La publicidad oficial como financiamiento político oculto: Análisis teórico y empírico del caso argentino
- Autores
- Aguirre, Fabrizio Nahuel; Caro, Matías Alejandro; Olagaray, Federico Ariel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende brindar sustento teórico a la hipótesis de que la pauta o publicidad oficial puede ser, y es, utilizada como herramienta electoral al servicio de los incumbentes (es decir, quienes se encuentran al frente del Poder Ejecutivo). Para ello se presenta una discusión bibliográfica sobre las causas, los contextos y los mecanismos en que tal estrategia opera, para luego, analizando el caso argentino, ofrecer información empírica que demuestra un crecimiento exponencial, en términos reales, de los montos destinados a publicidad oficial entre 2000 y 2014, y una asignación inequitativa entre los diversos medios gráficos.
Fil: Aguirre, Fabrizio Nahuel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Caro, Matías Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Fil: Olagaray, Federico Ariel. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales; Argentina - Materia
-
Publicidad oficial
Gobierno
Medios de comunicación
Financiamiento político - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
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