Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida y época de Michael K. (2006) y La edad de hierro (2002). Se trata, además, de un intento por comprender los efectos de una lectura pedagógica de la diferencia de medio de otros lenguajes, como lo son el filosófico y el literario.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
LENGUAJE
ALTERIDAD
COETZEE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35416
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e5927b420c9af66ffb776daefbca2e57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35416 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógicoSkliar, Carlos BernardoLENGUAJEALTERIDADCOETZEEhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida y época de Michael K. (2006) y La edad de hierro (2002). Se trata, además, de un intento por comprender los efectos de una lectura pedagógica de la diferencia de medio de otros lenguajes, como lo son el filosófico y el literario.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar2014-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/35416Skliar, Carlos Bernardo; Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico; Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar; Solidaridad Global; 11; 24; 7-2014; 29-331669-0133CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:40:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/35416instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:40:48.374CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
title |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
spellingShingle |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico Skliar, Carlos Bernardo LENGUAJE ALTERIDAD COETZEE |
title_short |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
title_full |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
title_fullStr |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
title_full_unstemmed |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
title_sort |
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LENGUAJE ALTERIDAD COETZEE |
topic |
LENGUAJE ALTERIDAD COETZEE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida y época de Michael K. (2006) y La edad de hierro (2002). Se trata, además, de un intento por comprender los efectos de una lectura pedagógica de la diferencia de medio de otros lenguajes, como lo son el filosófico y el literario. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida y época de Michael K. (2006) y La edad de hierro (2002). Se trata, además, de un intento por comprender los efectos de una lectura pedagógica de la diferencia de medio de otros lenguajes, como lo son el filosófico y el literario. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/35416 Skliar, Carlos Bernardo; Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico; Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar; Solidaridad Global; 11; 24; 7-2014; 29-33 1669-0133 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/35416 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico; Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar; Solidaridad Global; 11; 24; 7-2014; 29-33 1669-0133 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613291357241344 |
score |
13.070432 |