Abrir la memoria habitando Creativa Monumento
- Autores
- San Martin, Patricia Silvana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta aspectos teóricos y metodológicos de la construcción sociotécnica Dispositivo Hipermedial Dinámico Creativa Monumento cuya finalidad es el desarrollo de prácticas de educación patrimonial en una plataforma colaborativa de acceso abierto. A nivel teórico, interrogamos sobre cómo habitamos el actual contexto físico-virtual y fundamentamos una perspectiva sobre Prácticas Educativas Mediatizadas. Sobre el marco metodológico proponemos un modelo multidimensional en base a cuatro dimensiones que posibilitan el análisis de sostenibilidad de este tipo de prácticas. El caso tomado como contexto de desarrollo fue el Monumento Nacional a la Bandera sito en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Los participantes del proyecto fueron miembros de una red interinstitucional. Este monumento como hecho social entrama una multiplicidad de aspectos que configuran un colectivo identitario que trasciende el marco regional. Finalmente, convocamos a abrir la memoria y proponemos a Creativa Monumento como una Tecnología para la Inclusión Social.
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN PATRIMONIAL
TIC
DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO
MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/93392
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fa00c0997de637f965d585b827b108c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/93392 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Abrir la memoria habitando Creativa MonumentoSan Martin, Patricia SilvanaEDUCACIÓN PATRIMONIALTICDISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICOENFOQUE SOCIO-TÉCNICOMONUMENTO NACIONAL A LA BANDERAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo presenta aspectos teóricos y metodológicos de la construcción sociotécnica Dispositivo Hipermedial Dinámico Creativa Monumento cuya finalidad es el desarrollo de prácticas de educación patrimonial en una plataforma colaborativa de acceso abierto. A nivel teórico, interrogamos sobre cómo habitamos el actual contexto físico-virtual y fundamentamos una perspectiva sobre Prácticas Educativas Mediatizadas. Sobre el marco metodológico proponemos un modelo multidimensional en base a cuatro dimensiones que posibilitan el análisis de sostenibilidad de este tipo de prácticas. El caso tomado como contexto de desarrollo fue el Monumento Nacional a la Bandera sito en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Los participantes del proyecto fueron miembros de una red interinstitucional. Este monumento como hecho social entrama una multiplicidad de aspectos que configuran un colectivo identitario que trasciende el marco regional. Finalmente, convocamos a abrir la memoria y proponemos a Creativa Monumento como una Tecnología para la Inclusión Social.Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/93392San Martin, Patricia Silvana; Abrir la memoria habitando Creativa Monumento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 2; 50; 11-2018; 92-1041995-7785CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/PropuestaEducativa50.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:24:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/93392instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:24:51.557CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
title |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
spellingShingle |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento San Martin, Patricia Silvana EDUCACIÓN PATRIMONIAL TIC DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA |
title_short |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
title_full |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
title_fullStr |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
title_full_unstemmed |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
title_sort |
Abrir la memoria habitando Creativa Monumento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
San Martin, Patricia Silvana |
author |
San Martin, Patricia Silvana |
author_facet |
San Martin, Patricia Silvana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN PATRIMONIAL TIC DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA |
topic |
EDUCACIÓN PATRIMONIAL TIC DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta aspectos teóricos y metodológicos de la construcción sociotécnica Dispositivo Hipermedial Dinámico Creativa Monumento cuya finalidad es el desarrollo de prácticas de educación patrimonial en una plataforma colaborativa de acceso abierto. A nivel teórico, interrogamos sobre cómo habitamos el actual contexto físico-virtual y fundamentamos una perspectiva sobre Prácticas Educativas Mediatizadas. Sobre el marco metodológico proponemos un modelo multidimensional en base a cuatro dimensiones que posibilitan el análisis de sostenibilidad de este tipo de prácticas. El caso tomado como contexto de desarrollo fue el Monumento Nacional a la Bandera sito en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Los participantes del proyecto fueron miembros de una red interinstitucional. Este monumento como hecho social entrama una multiplicidad de aspectos que configuran un colectivo identitario que trasciende el marco regional. Finalmente, convocamos a abrir la memoria y proponemos a Creativa Monumento como una Tecnología para la Inclusión Social. Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
El artículo presenta aspectos teóricos y metodológicos de la construcción sociotécnica Dispositivo Hipermedial Dinámico Creativa Monumento cuya finalidad es el desarrollo de prácticas de educación patrimonial en una plataforma colaborativa de acceso abierto. A nivel teórico, interrogamos sobre cómo habitamos el actual contexto físico-virtual y fundamentamos una perspectiva sobre Prácticas Educativas Mediatizadas. Sobre el marco metodológico proponemos un modelo multidimensional en base a cuatro dimensiones que posibilitan el análisis de sostenibilidad de este tipo de prácticas. El caso tomado como contexto de desarrollo fue el Monumento Nacional a la Bandera sito en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Los participantes del proyecto fueron miembros de una red interinstitucional. Este monumento como hecho social entrama una multiplicidad de aspectos que configuran un colectivo identitario que trasciende el marco regional. Finalmente, convocamos a abrir la memoria y proponemos a Creativa Monumento como una Tecnología para la Inclusión Social. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/93392 San Martin, Patricia Silvana; Abrir la memoria habitando Creativa Monumento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 2; 50; 11-2018; 92-104 1995-7785 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/93392 |
identifier_str_mv |
San Martin, Patricia Silvana; Abrir la memoria habitando Creativa Monumento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 2; 50; 11-2018; 92-104 1995-7785 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/PropuestaEducativa50.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614246193692672 |
score |
13.070432 |