Identidades
- Autores
- Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer.
Fil: Adamoli, María Celeste. Ministerio de Educacion; Argentina
Fil: Angilletta, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; Argentina
Fil: Luzuriaga, Pablo Ernesto. Ministerio de Educacion; Argentina - Materia
-
IDENTIDADES
GÉNERO
ESI
ESCUELA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161423
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_db4b032337fd01214572c3106c5cf047 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/161423 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
IdentidadesAdamoli, María CelesteAngilletta, María FlorenciaLuzuriaga, Pablo ErnestoIDENTIDADESGÉNEROESIESCUELAhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer.Fil: Adamoli, María Celeste. Ministerio de Educacion; ArgentinaFil: Angilletta, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; ArgentinaFil: Luzuriaga, Pablo Ernesto. Ministerio de Educacion; ArgentinaMinisterio de Educación de la Nación Argentina2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/161423Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto; Identidades; Ministerio de Educación de la Nación Argentina; 2021; 93978-950-00-1505-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educ.ar/recursos/157557/identidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:30:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/161423instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:30:06.473CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Identidades |
| title |
Identidades |
| spellingShingle |
Identidades Adamoli, María Celeste IDENTIDADES GÉNERO ESI ESCUELA |
| title_short |
Identidades |
| title_full |
Identidades |
| title_fullStr |
Identidades |
| title_full_unstemmed |
Identidades |
| title_sort |
Identidades |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Adamoli, María Celeste Angilletta, María Florencia Luzuriaga, Pablo Ernesto |
| author |
Adamoli, María Celeste |
| author_facet |
Adamoli, María Celeste Angilletta, María Florencia Luzuriaga, Pablo Ernesto |
| author_role |
author |
| author2 |
Angilletta, María Florencia Luzuriaga, Pablo Ernesto |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
IDENTIDADES GÉNERO ESI ESCUELA |
| topic |
IDENTIDADES GÉNERO ESI ESCUELA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer. Fil: Adamoli, María Celeste. Ministerio de Educacion; Argentina Fil: Angilletta, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; Argentina Fil: Luzuriaga, Pablo Ernesto. Ministerio de Educacion; Argentina |
| description |
En este material de la Colección "Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (ESI)" del Ministerio de Educación de la Nación, proponemos una serie de entradas para pensar el concepto de identidad, sobre el cual nuestra época deposita preguntas fundamentales: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿cómo somos con otras y otros? La identidad es una cuestión difícil de abordar porque en algún sentido resume todos los problemas de la filosofía contemporánea. En estas páginas, las y los invitamos a (re)pensar la construcción de la identidad y de las identidades en el marco de la escuela, desde una perspectiva transversal. Este concepto se encuentra atravesado por múltiples dimensiones, genealogías y debates que le dan forma a una noción privilegiada y nodal para la formación de una nueva ciudadanía democrática en las escuelas, y que pone en juego modos de leer. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/161423 Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto; Identidades; Ministerio de Educación de la Nación Argentina; 2021; 93 978-950-00-1505-9 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/161423 |
| identifier_str_mv |
Adamoli, María Celeste; Angilletta, María Florencia; Luzuriaga, Pablo Ernesto; Identidades; Ministerio de Educación de la Nación Argentina; 2021; 93 978-950-00-1505-9 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educ.ar/recursos/157557/identidades |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Nación Argentina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Nación Argentina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335195825373184 |
| score |
13.075124 |