La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones
- Autores
- De Tomás, Francisco
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Villagrán, Juan Pablo
Fittipaldi, Gerardo Javier
Césaro, Aldo Román - Descripción
- Desarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física.
Fil: De Tomás, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación física
Música
Entrenamiento
BPM
Corredores
Motivación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2906
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0af1ee84dd1201068a7104e392c540b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2906 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesionesDe Tomás, FranciscoEducación física MúsicaEntrenamientoBPMCorredoresMotivaciónDesarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física.Fil: De Tomás, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Villagrán, Juan PabloFittipaldi, Gerardo JavierCésaro, Aldo Román2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2906/te.2906.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2906Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:43.661Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
title |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
spellingShingle |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones De Tomás, Francisco Educación física Música Entrenamiento BPM Corredores Motivación |
title_short |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
title_full |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
title_fullStr |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
title_full_unstemmed |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
title_sort |
La música y el entrenamiento : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para sus sesiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Tomás, Francisco |
author |
De Tomás, Francisco |
author_facet |
De Tomás, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Villagrán, Juan Pablo Fittipaldi, Gerardo Javier Césaro, Aldo Román |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Música Entrenamiento BPM Corredores Motivación |
topic |
Educación física Música Entrenamiento BPM Corredores Motivación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física. Fil: De Tomás, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Desarrollaremos el impacto que genera la música en las sesiones de entrenamiento en los corredores de la rambla de 32 de la Ciudad de La Plata. A través de entrevistas, seguimientos, preguntas de diferentes índoles relacionadas a la música y sus motivaciones para correr. Analizaremos los efectos que producen las canciones en la vida de las personas. Dentro de los mismos, se llegó a la conclusión y para ponerle nombre a estos efectos, se encuadran en 3 características. La motivación, los BPM y el acompañamiento. Cada uno de ellos cumple un rol determinado por la persona, pudiendo estar presente en todo momento del trayecto, pero predominando uno/s por sobre otro/s como así sucede en los sistemas energéticos. Todo esto pasa también en el resto de las disciplinas, prácticas y deportes en la vida cotidiana de las personas. Poniendo en tela de juicio si podremos utilizarlo como una herramienta mas, dentro de la Educación Física. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2906/te.2906.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2906/te.2906.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616539605565440 |
score |
13.070432 |