Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna

Autores
Hours, Germán
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo esa impronta que ha legitimado incontables mecanismos de gobierno, que han limitado categóricamente los márgenes de manifestación de la sociedad en su totalidad. Desde esta perspectiva, se han establecido incontables y diversos procesos de cuantificación, bajo el nombre de evaluación, operando en nombre del tan proclamado progreso, pero que no han hecho más que reforzar permanentemente el poder coercitivo de las tecnologías gubernamentales en las democracias occidentales, pero, como se podrá observar en el siguiente texto, definidas hacia el desarrollo de las libertades más avanzadas, instituyendo el condicionamiento de ser siempre, y casi exclusivamente, posibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.exclusivamente, susceptibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.
The evaluation has a defining role in the professional training of any career, and Physical Education is no exception. The value that is given to it in the formative paths must be subjected to truly critical analyzes, which consider its fundamental statutes, under that imprint that has legitimized countless mechanisms of government, which have categorically limited the margins of manifestation of society as a whole. From this perspective, countless and diverse quantification processes have been established, under the name of evaluation, operating in the name of such proclaimed progress, but that have only permanently reinforced the coercive power of government technologies in Western democracies, but, as can be seen in the following text, defined towards the development of the most advanced freedoms, instituting the conditioning of being always, and almost exclusively, possible to be resolved by the human being's own actions.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Materiales para la Historia del Deporte(20), 54-67. (2020)
ISSN 2340-7166
Materia
Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12234

id MemAca_0d6a9b9ad9d0fa2fec0e8566232a4d15
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12234
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia modernaEvaluation and control: Physical Education in the process of classification and stratification of the modern bureaucracyHours, GermánEducación físicaEvaluaciónFiscalizaciónIndividualismoFormación profesionalCapitalismoEvaluationSupervisionIndividualismVocational trainingCapitalismLa evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo esa impronta que ha legitimado incontables mecanismos de gobierno, que han limitado categóricamente los márgenes de manifestación de la sociedad en su totalidad. Desde esta perspectiva, se han establecido incontables y diversos procesos de cuantificación, bajo el nombre de evaluación, operando en nombre del tan proclamado progreso, pero que no han hecho más que reforzar permanentemente el poder coercitivo de las tecnologías gubernamentales en las democracias occidentales, pero, como se podrá observar en el siguiente texto, definidas hacia el desarrollo de las libertades más avanzadas, instituyendo el condicionamiento de ser siempre, y casi exclusivamente, posibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.exclusivamente, susceptibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.The evaluation has a defining role in the professional training of any career, and Physical Education is no exception. The value that is given to it in the formative paths must be subjected to truly critical analyzes, which consider its fundamental statutes, under that imprint that has legitimized countless mechanisms of government, which have categorically limited the margins of manifestation of society as a whole. From this perspective, countless and diverse quantification processes have been established, under the name of evaluation, operating in the name of such proclaimed progress, but that have only permanently reinforced the coercive power of government technologies in Western democracies, but, as can be seen in the following text, defined towards the development of the most advanced freedoms, instituting the conditioning of being always, and almost exclusively, possible to be resolved by the human being's own actions.Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12234/pr.12234.pdfMateriales para la Historia del Deporte(20), 54-67. (2020)ISSN 2340-7166reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/127877info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.20868/mhd.2020.20.4385info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12234Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:43.088Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
Evaluation and control: Physical Education in the process of classification and stratification of the modern bureaucracy
title Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
spellingShingle Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
Hours, Germán
Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
title_short Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_full Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_fullStr Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_full_unstemmed Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
title_sort Evaluación y control: La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
dc.creator.none.fl_str_mv Hours, Germán
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
topic Educación física
Evaluación
Fiscalización
Individualismo
Formación profesional
Capitalismo
Evaluation
Supervision
Individualism
Vocational training
Capitalism
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo esa impronta que ha legitimado incontables mecanismos de gobierno, que han limitado categóricamente los márgenes de manifestación de la sociedad en su totalidad. Desde esta perspectiva, se han establecido incontables y diversos procesos de cuantificación, bajo el nombre de evaluación, operando en nombre del tan proclamado progreso, pero que no han hecho más que reforzar permanentemente el poder coercitivo de las tecnologías gubernamentales en las democracias occidentales, pero, como se podrá observar en el siguiente texto, definidas hacia el desarrollo de las libertades más avanzadas, instituyendo el condicionamiento de ser siempre, y casi exclusivamente, posibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.exclusivamente, susceptibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.
The evaluation has a defining role in the professional training of any career, and Physical Education is no exception. The value that is given to it in the formative paths must be subjected to truly critical analyzes, which consider its fundamental statutes, under that imprint that has legitimized countless mechanisms of government, which have categorically limited the margins of manifestation of society as a whole. From this perspective, countless and diverse quantification processes have been established, under the name of evaluation, operating in the name of such proclaimed progress, but that have only permanently reinforced the coercive power of government technologies in Western democracies, but, as can be seen in the following text, defined towards the development of the most advanced freedoms, instituting the conditioning of being always, and almost exclusively, possible to be resolved by the human being's own actions.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo esa impronta que ha legitimado incontables mecanismos de gobierno, que han limitado categóricamente los márgenes de manifestación de la sociedad en su totalidad. Desde esta perspectiva, se han establecido incontables y diversos procesos de cuantificación, bajo el nombre de evaluación, operando en nombre del tan proclamado progreso, pero que no han hecho más que reforzar permanentemente el poder coercitivo de las tecnologías gubernamentales en las democracias occidentales, pero, como se podrá observar en el siguiente texto, definidas hacia el desarrollo de las libertades más avanzadas, instituyendo el condicionamiento de ser siempre, y casi exclusivamente, posibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.exclusivamente, susceptibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12234/pr.12234.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12234/pr.12234.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/127877
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.20868/mhd.2020.20.4385
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Materiales para la Historia del Deporte(20), 54-67. (2020)
ISSN 2340-7166
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143181728514048
score 12.982451