Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio
- Autores
- Lozano, Ezequiel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo reflexiona sobre la presencia de las relaciones intermediales en el teatro y la performance, a partir de casos de la escena artística argentina reciente. Éstos coinciden en proponer a la intermedialidad como una interrupción creativa disidente de las políticas sexuales hegemónicas. Se trata de: dos proyectos artísticos de Effy Beth del año 2012 (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) y Effy Ofrece Sexo Oral) y de una puesta en escena del año 2017 escrita y dirigida por Diego Casado Rubio (Millones de segundos).
This article reflects on the presence of intermediality relationships in theater and performance, based on cases from the recent Argentine art scene. These coincide in proposing intermediality as a dissident creative interruption of hegemonic sexual policies. This is: two 2012s artistic projects of Effy Beth (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) and Effy Ofrece Sexo Oral) and a staging written and directed by Diego Casado Rubio, Millones de segundos, released in 2017.
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina - Materia
-
TEATRO
PERFORMANCE
INTERMEDIALIDAD
SEXOPOLÍTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171240
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_46f1e74945c8031f633c2fedab0c2e01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171240 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado RubioIntermediality: dissident creative interruption of the hegemonic sexual politics in the artistic practices of Effy Beth and Diego Casado RubioLozano, EzequielTEATROPERFORMANCEINTERMEDIALIDADSEXOPOLÍTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6El artículo reflexiona sobre la presencia de las relaciones intermediales en el teatro y la performance, a partir de casos de la escena artística argentina reciente. Éstos coinciden en proponer a la intermedialidad como una interrupción creativa disidente de las políticas sexuales hegemónicas. Se trata de: dos proyectos artísticos de Effy Beth del año 2012 (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) y Effy Ofrece Sexo Oral) y de una puesta en escena del año 2017 escrita y dirigida por Diego Casado Rubio (Millones de segundos).This article reflects on the presence of intermediality relationships in theater and performance, based on cases from the recent Argentine art scene. These coincide in proposing intermediality as a dissident creative interruption of hegemonic sexual policies. This is: two 2012s artistic projects of Effy Beth (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) and Effy Ofrece Sexo Oral) and a staging written and directed by Diego Casado Rubio, Millones de segundos, released in 2017.Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/171240Lozano, Ezequiel; Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 20-290328-9230CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/8798info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n36.8798info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/171240instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:02.41CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio Intermediality: dissident creative interruption of the hegemonic sexual politics in the artistic practices of Effy Beth and Diego Casado Rubio |
title |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio |
spellingShingle |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio Lozano, Ezequiel TEATRO PERFORMANCE INTERMEDIALIDAD SEXOPOLÍTICA |
title_short |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio |
title_full |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio |
title_fullStr |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio |
title_full_unstemmed |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio |
title_sort |
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozano, Ezequiel |
author |
Lozano, Ezequiel |
author_facet |
Lozano, Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TEATRO PERFORMANCE INTERMEDIALIDAD SEXOPOLÍTICA |
topic |
TEATRO PERFORMANCE INTERMEDIALIDAD SEXOPOLÍTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo reflexiona sobre la presencia de las relaciones intermediales en el teatro y la performance, a partir de casos de la escena artística argentina reciente. Éstos coinciden en proponer a la intermedialidad como una interrupción creativa disidente de las políticas sexuales hegemónicas. Se trata de: dos proyectos artísticos de Effy Beth del año 2012 (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) y Effy Ofrece Sexo Oral) y de una puesta en escena del año 2017 escrita y dirigida por Diego Casado Rubio (Millones de segundos). This article reflects on the presence of intermediality relationships in theater and performance, based on cases from the recent Argentine art scene. These coincide in proposing intermediality as a dissident creative interruption of hegemonic sexual policies. This is: two 2012s artistic projects of Effy Beth (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) and Effy Ofrece Sexo Oral) and a staging written and directed by Diego Casado Rubio, Millones de segundos, released in 2017. Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina |
description |
El artículo reflexiona sobre la presencia de las relaciones intermediales en el teatro y la performance, a partir de casos de la escena artística argentina reciente. Éstos coinciden en proponer a la intermedialidad como una interrupción creativa disidente de las políticas sexuales hegemónicas. Se trata de: dos proyectos artísticos de Effy Beth del año 2012 (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) y Effy Ofrece Sexo Oral) y de una puesta en escena del año 2017 escrita y dirigida por Diego Casado Rubio (Millones de segundos). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/171240 Lozano, Ezequiel; Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 20-29 0328-9230 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/171240 |
identifier_str_mv |
Lozano, Ezequiel; Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 20-29 0328-9230 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/8798 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n36.8798 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268950169124864 |
score |
13.13397 |