Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales
- Autores
- Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras.
This work is based on the need to know how evaluation processes are characterized in a context of technical-professional training in the area of Visual Arts and how students go through these processes. The general objective is to explore the characteristics of feedback processes and the emotions that students experience in this regard. The study carried out followed the guidelines of the case studies and was implemented in a subject of a higher-level career. The results are organized in three axes: a) description of the evaluative instances and feedback processes; b) analysis of the levels of feedback that occurred according to a reference model, and c) emotions of the students in relation to the feedback processes. In the final considerations, we summarize the findings, we refer to the limitations and contributions of the work, as well as possible future researchers.
Fil: Diaz, Guadalupe. Universidad Nacional de Villa María; Argentina
Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Podestá, María Eugenia. Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
RETROALIMENTACIÓN
EMOCIÓN
EVALUACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238862
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e0c31110427bc61cfed71a67ebe657a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238862 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes VisualesExploring feedback processes and emotions experienced in a higher education subject in Visual ArtsDiaz, GuadalupeVaja, Arabela BeatrizPodestá, María EugeniaEDUCACIÓN ARTÍSTICARETROALIMENTACIÓNEMOCIÓNEVALUACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras.This work is based on the need to know how evaluation processes are characterized in a context of technical-professional training in the area of Visual Arts and how students go through these processes. The general objective is to explore the characteristics of feedback processes and the emotions that students experience in this regard. The study carried out followed the guidelines of the case studies and was implemented in a subject of a higher-level career. The results are organized in three axes: a) description of the evaluative instances and feedback processes; b) analysis of the levels of feedback that occurred according to a reference model, and c) emotions of the students in relation to the feedback processes. In the final considerations, we summarize the findings, we refer to the limitations and contributions of the work, as well as possible future researchers.Fil: Diaz, Guadalupe. Universidad Nacional de Villa María; ArgentinaFil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Podestá, María Eugenia. Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”; ArgentinaUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación2023-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/238862Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia; Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 21; 41; 4-2023; 119-1391667-2003CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5451info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:47:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/238862instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:47:06.342CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales Exploring feedback processes and emotions experienced in a higher education subject in Visual Arts |
title |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales |
spellingShingle |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales Diaz, Guadalupe EDUCACIÓN ARTÍSTICA RETROALIMENTACIÓN EMOCIÓN EVALUACIÓN |
title_short |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales |
title_full |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales |
title_fullStr |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales |
title_full_unstemmed |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales |
title_sort |
Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diaz, Guadalupe Vaja, Arabela Beatriz Podestá, María Eugenia |
author |
Diaz, Guadalupe |
author_facet |
Diaz, Guadalupe Vaja, Arabela Beatriz Podestá, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Vaja, Arabela Beatriz Podestá, María Eugenia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA RETROALIMENTACIÓN EMOCIÓN EVALUACIÓN |
topic |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA RETROALIMENTACIÓN EMOCIÓN EVALUACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras. This work is based on the need to know how evaluation processes are characterized in a context of technical-professional training in the area of Visual Arts and how students go through these processes. The general objective is to explore the characteristics of feedback processes and the emotions that students experience in this regard. The study carried out followed the guidelines of the case studies and was implemented in a subject of a higher-level career. The results are organized in three axes: a) description of the evaluative instances and feedback processes; b) analysis of the levels of feedback that occurred according to a reference model, and c) emotions of the students in relation to the feedback processes. In the final considerations, we summarize the findings, we refer to the limitations and contributions of the work, as well as possible future researchers. Fil: Diaz, Guadalupe. Universidad Nacional de Villa María; Argentina Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina Fil: Podestá, María Eugenia. Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”; Argentina |
description |
Este trabajo parte de la necesidad de conocer cómo se caracterizan los procesos evaluativos en un contexto de formación técnico-profesional del área de las Artes Visuales y cómo los estudiantes transitan esos procesos. El objetivo general es explorar las características de los procesos de feedback y las emociones que los estudiantes experimentan al respecto. El estudio realizado se enmarcó dentro de los lineamientos de los estudios de caso y se implementó en una asignatura de una carrera de nivel superior. Los resultados se organizan en tres ejes: a) descripción de las instancias evaluativas y procesos de feedback; b) análisis de los niveles de feedback acontecidos según un modelo de referencia y c) emociones de los estudiantes en relación con los procesos de feedback. En las consideraciones finales, sintetizamos lo hallado, referimos a las limitaciones y a los aportes del trabajo, como así también a posibles investigaciones futuras. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/238862 Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia; Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 21; 41; 4-2023; 119-139 1667-2003 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/238862 |
identifier_str_mv |
Diaz, Guadalupe; Vaja, Arabela Beatriz; Podestá, María Eugenia; Explorando procesos de feedback y emociones experimentadas en un espacio curricular de formación superior en Artes Visuales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 21; 41; 4-2023; 119-139 1667-2003 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5451 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614513955962880 |
score |
13.070432 |