Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecua...

Autores
Pacilio, Lucrecia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Massoni, Sandra
Descripción
La comunicación estratégica es un modelo teórico-metodológico de investigación enactiva creado por la Dra. Sandra Massoni en su tesis doctoral “Estrategias de comunicación rural: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional” (Año 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni funda un nuevo modo de concebir a la comunicación como un encuentro sociocultural, complejo, situacional y fluido, compuesto por dimensiones que pueden abordarse con metodologías específicamente comunicacionales. (MASSONI, 2011). Esta tesis plantea el predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología del INTA Rafaela. La investigación realizada reconoce y sistematiza dispositivos comunicacionales, identifica Marcas de racionalidad comunicacional en esos dispositivos y diseña una estrategia de comunicación, incorporando los principales resultados obtenidos en este proyecto de tesis. La estrategia comunicacional propuesta para el INTA Rafaela incluye acciones que buscan superar la transferencia, abordando las múltiples dimensiones de la comunicación de tecnología, que se registran en el territorio bajo análisis en este estudio
Strategic communication is a theoretical-methodological enactive research model created by Dr. Sandra Massoni in her doctoral thesis "Strategies for rural communication: a model of approach of communicational dimen sion for sustainable development understood as conversational social change." (Year 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni founds a new communicational approach as a fluid, complex socio-cultural, situational encounter composed of dimensions that can be addressed with specific communicational methodologies (MASSONI, 2011). This thesis presents the predominance of the informational dimension in communicational activities on agricultural technology at INTA Rafaela The research recognizes and organizes communicational devices, identifies rational communicational labels on these devices and designs a strategy of communication incorporating the main results obtained in this thesis project. The communicational strategy proposed for INTA Rafaela includes actions designed to enhance transfer, addressing the multiple dimensions of communication of technology, which take place in the territory under analysis in this study
Fil: Fil: Pacilio, Lucrecia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Universidad católica de Santiago del Estero. Departamento académico Rafaela; Argentina
Materia
Comunicación
Comunicación estratégica
Communication
Strategic communication
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9237

id RepHipUNR_d201878a06ed116cbaadd33b6d25ec96
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/9237
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013Pacilio, LucreciaComunicaciónComunicación estratégicaCommunicationStrategic communicationLa comunicación estratégica es un modelo teórico-metodológico de investigación enactiva creado por la Dra. Sandra Massoni en su tesis doctoral “Estrategias de comunicación rural: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional” (Año 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni funda un nuevo modo de concebir a la comunicación como un encuentro sociocultural, complejo, situacional y fluido, compuesto por dimensiones que pueden abordarse con metodologías específicamente comunicacionales. (MASSONI, 2011). Esta tesis plantea el predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología del INTA Rafaela. La investigación realizada reconoce y sistematiza dispositivos comunicacionales, identifica Marcas de racionalidad comunicacional en esos dispositivos y diseña una estrategia de comunicación, incorporando los principales resultados obtenidos en este proyecto de tesis. La estrategia comunicacional propuesta para el INTA Rafaela incluye acciones que buscan superar la transferencia, abordando las múltiples dimensiones de la comunicación de tecnología, que se registran en el territorio bajo análisis en este estudioStrategic communication is a theoretical-methodological enactive research model created by Dr. Sandra Massoni in her doctoral thesis "Strategies for rural communication: a model of approach of communicational dimen sion for sustainable development understood as conversational social change." (Year 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni founds a new communicational approach as a fluid, complex socio-cultural, situational encounter composed of dimensions that can be addressed with specific communicational methodologies (MASSONI, 2011). This thesis presents the predominance of the informational dimension in communicational activities on agricultural technology at INTA Rafaela The research recognizes and organizes communicational devices, identifies rational communicational labels on these devices and designs a strategy of communication incorporating the main results obtained in this thesis project. The communicational strategy proposed for INTA Rafaela includes actions designed to enhance transfer, addressing the multiple dimensions of communication of technology, which take place in the territory under analysis in this studyFil: Fil: Pacilio, Lucrecia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Universidad católica de Santiago del Estero. Departamento académico Rafaela; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesMassoni, Sandra2015-03info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/9237spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:03Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/9237instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:06.47RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
title Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
spellingShingle Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
Pacilio, Lucrecia
Comunicación
Comunicación estratégica
Communication
Strategic communication
title_short Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
title_full Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
title_fullStr Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
title_full_unstemmed Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
title_sort Predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013
dc.creator.none.fl_str_mv Pacilio, Lucrecia
author Pacilio, Lucrecia
author_facet Pacilio, Lucrecia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massoni, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Comunicación estratégica
Communication
Strategic communication
topic Comunicación
Comunicación estratégica
Communication
Strategic communication
dc.description.none.fl_txt_mv La comunicación estratégica es un modelo teórico-metodológico de investigación enactiva creado por la Dra. Sandra Massoni en su tesis doctoral “Estrategias de comunicación rural: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional” (Año 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni funda un nuevo modo de concebir a la comunicación como un encuentro sociocultural, complejo, situacional y fluido, compuesto por dimensiones que pueden abordarse con metodologías específicamente comunicacionales. (MASSONI, 2011). Esta tesis plantea el predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología del INTA Rafaela. La investigación realizada reconoce y sistematiza dispositivos comunicacionales, identifica Marcas de racionalidad comunicacional en esos dispositivos y diseña una estrategia de comunicación, incorporando los principales resultados obtenidos en este proyecto de tesis. La estrategia comunicacional propuesta para el INTA Rafaela incluye acciones que buscan superar la transferencia, abordando las múltiples dimensiones de la comunicación de tecnología, que se registran en el territorio bajo análisis en este estudio
Strategic communication is a theoretical-methodological enactive research model created by Dr. Sandra Massoni in her doctoral thesis "Strategies for rural communication: a model of approach of communicational dimen sion for sustainable development understood as conversational social change." (Year 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni founds a new communicational approach as a fluid, complex socio-cultural, situational encounter composed of dimensions that can be addressed with specific communicational methodologies (MASSONI, 2011). This thesis presents the predominance of the informational dimension in communicational activities on agricultural technology at INTA Rafaela The research recognizes and organizes communicational devices, identifies rational communicational labels on these devices and designs a strategy of communication incorporating the main results obtained in this thesis project. The communicational strategy proposed for INTA Rafaela includes actions designed to enhance transfer, addressing the multiple dimensions of communication of technology, which take place in the territory under analysis in this study
Fil: Fil: Pacilio, Lucrecia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Universidad católica de Santiago del Estero. Departamento académico Rafaela; Argentina
description La comunicación estratégica es un modelo teórico-metodológico de investigación enactiva creado por la Dra. Sandra Massoni en su tesis doctoral “Estrategias de comunicación rural: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional” (Año 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni funda un nuevo modo de concebir a la comunicación como un encuentro sociocultural, complejo, situacional y fluido, compuesto por dimensiones que pueden abordarse con metodologías específicamente comunicacionales. (MASSONI, 2011). Esta tesis plantea el predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología del INTA Rafaela. La investigación realizada reconoce y sistematiza dispositivos comunicacionales, identifica Marcas de racionalidad comunicacional en esos dispositivos y diseña una estrategia de comunicación, incorporando los principales resultados obtenidos en este proyecto de tesis. La estrategia comunicacional propuesta para el INTA Rafaela incluye acciones que buscan superar la transferencia, abordando las múltiples dimensiones de la comunicación de tecnología, que se registran en el territorio bajo análisis en este estudio
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/9237
url http://hdl.handle.net/2133/9237
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340746499194880
score 12.623145