“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
- Autores
- Martínez, Darío Gabriel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.
In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.
Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
JÓVENES
SUBJETIVIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56579
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_dc882f2d9fad7f09d146039c177b828e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56579 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos“Mirar mal” and "descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult educationMartínez, Darío GabrielCOMUNICACIÓNEDUCACIÓNJÓVENESSUBJETIVIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56579Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-1681576-3420CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/469info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15198/seeci.2017.43.151-168info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:12:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56579instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:12:01.939CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos “Mirar mal” and "descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult education |
title |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
spellingShingle |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos Martínez, Darío Gabriel COMUNICACIÓN EDUCACIÓN JÓVENES SUBJETIVIDAD |
title_short |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_full |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_fullStr |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_full_unstemmed |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_sort |
“Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Darío Gabriel |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMUNICACIÓN EDUCACIÓN JÓVENES SUBJETIVIDAD |
topic |
COMUNICACIÓN EDUCACIÓN JÓVENES SUBJETIVIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática. In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture. Fil: Martínez, Darío Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discurso; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, mirar mal y descanso, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/56579 Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-168 1576-3420 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/56579 |
identifier_str_mv |
Martínez, Darío Gabriel; “Mirar mal” y “el descanso”. Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; Revista de Comunicación de la SEECI; 43; 7-2017; 151-168 1576-3420 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/469 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15198/seeci.2017.43.151-168 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270182116950016 |
score |
13.13397 |