La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio

Autores
Lozano, Ezequiel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Entendiendo la intermedialidad como la integración de los conceptos estéticos provenientes de medios de comunicación diferentes en un contexto novedoso -en este caso una puesta en escena-, la pretensión de este escrito es pensar las propuestas artísticas del director Diego Casado Rubio desde dicha noción. Este multifacético madrileño, que además de director cinematográfico y teatral se dedica al diseño gráfico para teatro, al desarrollo de proyectos de video y a la escritura, se radicó en Buenos Aires en 2005 desarrollando una vasta producción teatral en diferentes roles. Haciendo referencia a sus demás labores este artículo se centrará en el análisis de las dos obras teatrales escritas y dirigidas por Casado Rubio: Es inevitable y Se alquila, con una condición.
Understanding intermediality as integrating aesthetic concepts from different media into a new context -in this case staging- the purpose of this paper is to reflect about the artistic director Diego Casado Rubio from this approach. This multifaceted artist borned in Madrid, is a film and theater director dedicated to graphic design for theater, developing video projects and writing. In 2005 he moved to Buenos Aires where developed a vast theatrical production in different roles. Referring to his other work this article will focus on the analysis of two plays written and directed by Casado Rubio: It's inevitable and For rent, on one condition.
Entendendo a intermedialidade como a integração dos conceitos estéticos provenientes de meios de comunicação diferentes num contexto original -neste caso uma posta em cena- a pretensão deste escrito é pensar as propostas artísticas do diretor Diego Casado Rubio desde essa noção. Este madrilense, que além de diretor cinematográfico e teatral dedica-se ao design gráfico para teatro, ao desenvolvimento de projetos de vídeo e à escritura, radicou-se em Buenos Aires em 2005 desenvolvendo uma vasta produção teatral em diferentes roles. Fazendo referencia a seus outros lavores, este artigo analisará duas obras teatrais escritas e dirigidas por Casado Rubio: Es inevitável e Aluga-se, com uma condição.
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
CINE
DRAMATURGIA
INTERMEDIALIDAD
QUEER
TECNOLOGÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28742

id CONICETDig_fb74e9bd70bc496afb6a5108d91edc95
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28742
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado RubioLozano, EzequielCINEDRAMATURGIAINTERMEDIALIDADQUEERTECNOLOGÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Entendiendo la intermedialidad como la integración de los conceptos estéticos provenientes de medios de comunicación diferentes en un contexto novedoso -en este caso una puesta en escena-, la pretensión de este escrito es pensar las propuestas artísticas del director Diego Casado Rubio desde dicha noción. Este multifacético madrileño, que además de director cinematográfico y teatral se dedica al diseño gráfico para teatro, al desarrollo de proyectos de video y a la escritura, se radicó en Buenos Aires en 2005 desarrollando una vasta producción teatral en diferentes roles. Haciendo referencia a sus demás labores este artículo se centrará en el análisis de las dos obras teatrales escritas y dirigidas por Casado Rubio: Es inevitable y Se alquila, con una condición.Understanding intermediality as integrating aesthetic concepts from different media into a new context -in this case staging- the purpose of this paper is to reflect about the artistic director Diego Casado Rubio from this approach. This multifaceted artist borned in Madrid, is a film and theater director dedicated to graphic design for theater, developing video projects and writing. In 2005 he moved to Buenos Aires where developed a vast theatrical production in different roles. Referring to his other work this article will focus on the analysis of two plays written and directed by Casado Rubio: It's inevitable and For rent, on one condition.Entendendo a intermedialidade como a integração dos conceitos estéticos provenientes de meios de comunicação diferentes num contexto original -neste caso uma posta em cena- a pretensão deste escrito é pensar as propostas artísticas do diretor Diego Casado Rubio desde essa noção. Este madrilense, que além de diretor cinematográfico e teatral dedica-se ao design gráfico para teatro, ao desenvolvimento de projetos de vídeo e à escritura, radicou-se em Buenos Aires em 2005 desenvolvendo uma vasta produção teatral em diferentes roles. Fazendo referencia a seus outros lavores, este artigo analisará duas obras teatrais escritas e dirigidas por Casado Rubio: Es inevitável e Aluga-se, com uma condição.Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/28742Lozano, Ezequiel; La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 50; 12-2014; 47-611668-02271853-3523CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=471info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/4nm2drinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232259info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/28742instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:48.695CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
