Preparación profesional de los maestros en las Universidades

Autores
Frïedel, M.V.H.
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Un movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción.
Fil: Frïedel, M.V.H.. Museo Pedagógico de París.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 279-285. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1647

id MemAca_0950e7cb5323f2bbf5ce09f3c40bb7b0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1647
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Preparación profesional de los maestros en las UniversidadesFrïedel, M.V.H.EducaciónUn movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción.Fil: Frïedel, M.V.H.. Museo Pedagógico de París.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1647/pr.1647.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 279-285. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12976info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1647Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:49.848Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Preparación profesional de los maestros en las Universidades
title Preparación profesional de los maestros en las Universidades
spellingShingle Preparación profesional de los maestros en las Universidades
Frïedel, M.V.H.
Educación
title_short Preparación profesional de los maestros en las Universidades
title_full Preparación profesional de los maestros en las Universidades
title_fullStr Preparación profesional de los maestros en las Universidades
title_full_unstemmed Preparación profesional de los maestros en las Universidades
title_sort Preparación profesional de los maestros en las Universidades
dc.creator.none.fl_str_mv Frïedel, M.V.H.
author Frïedel, M.V.H.
author_facet Frïedel, M.V.H.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Un movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción.
Fil: Frïedel, M.V.H.. Museo Pedagógico de París.
description Un movimiento pedagógico muy real y muy vigoroso se ha apoderado del mundo docente en la Italia moderna. El «Risorgi- mento » ha creado leyes escolares tan completas como las de otro país cualquiera; mas el ponerlas en práctica es difícil y lento, á causa de las condiciones materiales poco favorables del país. Ahora bien, los espíritus desertores han comprendido, á la inversa de lo que decían los indiferentes ó los reaccionarios, que estas condiciones eran consecuencia directa de la falta de instrucción del pueblo. En vez de esperar, resignados, los sucesos problemáticos que traerían al país los medios de asegurar la ejecución integral de las leyes escolares, han invertido los factores del problema. Y ya se ve que su cálculo era exacto. Si la Italia de nuestros días goza de una situación económica y política mejor, lo debe á la difusión de la instrucción.
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1647/pr.1647.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1647/pr.1647.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 279-285. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616563420823552
score 13.069144