La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía
- Autores
- Wanschelbaum, Cinthia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del artículo consiste en estudiar el gubernamentalmente denominado Proyecto Educativo Democrático interrogándonos acerca de qué fue educar, para qué se educó, para quiénes, y cómo en el primer gobierno postdictatorial, a partir de la lectura, análisis y comparación de distintos documentos publicados por el Ministerio de Educación y Justicia entre 1983 y 1989. El contenido de lo expuesto corresponde a un capítulo de la Tesis de Doctorado "El olvido está lleno de memoria. Las políticas de Educación de Jóvenes y Adultos durante el gobierno de Alfonsín (1983-1989). Un estudio de caso: el Plan Nacional de Alfabetización".
The article purpose consist to immers in the study of the Educational Democratic Project asking about what was to educate, for what, for whom, and how in the first post-dictatorship government, from the reading, analysis and comparison of different documents published by the Ministry of Education and Justice between 1983 and 1989. The contents of the above corresponds to a chapter of the Doctoral Dissertation Oblivion is full of memory. Youth and Adult Education Policies under President Alfonsin (1983-1989). A case study: the National Literacy Plan.
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina - Materia
-
ALFONSÍN
PROYECTO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO
PEDAGOGÍA DE LA HEGEMONÍA
POLÍTICA EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198748
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fa4b67b7503e968682d7b5f8a1bd8298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198748 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemoníaEducation in the postdictatorship (1983-1989). The democratic education project: a pedagogy of the hegemonyWanschelbaum, CinthiaALFONSÍNPROYECTO EDUCATIVO DEMOCRÁTICOPEDAGOGÍA DE LA HEGEMONÍAPOLÍTICA EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El propósito del artículo consiste en estudiar el gubernamentalmente denominado Proyecto Educativo Democrático interrogándonos acerca de qué fue educar, para qué se educó, para quiénes, y cómo en el primer gobierno postdictatorial, a partir de la lectura, análisis y comparación de distintos documentos publicados por el Ministerio de Educación y Justicia entre 1983 y 1989. El contenido de lo expuesto corresponde a un capítulo de la Tesis de Doctorado "El olvido está lleno de memoria. Las políticas de Educación de Jóvenes y Adultos durante el gobierno de Alfonsín (1983-1989). Un estudio de caso: el Plan Nacional de Alfabetización".The article purpose consist to immers in the study of the Educational Democratic Project asking about what was to educate, for what, for whom, and how in the first post-dictatorship government, from the reading, analysis and comparison of different documents published by the Ministry of Education and Justice between 1983 and 1989. The contents of the above corresponds to a chapter of the Doctoral Dissertation Oblivion is full of memory. Youth and Adult Education Policies under President Alfonsin (1983-1989). A case study: the National Literacy Plan.Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación2012-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/198748Wanschelbaum, Cinthia; La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 13; 11-2012; 1-91514-2655CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/articulos/vol13/wanschelbaum.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:21:46Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/198748instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:21:46.733CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía Education in the postdictatorship (1983-1989). The democratic education project: a pedagogy of the hegemony |
title |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía |
spellingShingle |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía Wanschelbaum, Cinthia ALFONSÍN PROYECTO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO PEDAGOGÍA DE LA HEGEMONÍA POLÍTICA EDUCATIVA |
title_short |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía |
title_full |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía |
title_fullStr |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía |
title_full_unstemmed |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía |
title_sort |
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wanschelbaum, Cinthia |
author |
Wanschelbaum, Cinthia |
author_facet |
Wanschelbaum, Cinthia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ALFONSÍN PROYECTO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO PEDAGOGÍA DE LA HEGEMONÍA POLÍTICA EDUCATIVA |
topic |
ALFONSÍN PROYECTO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO PEDAGOGÍA DE LA HEGEMONÍA POLÍTICA EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del artículo consiste en estudiar el gubernamentalmente denominado Proyecto Educativo Democrático interrogándonos acerca de qué fue educar, para qué se educó, para quiénes, y cómo en el primer gobierno postdictatorial, a partir de la lectura, análisis y comparación de distintos documentos publicados por el Ministerio de Educación y Justicia entre 1983 y 1989. El contenido de lo expuesto corresponde a un capítulo de la Tesis de Doctorado "El olvido está lleno de memoria. Las políticas de Educación de Jóvenes y Adultos durante el gobierno de Alfonsín (1983-1989). Un estudio de caso: el Plan Nacional de Alfabetización". The article purpose consist to immers in the study of the Educational Democratic Project asking about what was to educate, for what, for whom, and how in the first post-dictatorship government, from the reading, analysis and comparison of different documents published by the Ministry of Education and Justice between 1983 and 1989. The contents of the above corresponds to a chapter of the Doctoral Dissertation Oblivion is full of memory. Youth and Adult Education Policies under President Alfonsin (1983-1989). A case study: the National Literacy Plan. Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina |
description |
El propósito del artículo consiste en estudiar el gubernamentalmente denominado Proyecto Educativo Democrático interrogándonos acerca de qué fue educar, para qué se educó, para quiénes, y cómo en el primer gobierno postdictatorial, a partir de la lectura, análisis y comparación de distintos documentos publicados por el Ministerio de Educación y Justicia entre 1983 y 1989. El contenido de lo expuesto corresponde a un capítulo de la Tesis de Doctorado "El olvido está lleno de memoria. Las políticas de Educación de Jóvenes y Adultos durante el gobierno de Alfonsín (1983-1989). Un estudio de caso: el Plan Nacional de Alfabetización". |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/198748 Wanschelbaum, Cinthia; La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 13; 11-2012; 1-9 1514-2655 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/198748 |
identifier_str_mv |
Wanschelbaum, Cinthia; La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 13; 11-2012; 1-9 1514-2655 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/articulos/vol13/wanschelbaum.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614207497043968 |
score |
13.070432 |