Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos
- Autores
- Martínez, Darío Gabriel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, “mirar mal” y “descanso”, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.
In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
comunicación, educación, jóvenes, adultos, subjetividades, cultura, política
communication, education, youth, adults, subjectivities, culture, politics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72220
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9d007c443fbe042926baabb74afa8979 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72220 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos"Mirar mal” and “descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult educationMartínez, Darío GabrielComunicacióncomunicación, educación, jóvenes, adultos, subjetividades, cultura, políticacommunication, education, youth, adults, subjectivities, culture, politicsEn esta investigación se analizarán dos categorías nativas, “mirar mal” y “descanso”, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática.In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf151-168http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72220spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1576-3420info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15198/seeci.2017.43.151-168info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:49.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos "Mirar mal” and “descanso”. Intersubjective dynamics sings in youth and adult education |
title |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
spellingShingle |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos Martínez, Darío Gabriel Comunicación comunicación, educación, jóvenes, adultos, subjetividades, cultura, política communication, education, youth, adults, subjectivities, culture, politics |
title_short |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_full |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_fullStr |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_full_unstemmed |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
title_sort |
Mirar mal y el descanso : Indicios de las dinámicas intersubjetivas en educación de jóvenes y adultos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Darío Gabriel |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación comunicación, educación, jóvenes, adultos, subjetividades, cultura, política communication, education, youth, adults, subjectivities, culture, politics |
topic |
Comunicación comunicación, educación, jóvenes, adultos, subjetividades, cultura, política communication, education, youth, adults, subjectivities, culture, politics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, “mirar mal” y “descanso”, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática. In this research two native categories will be analyzed, "mirar mal” and "decanso", to understand the intersubjective relationships of students asisting to educational spaces for youth and adults. The analysis perspective is situated in the communication / education field that seeks to transcend the reductionism that places communication in the media and education in school. With these present observations, the article seeks to reflect about the construction processes of subjectivities that cross the young people who are finishing their educational trajectories in the city of La Plata, Argentina. On the other hand, elements of conceptualization are outlined to reflect on contemporary subjectivities in the context of media culture. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En esta investigación se analizarán dos categorías nativas, “mirar mal” y “descanso”, para comprender las relaciones intersubjetivas de los estudiantes que asisten a espacios de educación de jóvenes y adultos. La perspectiva de análisis se sitúa en el campo de comunicación/ educación que pretende trascender el reduccionismo que sitúa a la comunicación en los medios y a la educación en la escuela. Con estas observaciones presentes, el artículo busca reflexionar acerca de los procesos de construcción de subjetividades que atraviesan los y las jóvenes que se encuentran finalizando sus trayectorias educativas en la ciudad de La Plata, Argentina. Por otra parte, se esbozan elementos de conceptualización para reflexionar acerca de las subjetividades contemporáneas en el contexto de la cultura mediática. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72220 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1576-3420 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15198/seeci.2017.43.151-168 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 151-168 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260310007742464 |
score |
13.13397 |