ontológico Gumano Pensar-con |
topic |
Filosofía Ontología relaciona Giro ontológico Gumano Pensar-con |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis ofrece una cartografía de entrada a la problemática del giro ontológico para detenerse en el recorrido de algunas propuestas de ontología relacional, con el fin de cuestionar y desandar la dicotomía naturaleza/cultura. En este sentido, resulta de interés para la filosofía contemporánea, así como para orientaciones que abordan lo ontológico, mas también para la epistemología y la antropología, por las implicancias que el desarrollo tiene sobre la distinción sujeto/objeto en el campo del conocimiento y sobre la conceptualización de lo humano. Fil: Calderón Fourmont, Malen Azul. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La tesis ofrece una cartografía de entrada a la problemática del giro ontológico para detenerse en el recorrido de algunas propuestas de ontología relacional, con el fin de cuestionar y desandar la dicotomía naturaleza/cultura. En este sentido, resulta de interés para la filosofía contemporánea, así como para orientaciones que abordan lo ontológico, mas también para la epistemología y la antropología, por las implicancias que el desarrollo tiene sobre la distinción sujeto/objeto en el campo del conocimiento y sobre la conceptualización de lo humano. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2743/te.2743.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2743/te.2743.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261401077284864 |
score |
13.13397 |