title La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
spellingShingle La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
Lozano, Ezequiel
CINE
DRAMATURGIA
INTERMEDIALIDAD
QUEER
TECNOLOGÍA
title_short La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
title_full La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
title_fullStr La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
title_full_unstemmed La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
title_sort La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano, Ezequiel
author Lozano, Ezequiel
author_facet Lozano, Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CINE
DRAMATURGIA
INTERMEDIALIDAD
QUEER
TECNOLOGÍA
topic CINE
DRAMATURGIA
INTERMEDIALIDAD
QUEER
TECNOLOGÍA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Entendiendo la intermedialidad como la integración de los conceptos estéticos provenientes de medios de comunicación diferentes en un contexto novedoso -en este caso una puesta en escena-, la pretensión de este escrito es pensar las propuestas artísticas del director Diego Casado Rubio desde dicha noción. Este multifacético madrileño, que además de director cinematográfico y teatral se dedica al diseño gráfico para teatro, al desarrollo de proyectos de video y a la escritura, se radicó en Buenos Aires en 2005 desarrollando una vasta producción teatral en diferentes roles. Haciendo referencia a sus demás labores este artículo se centrará en el análisis de las dos obras teatrales escritas y dirigidas por Casado Rubio: Es inevitable y Se alquila, con una condición.
Understanding intermediality as integrating aesthetic concepts from different media into a new context -in this case staging- the purpose of this paper is to reflect about the artistic director Diego Casado Rubio from this approach. This multifaceted artist borned in Madrid, is a film and theater director dedicated to graphic design for theater, developing video projects and writing. In 2005 he moved to Buenos Aires where developed a vast theatrical production in different roles. Referring to his other work this article will focus on the analysis of two plays written and directed by Casado Rubio: It's inevitable and For rent, on one condition.
Entendendo a intermedialidade como a integração dos conceitos estéticos provenientes de meios de comunicação diferentes num contexto original -neste caso uma posta em cena- a pretensão deste escrito é pensar as propostas artísticas do diretor Diego Casado Rubio desde essa noção. Este madrilense, que além de diretor cinematográfico e teatral dedica-se ao design gráfico para teatro, ao desenvolvimento de projetos de vídeo e à escritura, radicou-se em Buenos Aires em 2005 desenvolvendo uma vasta produção teatral em diferentes roles. Fazendo referencia a seus outros lavores, este artigo analisará duas obras teatrais escritas e dirigidas por Casado Rubio: Es inevitável e Aluga-se, com uma condição.
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
description Entendiendo la intermedialidad como la integración de los conceptos estéticos provenientes de medios de comunicación diferentes en un contexto novedoso -en este caso una puesta en escena-, la pretensión de este escrito es pensar las propuestas artísticas del director Diego Casado Rubio desde dicha noción. Este multifacético madrileño, que además de director cinematográfico y teatral se dedica al diseño gráfico para teatro, al desarrollo de proyectos de video y a la escritura, se radicó en Buenos Aires en 2005 desarrollando una vasta producción teatral en diferentes roles. Haciendo referencia a sus demás labores este artículo se centrará en el análisis de las dos obras teatrales escritas y dirigidas por Casado Rubio: Es inevitable y Se alquila, con una condición.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/28742
Lozano, Ezequiel; La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 50; 12-2014; 47-61
1668-0227
1853-3523
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/28742
identifier_str_mv Lozano, Ezequiel; La intermedialidad en el centro de las propuestas escénicas de Diego Casado Rubio; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 50; 12-2014; 47-61
1668-0227
1853-3523
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=471
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/4nm2dr
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232259
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270171137310720
score 13.13397