Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line

Autores
Piola, Mariana; Margherit, Luciana; Mascotti, Mariana; Spagnolo, Javier; Massoni, Sandra Hebe
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una pregunta que habitualmente suele plantearse es ¿qué impacto tiene? A la hora de elegir indicadores para medirlo, se trabaja en un registro reducido a la dimensión comunicativa: cantidades de productos y de acciones, tipos de formatos, la mayoría de las veces escindidos de las situaciones que se pretenden transformar. Desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica estamos desarrollando un sistema de indicadores que reconociendo la multidimensionalidad del fenómeno, aporte información para la toma de decisiones en el marco de las estrategias comunicacionales. Este desarrollo se inscribe en el Proyecto PID POL172 de la UNR “Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples”, e incluye una plataforma online para el registro y salida de informes. La aspiración es poder reconocer los algoritmos fluidos (Massoni, 2012a) que están funcionando en los proyectos comunicacionales que permitan en cada caso introducir nuevas variables en los procesos en curso y aporten al cumplimiento de sus objetivos rebasando el análisis y la operación de la comunicación en línea. La utilización de la plataforma online de registro de indicadores está articulada con la puesta en práctica de la metodología de la comunicación estratégica. Para ello se construye una Versión Técnica Comunicacional (Massoni, 2003, 2013a) que identifica el problema y propone un plan fluido de acciones. La metodología incluye el reconocimiento de matrices socioculturales y marcas de racionalidad comunicacional. El INTA ya cuenta con experiencias de implementación que han comenzado con el registro de procesos de este tipo.
EEA San Pedro
Fil: Piola, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Pedro; Argentina
Fil: Margherit, Luciana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Reconquista; Argentina
Fil: Mascotti, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; Argentina
Fil: Spagnolo, Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria General Villegas; Argentina
Fil: Massoni, Sandra Hebe. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ; Argentina
Fuente
XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural. IX del Mercosur. AADER. Zavalla, Santa Fé, 19 al 21 de noviembre de 2014. p. 930-938.
Materia
Comunicación
Indicadores
Registro de la información
Innovación
Communication
Indicators
Information Recording
Innovation
Comunicación Estratégica
Plataforma
Strategic Communication
Platforms
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/3241

id INTADig_36f25f790d484cc903f9f4abc3f2e55b
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/3241
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on linePiola, MarianaMargherit, LucianaMascotti, MarianaSpagnolo, JavierMassoni, Sandra HebeComunicaciónIndicadoresRegistro de la informaciónInnovaciónCommunicationIndicatorsInformation RecordingInnovationComunicación EstratégicaPlataformaStrategic CommunicationPlatformsLa búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una pregunta que habitualmente suele plantearse es ¿qué impacto tiene? A la hora de elegir indicadores para medirlo, se trabaja en un registro reducido a la dimensión comunicativa: cantidades de productos y de acciones, tipos de formatos, la mayoría de las veces escindidos de las situaciones que se pretenden transformar. Desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica estamos desarrollando un sistema de indicadores que reconociendo la multidimensionalidad del fenómeno, aporte información para la toma de decisiones en el marco de las estrategias comunicacionales. Este desarrollo se inscribe en el Proyecto PID POL172 de la UNR “Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples”, e incluye una plataforma online para el registro y salida de informes. La aspiración es poder reconocer los algoritmos fluidos (Massoni, 2012a) que están funcionando en los proyectos comunicacionales que permitan en cada caso introducir nuevas variables en los procesos en curso y aporten al cumplimiento de sus objetivos rebasando el análisis y la operación de la comunicación en línea. La utilización de la plataforma online de registro de indicadores está articulada con la puesta en práctica de la metodología de la comunicación estratégica. Para ello se construye una Versión Técnica Comunicacional (Massoni, 2003, 2013a) que identifica el problema y propone un plan fluido de acciones. La metodología incluye el reconocimiento de matrices socioculturales y marcas de racionalidad comunicacional. El INTA ya cuenta con experiencias de implementación que han comenzado con el registro de procesos de este tipo.EEA San PedroFil: Piola, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Pedro; ArgentinaFil: Margherit, Luciana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Reconquista; ArgentinaFil: Mascotti, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; ArgentinaFil: Spagnolo, Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria General Villegas; ArgentinaFil: Massoni, Sandra Hebe. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ; Argentina2018-08-29T17:05:16Z2018-08-29T17:05:16Z2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/32411515-2553XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural. IX del Mercosur. AADER. Zavalla, Santa Fé, 19 al 21 de noviembre de 2014. p. 930-938.reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-16T09:29:17Zoai:localhost:20.500.12123/3241instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-10-16 09:29:17.597INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
title Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
spellingShingle Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
Piola, Mariana
Comunicación
Indicadores
Registro de la información
Innovación
Communication
Indicators
Information Recording
Innovation
Comunicación Estratégica
Plataforma
Strategic Communication
Platforms
title_short Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
title_full Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
title_fullStr Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
title_full_unstemmed Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
title_sort Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
dc.creator.none.fl_str_mv Piola, Mariana
Margherit, Luciana
Mascotti, Mariana
Spagnolo, Javier
Massoni, Sandra Hebe
author Piola, Mariana
author_facet Piola, Mariana
Margherit, Luciana
Mascotti, Mariana
Spagnolo, Javier
Massoni, Sandra Hebe
author_role author
author2 Margherit, Luciana
Mascotti, Mariana
Spagnolo, Javier
Massoni, Sandra Hebe
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Indicadores
Registro de la información
Innovación
Communication
Indicators
Information Recording
Innovation
Comunicación Estratégica
Plataforma
Strategic Communication
Platforms
topic Comunicación
Indicadores
Registro de la información
Innovación
Communication
Indicators
Information Recording
Innovation
Comunicación Estratégica
Plataforma
Strategic Communication
Platforms
dc.description.none.fl_txt_mv La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una pregunta que habitualmente suele plantearse es ¿qué impacto tiene? A la hora de elegir indicadores para medirlo, se trabaja en un registro reducido a la dimensión comunicativa: cantidades de productos y de acciones, tipos de formatos, la mayoría de las veces escindidos de las situaciones que se pretenden transformar. Desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica estamos desarrollando un sistema de indicadores que reconociendo la multidimensionalidad del fenómeno, aporte información para la toma de decisiones en el marco de las estrategias comunicacionales. Este desarrollo se inscribe en el Proyecto PID POL172 de la UNR “Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples”, e incluye una plataforma online para el registro y salida de informes. La aspiración es poder reconocer los algoritmos fluidos (Massoni, 2012a) que están funcionando en los proyectos comunicacionales que permitan en cada caso introducir nuevas variables en los procesos en curso y aporten al cumplimiento de sus objetivos rebasando el análisis y la operación de la comunicación en línea. La utilización de la plataforma online de registro de indicadores está articulada con la puesta en práctica de la metodología de la comunicación estratégica. Para ello se construye una Versión Técnica Comunicacional (Massoni, 2003, 2013a) que identifica el problema y propone un plan fluido de acciones. La metodología incluye el reconocimiento de matrices socioculturales y marcas de racionalidad comunicacional. El INTA ya cuenta con experiencias de implementación que han comenzado con el registro de procesos de este tipo.
EEA San Pedro
Fil: Piola, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Pedro; Argentina
Fil: Margherit, Luciana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Reconquista; Argentina
Fil: Mascotti, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; Argentina
Fil: Spagnolo, Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria General Villegas; Argentina
Fil: Massoni, Sandra Hebe. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ; Argentina
description La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una pregunta que habitualmente suele plantearse es ¿qué impacto tiene? A la hora de elegir indicadores para medirlo, se trabaja en un registro reducido a la dimensión comunicativa: cantidades de productos y de acciones, tipos de formatos, la mayoría de las veces escindidos de las situaciones que se pretenden transformar. Desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica estamos desarrollando un sistema de indicadores que reconociendo la multidimensionalidad del fenómeno, aporte información para la toma de decisiones en el marco de las estrategias comunicacionales. Este desarrollo se inscribe en el Proyecto PID POL172 de la UNR “Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples”, e incluye una plataforma online para el registro y salida de informes. La aspiración es poder reconocer los algoritmos fluidos (Massoni, 2012a) que están funcionando en los proyectos comunicacionales que permitan en cada caso introducir nuevas variables en los procesos en curso y aporten al cumplimiento de sus objetivos rebasando el análisis y la operación de la comunicación en línea. La utilización de la plataforma online de registro de indicadores está articulada con la puesta en práctica de la metodología de la comunicación estratégica. Para ello se construye una Versión Técnica Comunicacional (Massoni, 2003, 2013a) que identifica el problema y propone un plan fluido de acciones. La metodología incluye el reconocimiento de matrices socioculturales y marcas de racionalidad comunicacional. El INTA ya cuenta con experiencias de implementación que han comenzado con el registro de procesos de este tipo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2018-08-29T17:05:16Z
2018-08-29T17:05:16Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/3241
1515-2553
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/3241
identifier_str_mv 1515-2553
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural. IX del Mercosur. AADER. Zavalla, Santa Fé, 19 al 21 de noviembre de 2014. p. 930-938.
reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1846143504755982336
score 12.712165