Preparación profesional de los maestros en las Universidades
- Autores
- Frïedel, M.V.H.
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción.
Fil: Frïedel, M.V.H.. Museo Pedagógico de París. - Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 279-285. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1647
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0950e7cb5323f2bbf5ce09f3c40bb7b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1647 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Preparación profesional de los maestros en las UniversidadesFrïedel, M.V.H.EducaciónUn movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción.Fil: Frïedel, M.V.H.. Museo Pedagógico de París.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1647/pr.1647.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 279-285. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12976info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1647Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:49.848Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
title |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
spellingShingle |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades Frïedel, M.V.H. Educación |
title_short |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
title_full |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
title_fullStr |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
title_full_unstemmed |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
title_sort |
Preparación profesional de los maestros en las Universidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Frïedel, M.V.H. |
author |
Frïedel, M.V.H. |
author_facet |
Frïedel, M.V.H. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción. Fil: Frïedel, M.V.H.. Museo Pedagógico de París. |
description |
Un movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1647/pr.1647.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1647/pr.1647.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 279-285. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616563420823552 |
score |
13.069144 |