Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva

Autores
Roselli, Nestor Daniel
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje.
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Materia
INTERVENCION PSICOSOCIAL
COLABORACION SOCIOCOGNITIVA
INTERACCIÓN SOCIAL
TRABAJO EN EQUIPO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/83995

id CONICETDig_e4ac0347d3001fcbd9a7a7235c37f66c
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/83995
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitivaRoselli, Nestor DanielINTERVENCION PSICOSOCIALCOLABORACION SOCIOCOGNITIVAINTERACCIÓN SOCIALTRABAJO EN EQUIPOhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje.Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaUniversidad Católica "Luis Amigó"2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/83995Roselli, Nestor Daniel; Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva; Universidad Católica "Luis Amigó"; Poiésis; 18; 12-2009; 1-51692-0945CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/132info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21501/16920945.132info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:06:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/83995instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:06:43.449CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
title Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
spellingShingle Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
Roselli, Nestor Daniel
INTERVENCION PSICOSOCIAL
COLABORACION SOCIOCOGNITIVA
INTERACCIÓN SOCIAL
TRABAJO EN EQUIPO
title_short Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
title_full Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
title_fullStr Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
title_full_unstemmed Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
title_sort Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
dc.creator.none.fl_str_mv Roselli, Nestor Daniel
author Roselli, Nestor Daniel
author_facet Roselli, Nestor Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOSOCIAL
COLABORACION SOCIOCOGNITIVA
INTERACCIÓN SOCIAL
TRABAJO EN EQUIPO
topic INTERVENCION PSICOSOCIAL
COLABORACION SOCIOCOGNITIVA
INTERACCIÓN SOCIAL
TRABAJO EN EQUIPO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje.
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
description Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/83995
Roselli, Nestor Daniel; Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva; Universidad Católica "Luis Amigó"; Poiésis; 18; 12-2009; 1-5
1692-0945
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/83995
identifier_str_mv Roselli, Nestor Daniel; Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva; Universidad Católica "Luis Amigó"; Poiésis; 18; 12-2009; 1-5
1692-0945
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/132
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21501/16920945.132
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica "Luis Amigó"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica "Luis Amigó"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842980285335994368
score 12.993085