Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente

Autores
Chiecher, Analía Claudia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales.
This paper addresses certain aspects linked to the social dimension of student interactions that occur during an academic activity in a virtual learning environment. 154 students, who were divided into 36 groups, participated in this study by responding to a sociometric test. The results show the group characteristics and provide an anslysis of some of the sociometric values, as well as the reasons for selection and rejection of certain factors. The discussion highlights the importance of developing the skills of co-regulated learning in virtual environments.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
ENTORNOS VIRTUALES
TRABAJO EN GRUPOS
INTERACCIONES ENTRE PARES
NOMINACIONES POSITIVAS
RECHAZOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/44931

id CONICETDig_d8e993effc38204ad0044d4a7ab1d3a1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/44931
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamenteSelection and peer rejection in technologically-mediated group workChiecher, Analía ClaudiaENTORNOS VIRTUALESTRABAJO EN GRUPOSINTERACCIONES ENTRE PARESNOMINACIONES POSITIVASRECHAZOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales.This paper addresses certain aspects linked to the social dimension of student interactions that occur during an academic activity in a virtual learning environment. 154 students, who were divided into 36 groups, participated in this study by responding to a sociometric test. The results show the group characteristics and provide an anslysis of some of the sociometric values, as well as the reasons for selection and rejection of certain factors. The discussion highlights the importance of developing the skills of co-regulated learning in virtual environments.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Educación a Distancia2015-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/44931Chiecher, Analía Claudia; Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente; Universidad Nacional de Educación a Distancia; REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); 18; 1; 1-2015; 213-2291138-2783CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13808info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:45:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/44931instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:45:58.731CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
Selection and peer rejection in technologically-mediated group work
title Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
spellingShingle Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
Chiecher, Analía Claudia
ENTORNOS VIRTUALES
TRABAJO EN GRUPOS
INTERACCIONES ENTRE PARES
NOMINACIONES POSITIVAS
RECHAZOS
title_short Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
title_full Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
title_fullStr Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
title_full_unstemmed Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
title_sort Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
dc.creator.none.fl_str_mv Chiecher, Analía Claudia
author Chiecher, Analía Claudia
author_facet Chiecher, Analía Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENTORNOS VIRTUALES
TRABAJO EN GRUPOS
INTERACCIONES ENTRE PARES
NOMINACIONES POSITIVAS
RECHAZOS
topic ENTORNOS VIRTUALES
TRABAJO EN GRUPOS
INTERACCIONES ENTRE PARES
NOMINACIONES POSITIVAS
RECHAZOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales.
This paper addresses certain aspects linked to the social dimension of student interactions that occur during an academic activity in a virtual learning environment. 154 students, who were divided into 36 groups, participated in this study by responding to a sociometric test. The results show the group characteristics and provide an anslysis of some of the sociometric values, as well as the reasons for selection and rejection of certain factors. The discussion highlights the importance of developing the skills of co-regulated learning in virtual environments.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/44931
Chiecher, Analía Claudia; Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente; Universidad Nacional de Educación a Distancia; REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); 18; 1; 1-2015; 213-229
1138-2783
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/44931
identifier_str_mv Chiecher, Analía Claudia; Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente; Universidad Nacional de Educación a Distancia; REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); 18; 1; 1-2015; 213-229
1138-2783
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/13808
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614500329717760
score 13.069144