Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas
- Autores
- Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover e impulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 “de Medios Vecinales de Comunicación Social” resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con y sin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las características principales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economía política crítica y las políticas públicas. Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina. Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se dará cuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido con algunas conclusiones sobre el objeto.
This essay proposes a descriptive analysis of a regulatory instrument of the PO in the Autonomous City of Buenos Aires (CABA), Argentina, new for its purpose: promote the activity of local media. In this way, Law N ° 2.587 "of Neighborhood Media of Social Communication" is relevant for generating an instrument of promotion for non-profit and for-profit media in the district. The purpose of the proposal is to identify the main characteristics of this regulation and those of its application. It is framed in studies of critical political economy and public policies. Thus, in the first place, the constitutive features of the media ecosystem in Argentina will be described. Then, the regulation instrument focused on the analysis will be described. Its application and the effects of recent changes will be explained. Finally we will draw conclusions about the object.
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina
Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina - Materia
-
POLÍTICAS
PUBLICIDAD OFICIAL
MEDIOS VECINALES
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178192
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fadb5dd8a8634241cccc07d2c06379aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178192 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicasOfficial advertising and local media in the Autonomus City of Buenos Aires: an analysis on the regulation of the state advertising policy from public policiesEspada, Agustín EduardoMarino, SantiagoPOLÍTICASPUBLICIDAD OFICIALMEDIOS VECINALESARGENTINAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover e impulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 “de Medios Vecinales de Comunicación Social” resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con y sin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las características principales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economía política crítica y las políticas públicas. Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina. Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se dará cuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido con algunas conclusiones sobre el objeto.This essay proposes a descriptive analysis of a regulatory instrument of the PO in the Autonomous City of Buenos Aires (CABA), Argentina, new for its purpose: promote the activity of local media. In this way, Law N ° 2.587 "of Neighborhood Media of Social Communication" is relevant for generating an instrument of promotion for non-profit and for-profit media in the district. The purpose of the proposal is to identify the main characteristics of this regulation and those of its application. It is framed in studies of critical political economy and public policies. Thus, in the first place, the constitutive features of the media ecosystem in Argentina will be described. Then, the regulation instrument focused on the analysis will be described. Its application and the effects of recent changes will be explained. Finally we will draw conclusions about the object.Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; ArgentinaFil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; ArgentinaUniversidad de Santiago de Compostela2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/178192Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas; Universidad de Santiago de Compostela; Internacional de Comunicación y Desarrollo; 2; 9; 12-2018; 148-1552386-3730CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/5535info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15304/ricd.2.9.5535info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:13Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/178192instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:13.525CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas Official advertising and local media in the Autonomus City of Buenos Aires: an analysis on the regulation of the state advertising policy from public policies |
title |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas |
spellingShingle |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas Espada, Agustín Eduardo POLÍTICAS PUBLICIDAD OFICIAL MEDIOS VECINALES ARGENTINA |
title_short |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas |
title_full |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas |
title_fullStr |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas |
title_full_unstemmed |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas |
title_sort |
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espada, Agustín Eduardo Marino, Santiago |
author |
Espada, Agustín Eduardo |
author_facet |
Espada, Agustín Eduardo Marino, Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Marino, Santiago |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICAS PUBLICIDAD OFICIAL MEDIOS VECINALES ARGENTINA |
topic |
POLÍTICAS PUBLICIDAD OFICIAL MEDIOS VECINALES ARGENTINA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover e impulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 “de Medios Vecinales de Comunicación Social” resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con y sin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las características principales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economía política crítica y las políticas públicas. Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina. Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se dará cuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido con algunas conclusiones sobre el objeto. This essay proposes a descriptive analysis of a regulatory instrument of the PO in the Autonomous City of Buenos Aires (CABA), Argentina, new for its purpose: promote the activity of local media. In this way, Law N ° 2.587 "of Neighborhood Media of Social Communication" is relevant for generating an instrument of promotion for non-profit and for-profit media in the district. The purpose of the proposal is to identify the main characteristics of this regulation and those of its application. It is framed in studies of critical political economy and public policies. Thus, in the first place, the constitutive features of the media ecosystem in Argentina will be described. Then, the regulation instrument focused on the analysis will be described. Its application and the effects of recent changes will be explained. Finally we will draw conclusions about the object. Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina |
description |
El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover e impulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 “de Medios Vecinales de Comunicación Social” resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con y sin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las características principales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economía política crítica y las políticas públicas. Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina. Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se dará cuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido con algunas conclusiones sobre el objeto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/178192 Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas; Universidad de Santiago de Compostela; Internacional de Comunicación y Desarrollo; 2; 9; 12-2018; 148-155 2386-3730 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/178192 |
identifier_str_mv |
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas; Universidad de Santiago de Compostela; Internacional de Comunicación y Desarrollo; 2; 9; 12-2018; 148-155 2386-3730 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/5535 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15304/ricd.2.9.5535 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santiago de Compostela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santiago de Compostela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269272384995328 |
score |
13.13397 |