Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario
- Autores
- Gorritti, Gabriela; Vilches, Alfredo Martín; Darrigran, Gustavo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de una investigación mayor enmarcada en el trabajo de Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, que pretende conocer el uso didáctico- pedagógico del Jardín Zoológico y Botánico de La Plata por los docentes del nivel primario y secundario. Por este motivo se cuantificó el ingreso de visitas grupales, discriminando escolares de no- escolares y se determinó su procedencia. Se aplicaron encuestas escritas (N=145) a los docentes para conocer los objetivos y contenidos propuestos. Los resultados mostraron que las visitas escolares fueron superiores a las no escolares y su ingreso mayoritario fue desde el interior de la provincia de Buenos Aires. Las visitas escolares "educativas" fueron superiores a las "recreativas" y los docentes pautaron objetivos de aprendizaje, observación y valoración, como también objetivos recreacionales durante el desarrollo de las visitas para ambos niveles educativos. Los contenidos abordados fueron conceptuales, actitudinales y procedimentales en el nivel primario y sólo conceptuales y actitudinales en el secundario. El conocimiento generado será de utilidad al momento de proponer actividades didácticas y diseñar la trayectoria metodológica de los docentes durante las visitas escolares al zoológico.
Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Darrigran, Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Gorritti, Gabriela. Jardín Zoológico y Botánico de La Plata; Cátedra de Ecología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo. - Fuente
- XII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 5-7 de octubre de 2016
- Materia
-
Educación
Docentes
Primaria
Secundaria
Visitas
Zoológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15138
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_0e586b8fa2d79e15016071584c5a17cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15138 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundarioGorritti, GabrielaVilches, Alfredo MartínDarrigran, GustavoEducaciónDocentesPrimariaSecundariaVisitasZoológicoEste trabajo forma parte de una investigación mayor enmarcada en el trabajo de Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, que pretende conocer el uso didáctico- pedagógico del Jardín Zoológico y Botánico de La Plata por los docentes del nivel primario y secundario. Por este motivo se cuantificó el ingreso de visitas grupales, discriminando escolares de no- escolares y se determinó su procedencia. Se aplicaron encuestas escritas (N=145) a los docentes para conocer los objetivos y contenidos propuestos. Los resultados mostraron que las visitas escolares fueron superiores a las no escolares y su ingreso mayoritario fue desde el interior de la provincia de Buenos Aires. Las visitas escolares "educativas" fueron superiores a las "recreativas" y los docentes pautaron objetivos de aprendizaje, observación y valoración, como también objetivos recreacionales durante el desarrollo de las visitas para ambos niveles educativos. Los contenidos abordados fueron conceptuales, actitudinales y procedimentales en el nivel primario y sólo conceptuales y actitudinales en el secundario. El conocimiento generado será de utilidad al momento de proponer actividades didácticas y diseñar la trayectoria metodológica de los docentes durante las visitas escolares al zoológico.Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Darrigran, Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Gorritti, Gabriela. Jardín Zoológico y Botánico de La Plata; Cátedra de Ecología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15138/ev.15138.pdfXII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 5-7 de octubre de 2016reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H763/AR/Los trabajos de laboratorio y de campo en el área de las Ciencias Biológicas de la Informática y la comunicación (TIC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-30T11:17:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15138Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-30 11:17:57.58Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| title |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| spellingShingle |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario Gorritti, Gabriela Educación Docentes Primaria Secundaria Visitas Zoológico |
| title_short |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| title_full |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| title_fullStr |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| title_full_unstemmed |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| title_sort |
Utilización del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de la Plata, por docentes del nivel primario y secundario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gorritti, Gabriela Vilches, Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
| author |
Gorritti, Gabriela |
| author_facet |
Gorritti, Gabriela Vilches, Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilches, Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docentes Primaria Secundaria Visitas Zoológico |
| topic |
Educación Docentes Primaria Secundaria Visitas Zoológico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de una investigación mayor enmarcada en el trabajo de Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, que pretende conocer el uso didáctico- pedagógico del Jardín Zoológico y Botánico de La Plata por los docentes del nivel primario y secundario. Por este motivo se cuantificó el ingreso de visitas grupales, discriminando escolares de no- escolares y se determinó su procedencia. Se aplicaron encuestas escritas (N=145) a los docentes para conocer los objetivos y contenidos propuestos. Los resultados mostraron que las visitas escolares fueron superiores a las no escolares y su ingreso mayoritario fue desde el interior de la provincia de Buenos Aires. Las visitas escolares "educativas" fueron superiores a las "recreativas" y los docentes pautaron objetivos de aprendizaje, observación y valoración, como también objetivos recreacionales durante el desarrollo de las visitas para ambos niveles educativos. Los contenidos abordados fueron conceptuales, actitudinales y procedimentales en el nivel primario y sólo conceptuales y actitudinales en el secundario. El conocimiento generado será de utilidad al momento de proponer actividades didácticas y diseñar la trayectoria metodológica de los docentes durante las visitas escolares al zoológico. Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Darrigran, Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Gorritti, Gabriela. Jardín Zoológico y Botánico de La Plata; Cátedra de Ecología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo. |
| description |
Este trabajo forma parte de una investigación mayor enmarcada en el trabajo de Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, que pretende conocer el uso didáctico- pedagógico del Jardín Zoológico y Botánico de La Plata por los docentes del nivel primario y secundario. Por este motivo se cuantificó el ingreso de visitas grupales, discriminando escolares de no- escolares y se determinó su procedencia. Se aplicaron encuestas escritas (N=145) a los docentes para conocer los objetivos y contenidos propuestos. Los resultados mostraron que las visitas escolares fueron superiores a las no escolares y su ingreso mayoritario fue desde el interior de la provincia de Buenos Aires. Las visitas escolares "educativas" fueron superiores a las "recreativas" y los docentes pautaron objetivos de aprendizaje, observación y valoración, como también objetivos recreacionales durante el desarrollo de las visitas para ambos niveles educativos. Los contenidos abordados fueron conceptuales, actitudinales y procedimentales en el nivel primario y sólo conceptuales y actitudinales en el secundario. El conocimiento generado será de utilidad al momento de proponer actividades didácticas y diseñar la trayectoria metodológica de los docentes durante las visitas escolares al zoológico. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15138/ev.15138.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15138/ev.15138.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H763/AR/Los trabajos de laboratorio y de campo en el área de las Ciencias Biológicas de la Informática y la comunicación (TIC) |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 5-7 de octubre de 2016 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847418872499535872 |
| score |
13.10058 |