Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión

Autores
Massetti, Astor; de la Vega, Fernando
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Dicho esto, la pregunta que podemos plantearnos es: ¿cuán lejos está la universidad del paradigma de educación popular? ¿Cuán “alternativa” puede ser su función? Es decir: ¿Cuán diferente (alter) y cuán situada (nativa) puede ser como institución? O si en tal caso, por su propia inercia, solo le resten episódicos destellos de lucidez, en los cuales, rutilantes personalidades dejan una marca en su época.
Fil: Massetti, Astor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Fil: de la Vega, Fernando. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina
Materia
Educación Superior
Inclusión Socioeducativa
Universidad
Trayectoria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271677

id CONICETDig_e74eae4080072caff184d2d758055bff
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271677
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusiónMassetti, Astorde la Vega, FernandoEducación SuperiorInclusión SocioeducativaUniversidadTrayectoriahttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Dicho esto, la pregunta que podemos plantearnos es: ¿cuán lejos está la universidad del paradigma de educación popular? ¿Cuán “alternativa” puede ser su función? Es decir: ¿Cuán diferente (alter) y cuán situada (nativa) puede ser como institución? O si en tal caso, por su propia inercia, solo le resten episódicos destellos de lucidez, en los cuales, rutilantes personalidades dejan una marca en su época.Fil: Massetti, Astor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaFil: de la Vega, Fernando. Universidad Nacional Arturo Jauretche; ArgentinaUniversidad Nacional Arturo JauretcheMassetti, Astor2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/271677Massetti, Astor; de la Vega, Fernando; Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión; Universidad Nacional Arturo Jauretche; 2024; 245-259978-987-3679-99-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unaj.edu.ar/las-universidades-de-conurbano-entre-resistencias-y-desafios-presencialidad-e-inclusion-en-un-mundo-al-reves/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:18:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/271677instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:18:27.753CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
title Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
spellingShingle Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
Massetti, Astor
Educación Superior
Inclusión Socioeducativa
Universidad
Trayectoria
title_short Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
title_full Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
title_fullStr Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
title_full_unstemmed Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
title_sort Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Massetti, Astor
de la Vega, Fernando
author Massetti, Astor
author_facet Massetti, Astor
de la Vega, Fernando
author_role author
author2 de la Vega, Fernando
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massetti, Astor
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Superior
Inclusión Socioeducativa
Universidad
Trayectoria
topic Educación Superior
Inclusión Socioeducativa
Universidad
Trayectoria
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Dicho esto, la pregunta que podemos plantearnos es: ¿cuán lejos está la universidad del paradigma de educación popular? ¿Cuán “alternativa” puede ser su función? Es decir: ¿Cuán diferente (alter) y cuán situada (nativa) puede ser como institución? O si en tal caso, por su propia inercia, solo le resten episódicos destellos de lucidez, en los cuales, rutilantes personalidades dejan una marca en su época.
Fil: Massetti, Astor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Fil: de la Vega, Fernando. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina
description Dicho esto, la pregunta que podemos plantearnos es: ¿cuán lejos está la universidad del paradigma de educación popular? ¿Cuán “alternativa” puede ser su función? Es decir: ¿Cuán diferente (alter) y cuán situada (nativa) puede ser como institución? O si en tal caso, por su propia inercia, solo le resten episódicos destellos de lucidez, en los cuales, rutilantes personalidades dejan una marca en su época.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/271677
Massetti, Astor; de la Vega, Fernando; Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión; Universidad Nacional Arturo Jauretche; 2024; 245-259
978-987-3679-99-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/271677
identifier_str_mv Massetti, Astor; de la Vega, Fernando; Diatribas de la educación superior formal en su aspiración a la inclusión; Universidad Nacional Arturo Jauretche; 2024; 245-259
978-987-3679-99-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unaj.edu.ar/las-universidades-de-conurbano-entre-resistencias-y-desafios-presencialidad-e-inclusion-en-un-mundo-al-reves/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614146927099904
score 13.070432