Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires
- Autores
- Gutiérrez, Andrea Inés
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Yanes, Luis A.
- Descripción
- La política de transporte público de la región metropolitana de Buenos Aires desarrolla durante los años '90 una transición hacia un nuevo ciclo reglamentario, de características coherentes con las de la fase actual del ciclo económico y urbano del capitalismo, esto es, del capitalismo global o pos industrial. El comando de la producción de la política de transporte urbano de pasajeros por estrategias empresariales habilita la reproducción en su lógica interna de los rasgos principales de la dinámica de acumulación del capitalismo global o pos industrial: concentración y expansión del capital, marginación y exclusión social.
Fil: Gutiérrez, Andrea Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
- TRANSPORTE
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/839
Ver los metadatos del registro completo
id |
Filo_e9e012dc245c4c42794dd2014d4c2d73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/839 |
network_acronym_str |
Filo |
repository_id_str |
4445 |
network_name_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
spelling |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos AiresGutiérrez, Andrea InésTRANSPORTELa política de transporte público de la región metropolitana de Buenos Aires desarrolla durante los años '90 una transición hacia un nuevo ciclo reglamentario, de características coherentes con las de la fase actual del ciclo económico y urbano del capitalismo, esto es, del capitalismo global o pos industrial. El comando de la producción de la política de transporte urbano de pasajeros por estrategias empresariales habilita la reproducción en su lógica interna de los rasgos principales de la dinámica de acumulación del capitalismo global o pos industrial: concentración y expansión del capital, marginación y exclusión social.Fil: Gutiérrez, Andrea Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasYanes, Luis A.2005info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf1468http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/839esspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Filo Digital (UBA-FFyL)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2025-09-29T13:40:53Zoai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/839instacron:UBA-FFyLInstitucionalhttp://repositorio.filo.uba.ar/xmlui/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.filo.uba.ar/oai/requestsubsecbibliotecas@filo.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44452025-09-29 13:40:54.464Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
title |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
spellingShingle |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires Gutiérrez, Andrea Inés TRANSPORTE |
title_short |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
title_full |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
title_fullStr |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
title_sort |
Política de transporte público en la ciudad de los '90 : Reglamentación y concentración empresaria en el autotransporte metropolitano de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, Andrea Inés |
author |
Gutiérrez, Andrea Inés |
author_facet |
Gutiérrez, Andrea Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Yanes, Luis A. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRANSPORTE |
topic |
TRANSPORTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La política de transporte público de la región metropolitana de Buenos Aires desarrolla durante los años '90 una transición hacia un nuevo ciclo reglamentario, de características coherentes con las de la fase actual del ciclo económico y urbano del capitalismo, esto es, del capitalismo global o pos industrial. El comando de la producción de la política de transporte urbano de pasajeros por estrategias empresariales habilita la reproducción en su lógica interna de los rasgos principales de la dinámica de acumulación del capitalismo global o pos industrial: concentración y expansión del capital, marginación y exclusión social. Fil: Gutiérrez, Andrea Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
La política de transporte público de la región metropolitana de Buenos Aires desarrolla durante los años '90 una transición hacia un nuevo ciclo reglamentario, de características coherentes con las de la fase actual del ciclo económico y urbano del capitalismo, esto es, del capitalismo global o pos industrial. El comando de la producción de la política de transporte urbano de pasajeros por estrategias empresariales habilita la reproducción en su lógica interna de los rasgos principales de la dinámica de acumulación del capitalismo global o pos industrial: concentración y expansión del capital, marginación y exclusión social. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1468 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/839 |
identifier_str_mv |
1468 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/839 |
dc.language.none.fl_str_mv |
es spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Filo Digital (UBA-FFyL) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
reponame_str |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
collection |
Filo Digital (UBA-FFyL) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.name.fl_str_mv |
Filo Digital (UBA-FFyL) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
repository.mail.fl_str_mv |
subsecbibliotecas@filo.uba.ar |
_version_ |
1844619284452474880 |
score |
12.559606 |