El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas

Autores
Viteri, Maria Laura; Ghezan, Graciela Susana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la comercialización de frutas y hortalizas, la tradicional coordinación de oferta y demanda a través de los Mercados Mayoristas se ve modificada por nuevas formas de provisión implementadas por los super e hipermercados, que tienden a establecer relaciones de abastecimiento más directas, al mismo tiempo que aumentan los requerimientos de calidad y ejercen una presión hacia la baja de precios.
EEA Balcarce
Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; Argentina
Fil: Ghezan, Graciela Susana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; Argentina
Fuente
Reunión de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), Río de Janeiro, 2000
Materia
Comercialización
Frutas
Hortalizas
Commercialization
Fruits
Vegetables
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/20001

id INTADig_1b0abce155bcbac39437dce7321e2a6e
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/20001
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizasViteri, Maria LauraGhezan, Graciela SusanaComercializaciónFrutasHortalizasCommercializationFruitsVegetablesEn la comercialización de frutas y hortalizas, la tradicional coordinación de oferta y demanda a través de los Mercados Mayoristas se ve modificada por nuevas formas de provisión implementadas por los super e hipermercados, que tienden a establecer relaciones de abastecimiento más directas, al mismo tiempo que aumentan los requerimientos de calidad y ejercen una presión hacia la baja de precios.EEA BalcarceFil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; ArgentinaFil: Ghezan, Graciela Susana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; ArgentinaAsociaón Latinoamericana de Sociología (ALASRU)2024-10-30T20:30:27Z2024-10-30T20:30:27Z2017-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/20001Reunión de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), Río de Janeiro, 2000reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-04T09:50:43Zoai:localhost:20.500.12123/20001instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-09-04 09:50:44.213INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
title El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
spellingShingle El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
Viteri, Maria Laura
Comercialización
Frutas
Hortalizas
Commercialization
Fruits
Vegetables
title_short El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
title_full El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
title_fullStr El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
title_full_unstemmed El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
title_sort El impacto de la gran distribución minorista en la comercialización de frutas y hortalizas
dc.creator.none.fl_str_mv Viteri, Maria Laura
Ghezan, Graciela Susana
author Viteri, Maria Laura
author_facet Viteri, Maria Laura
Ghezan, Graciela Susana
author_role author
author2 Ghezan, Graciela Susana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Frutas
Hortalizas
Commercialization
Fruits
Vegetables
topic Comercialización
Frutas
Hortalizas
Commercialization
Fruits
Vegetables
dc.description.none.fl_txt_mv En la comercialización de frutas y hortalizas, la tradicional coordinación de oferta y demanda a través de los Mercados Mayoristas se ve modificada por nuevas formas de provisión implementadas por los super e hipermercados, que tienden a establecer relaciones de abastecimiento más directas, al mismo tiempo que aumentan los requerimientos de calidad y ejercen una presión hacia la baja de precios.
EEA Balcarce
Fil: Viteri, María Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; Argentina
Fil: Ghezan, Graciela Susana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; Argentina
description En la comercialización de frutas y hortalizas, la tradicional coordinación de oferta y demanda a través de los Mercados Mayoristas se ve modificada por nuevas formas de provisión implementadas por los super e hipermercados, que tienden a establecer relaciones de abastecimiento más directas, al mismo tiempo que aumentan los requerimientos de calidad y ejercen una presión hacia la baja de precios.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
2024-10-30T20:30:27Z
2024-10-30T20:30:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/20001
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/20001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociaón Latinoamericana de Sociología (ALASRU)
publisher.none.fl_str_mv Asociaón Latinoamericana de Sociología (ALASRU)
dc.source.none.fl_str_mv Reunión de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), Río de Janeiro, 2000
reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1842341429831008256
score 12.623145