“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos

Autores
Martínez, Darío Gabriel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.
In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
JÓVENES
SUBJETIVIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56579

id CONICETDig_dc882f2d9fad7f09d146039c177b828e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56579
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos“Mirar mal” and "descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult educationMartínez, Darío GabrielCOMUNICACIÓNEDUCACIÓNJÓVENESSUBJETIVIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56579Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-1681576-3420CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/469info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15198/seeci.2017.43.151-168info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:12:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56579instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:12:01.939CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
“Mirar mal” and "descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult education
title “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
spellingShingle “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
Martínez, Darío Gabriel
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
JÓVENES
SUBJETIVIDAD
title_short “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
title_full “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
title_fullStr “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
title_full_unstemmed “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
title_sort “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Darío Gabriel
author Martínez, Darío Gabriel
author_facet Martínez, Darío Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
JÓVENES
SUBJETIVIDAD
topic COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
JÓVENES
SUBJETIVIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.
In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/56579
Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-168
1576-3420
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/56579
identifier_str_mv Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-168
1576-3420
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/469
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15198/seeci.2017.43.151-168
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información
publisher.none.fl_str_mv Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270182116950016
score 13.13397