Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
- Autores
- Roselli, Nestor Daniel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje.
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina - Materia
-
INTERVENCION PSICOSOCIAL
COLABORACION SOCIOCOGNITIVA
INTERACCIÓN SOCIAL
TRABAJO EN EQUIPO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/83995
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e4ac0347d3001fcbd9a7a7235c37f66c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/83995 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitivaRoselli, Nestor DanielINTERVENCION PSICOSOCIALCOLABORACION SOCIOCOGNITIVAINTERACCIÓN SOCIALTRABAJO EN EQUIPOhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje.Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaUniversidad Católica "Luis Amigó"2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/83995Roselli, Nestor Daniel; Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva; Universidad Católica "Luis Amigó"; Poiésis; 18; 12-2009; 1-51692-0945CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/132info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21501/16920945.132info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:06:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/83995instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:06:43.449CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
title |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
spellingShingle |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva Roselli, Nestor Daniel INTERVENCION PSICOSOCIAL COLABORACION SOCIOCOGNITIVA INTERACCIÓN SOCIAL TRABAJO EN EQUIPO |
title_short |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
title_full |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
title_fullStr |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
title_full_unstemmed |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
title_sort |
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roselli, Nestor Daniel |
author |
Roselli, Nestor Daniel |
author_facet |
Roselli, Nestor Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERVENCION PSICOSOCIAL COLABORACION SOCIOCOGNITIVA INTERACCIÓN SOCIAL TRABAJO EN EQUIPO |
topic |
INTERVENCION PSICOSOCIAL COLABORACION SOCIOCOGNITIVA INTERACCIÓN SOCIAL TRABAJO EN EQUIPO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje. Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
description |
Los entornos educativos constituyen un escenario óptimo para potenciar el desarrollo de la colaboración sociocognitiva. Se presentan cuatro intervenciones, de distinto tipo, tendientes a estimular el comportamiento colaborativo, resaltando los efectos benéficos que se logran en términos de aprendizaje. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/83995 Roselli, Nestor Daniel; Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva; Universidad Católica "Luis Amigó"; Poiésis; 18; 12-2009; 1-5 1692-0945 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/83995 |
identifier_str_mv |
Roselli, Nestor Daniel; Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva; Universidad Católica "Luis Amigó"; Poiésis; 18; 12-2009; 1-5 1692-0945 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/132 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21501/16920945.132 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica "Luis Amigó" |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica "Luis Amigó" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980285335994368 |
score |
12.993085 |