La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones

Autores
De Tomás, Francisco
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Villagrán, Juan Pablo
Fittipaldi, Gerardo Javier
Césaro, Aldo Román
Descripción
Desarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física.
Fil: De Tomás, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación física
Música
Entrenamiento
BPM
Corredores
Motivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2906

id MemAca_0af1ee84dd1201068a7104e392c540b5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2906
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesionesDe Tomás, FranciscoEducación física MúsicaEntrenamientoBPMCorredoresMotivaciónDesarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física.Fil: De Tomás, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Villagrán, Juan PabloFittipaldi, Gerardo JavierCésaro, Aldo Román2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2906/te.2906.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2906Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:43.661Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
title La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
spellingShingle La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
De Tomás, Francisco
Educación física
Música
Entrenamiento
BPM
Corredores
Motivación
title_short La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
title_full La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
title_fullStr La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
title_full_unstemmed La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
title_sort La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
dc.creator.none.fl_str_mv De Tomás, Francisco
author De Tomás, Francisco
author_facet De Tomás, Francisco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Villagrán, Juan Pablo
Fittipaldi, Gerardo Javier
Césaro, Aldo Román
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Música
Entrenamiento
BPM
Corredores
Motivación
topic Educación física
Música
Entrenamiento
BPM
Corredores
Motivación
dc.description.none.fl_txt_mv Desarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física.
Fil: De Tomás, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Desarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2906/te.2906.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2906/te.2906.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616539605565440
score 13.070432