La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional

Autores
Mascotti, Mariana; Spagnolo, Javier; Margherit, Luciana; Piola, Mariana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación enactiva es la propuesta metodológica de la Comunicación estratégica (Massoni, 2013, 2003)para trabajar en la dimensión comunicacional. Con estrategia comunicacional como dispositivo de cambio social conversacional: * Versión Técnica Comunicacional (VTC) - árbol de problemas, árbol de soluciones, * Marcas de racionalidad comunicacional, * Matrices socioculturales, * Mediaciones. Presentaremos esta metodología a través de una diversidad de casos en los que se está poniendo en marcha en el INTA. Proyectos que nos demandan abarcar temáticas e incluir actores sin perder la potencia de la autoorganización en la búsqueda de una cultura de la sustentabilidad.
EEA San Pedro, INTA
Fil: Mascotti, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; Argentina
Fil: Spagnolo, Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria General Villegas; Argentina
Fil: Margherit, Luciana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Reconquista; Argentina
Fil: Piola, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Pedro; Argentina
Fuente
XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural. IX del Mercosur. AADER. Zavalla, Santa Fé, 19 al 21 de noviembre de 2014. p. 887-899.
Materia
Estrategias de Comunicación
Metodología
Communication Strategies
Methodology
Comunicación Estratégica
Strategic Communication
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/17557

id INTADig_8fbca7fa927f8083cdffcb728efd0692
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/17557
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacionalMascotti, MarianaSpagnolo, JavierMargherit, LucianaPiola, MarianaEstrategias de ComunicaciónMetodologíaCommunication StrategiesMethodologyComunicación EstratégicaStrategic CommunicationLa investigación enactiva es la propuesta metodológica de la Comunicación estratégica (Massoni, 2013, 2003)para trabajar en la dimensión comunicacional. Con estrategia comunicacional como dispositivo de cambio social conversacional: * Versión Técnica Comunicacional (VTC) - árbol de problemas, árbol de soluciones, * Marcas de racionalidad comunicacional, * Matrices socioculturales, * Mediaciones. Presentaremos esta metodología a través de una diversidad de casos en los que se está poniendo en marcha en el INTA. Proyectos que nos demandan abarcar temáticas e incluir actores sin perder la potencia de la autoorganización en la búsqueda de una cultura de la sustentabilidad.EEA San Pedro, INTAFil: Mascotti, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; ArgentinaFil: Spagnolo, Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria General Villegas; ArgentinaFil: Margherit, Luciana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Reconquista; ArgentinaFil: Piola, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Pedro; ArgentinaAsociación Argentina de Extensión Rural (AADER)2024-04-26T12:43:18Z2024-04-26T12:43:18Z2014-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/175571515-2553XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural. IX del Mercosur. AADER. Zavalla, Santa Fé, 19 al 21 de noviembre de 2014. p. 887-899.reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-11T10:25:04Zoai:localhost:20.500.12123/17557instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-11 10:25:04.547INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
title La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
spellingShingle La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
Mascotti, Mariana
Estrategias de Comunicación
Metodología
Communication Strategies
Methodology
Comunicación Estratégica
Strategic Communication
title_short La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
title_full La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
title_fullStr La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
title_full_unstemmed La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
title_sort La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
dc.creator.none.fl_str_mv Mascotti, Mariana
Spagnolo, Javier
Margherit, Luciana
Piola, Mariana
author Mascotti, Mariana
author_facet Mascotti, Mariana
Spagnolo, Javier
Margherit, Luciana
Piola, Mariana
author_role author
author2 Spagnolo, Javier
Margherit, Luciana
Piola, Mariana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de Comunicación
Metodología
Communication Strategies
Methodology
Comunicación Estratégica
Strategic Communication
topic Estrategias de Comunicación
Metodología
Communication Strategies
Methodology
Comunicación Estratégica
Strategic Communication
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación enactiva es la propuesta metodológica de la Comunicación estratégica (Massoni, 2013, 2003)para trabajar en la dimensión comunicacional. Con estrategia comunicacional como dispositivo de cambio social conversacional: * Versión Técnica Comunicacional (VTC) - árbol de problemas, árbol de soluciones, * Marcas de racionalidad comunicacional, * Matrices socioculturales, * Mediaciones. Presentaremos esta metodología a través de una diversidad de casos en los que se está poniendo en marcha en el INTA. Proyectos que nos demandan abarcar temáticas e incluir actores sin perder la potencia de la autoorganización en la búsqueda de una cultura de la sustentabilidad.
EEA San Pedro, INTA
Fil: Mascotti, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; Argentina
Fil: Spagnolo, Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria General Villegas; Argentina
Fil: Margherit, Luciana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Reconquista; Argentina
Fil: Piola, Mariana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Pedro; Argentina
description La investigación enactiva es la propuesta metodológica de la Comunicación estratégica (Massoni, 2013, 2003)para trabajar en la dimensión comunicacional. Con estrategia comunicacional como dispositivo de cambio social conversacional: * Versión Técnica Comunicacional (VTC) - árbol de problemas, árbol de soluciones, * Marcas de racionalidad comunicacional, * Matrices socioculturales, * Mediaciones. Presentaremos esta metodología a través de una diversidad de casos en los que se está poniendo en marcha en el INTA. Proyectos que nos demandan abarcar temáticas e incluir actores sin perder la potencia de la autoorganización en la búsqueda de una cultura de la sustentabilidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
2024-04-26T12:43:18Z
2024-04-26T12:43:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/17557
1515-2553
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/17557
identifier_str_mv 1515-2553
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER)
publisher.none.fl_str_mv Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER)
dc.source.none.fl_str_mv XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural. IX del Mercosur. AADER. Zavalla, Santa Fé, 19 al 21 de noviembre de 2014. p. 887-899.
reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1842975527487406080
score 12.993085