Identidades

Autores
Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer.
Fil: Adamoli, María Celeste. Ministerio de Educacion; Argentina
Fil: Angilletta, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; Argentina
Fil: Luzuriaga, Pablo Ernesto. Ministerio de Educacion; Argentina
Materia
IDENTIDADES
GÉNERO
ESI
ESCUELA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161423

id CONICETDig_db4b032337fd01214572c3106c5cf047
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161423
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling IdentidadesAdamoli, María CelesteAngilletta, María FlorenciaLuzuriaga, Pablo ErnestoIDENTIDADESGÉNEROESIESCUELAhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer.Fil: Adamoli, María Celeste. Ministerio de Educacion; ArgentinaFil: Angilletta, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; ArgentinaFil: Luzuriaga, Pablo Ernesto. Ministerio de Educacion; ArgentinaMinisterio de Educación de la Nación Argentina2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/161423Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto; Identidades; Ministerio de Educación de la Nación Argentina; 2021; 93978-950-00-1505-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educ.ar/recursos/157557/identidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:30:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/161423instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:30:06.473CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Identidades
title Identidades
spellingShingle Identidades
Adamoli, María Celeste
IDENTIDADES
GÉNERO
ESI
ESCUELA
title_short Identidades
title_full Identidades
title_fullStr Identidades
title_full_unstemmed Identidades
title_sort Identidades
dc.creator.none.fl_str_mv Adamoli, María Celeste
Angilletta, María Florencia
Luzuriaga, Pablo Ernesto
author Adamoli, María Celeste
author_facet Adamoli, María Celeste
Angilletta, María Florencia
Luzuriaga, Pablo Ernesto
author_role author
author2 Angilletta, María Florencia
Luzuriaga, Pablo Ernesto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv IDENTIDADES
GÉNERO
ESI
ESCUELA
topic IDENTIDADES
GÉNERO
ESI
ESCUELA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer.
Fil: Adamoli, María Celeste. Ministerio de Educacion; Argentina
Fil: Angilletta, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; Argentina
Fil: Luzuriaga, Pablo Ernesto. Ministerio de Educacion; Argentina
description En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/161423
Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto; Identidades; Ministerio de Educación de la Nación Argentina; 2021; 93
978-950-00-1505-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/161423
identifier_str_mv Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto; Identidades; Ministerio de Educación de la Nación Argentina; 2021; 93
978-950-00-1505-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educ.ar/recursos/157557/identidades
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Nación Argentina
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Nación Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335195825373184
score 13.075124