La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración

Autores
Benaglia, Luna
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presento un plan de investigación sobre la educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski. Parto de la idea de que a esta propuesta subyace una tensión entre el control del cuerpo y su capacidad de expresión, dado que ambos elementos resultan centrales para la formación del actor. Analizar dicha tensión es el propósito del presente proyecto, que se inscribe en la sociología del cuerpo. Con tal objetivo retomo herramientas conceptuales elaboradas por Horkheimer y Adorno.
Fil: Benaglia, Luna. UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Stanislavski
Dialéctica
Cuerpo
Teatro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14867

id MemAca_03839dab7e8dfee0fb8ea647a0e0c0a1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14867
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustraciónBenaglia, LunaEducación físicaStanislavskiDialécticaCuerpoTeatroPresento un plan de investigación sobre la educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski. Parto de la idea de que a esta propuesta subyace una tensión entre el control del cuerpo y su capacidad de expresión, dado que ambos elementos resultan centrales para la formación del actor. Analizar dicha tensión es el propósito del presente proyecto, que se inscribe en la sociología del cuerpo. Con tal objetivo retomo herramientas conceptuales elaboradas por Horkheimer y Adorno.Fil: Benaglia, Luna. UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14867/ev.14867.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14867Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:04.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
title La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
spellingShingle La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
Benaglia, Luna
Educación física
Stanislavski
Dialéctica
Cuerpo
Teatro
title_short La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
title_full La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
title_fullStr La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
title_full_unstemmed La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
title_sort La educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski : Un análisis desde la sociología del cuerpo a través de la dialéctica de la ilustración
dc.creator.none.fl_str_mv Benaglia, Luna
author Benaglia, Luna
author_facet Benaglia, Luna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Stanislavski
Dialéctica
Cuerpo
Teatro
topic Educación física
Stanislavski
Dialéctica
Cuerpo
Teatro
dc.description.none.fl_txt_mv Presento un plan de investigación sobre la educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski. Parto de la idea de que a esta propuesta subyace una tensión entre el control del cuerpo y su capacidad de expresión, dado que ambos elementos resultan centrales para la formación del actor. Analizar dicha tensión es el propósito del presente proyecto, que se inscribe en la sociología del cuerpo. Con tal objetivo retomo herramientas conceptuales elaboradas por Horkheimer y Adorno.
Fil: Benaglia, Luna. UNLP.
description Presento un plan de investigación sobre la educación del cuerpo en la propuesta pedagógica de Stanislavski. Parto de la idea de que a esta propuesta subyace una tensión entre el control del cuerpo y su capacidad de expresión, dado que ambos elementos resultan centrales para la formación del actor. Analizar dicha tensión es el propósito del presente proyecto, que se inscribe en la sociología del cuerpo. Con tal objetivo retomo herramientas conceptuales elaboradas por Horkheimer y Adorno.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14867/ev.14867.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14867/ev.14867.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616569151291392
score 13.070432