Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja
- Autores
- Adler, Yasmin
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente capítulo parte de algunas teorizaciones en torno al rol de la paradoja y la ironía en el arte contemporáneo para ofrecer una lectura del trabajo de Graciela Taquini en esa misma clave, que hace entrar en diálogo su práctica con una serie de proyectos contemporáneos desarrollados por otras y otros artistas tanto en Argentina como en el contexto internacional. En particular, el escrito focaliza en las curadurías de arte electrónico realizadas por ella, con la intención de identificar posibles resonancias con los núcleos temáticos recurrentes en su obra videográfica. Investigación y producción, teoría y praxis, historia del arte y videocreación, constituyen dos aspectos centrales de una labor que ha ido entretejiendo ambas facetas de modos diversos a lo largo del tiempo, en una operación ciertamente característica del arte contemporáneo que también puede ser pensada como paradoxa: “lo contrario a la opinión común”.
Fil: Adler, Yasmin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
VIDEO
ARTES ELECTRÓNICAS
MUJERES
LATINOAMÉRICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/248803
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d899e1d8f411cc349be16663f60cd646 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/248803 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradojaAdler, YasminVIDEOARTES ELECTRÓNICASMUJERESLATINOAMÉRICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El presente capítulo parte de algunas teorizaciones en torno al rol de la paradoja y la ironía en el arte contemporáneo para ofrecer una lectura del trabajo de Graciela Taquini en esa misma clave, que hace entrar en diálogo su práctica con una serie de proyectos contemporáneos desarrollados por otras y otros artistas tanto en Argentina como en el contexto internacional. En particular, el escrito focaliza en las curadurías de arte electrónico realizadas por ella, con la intención de identificar posibles resonancias con los núcleos temáticos recurrentes en su obra videográfica. Investigación y producción, teoría y praxis, historia del arte y videocreación, constituyen dos aspectos centrales de una labor que ha ido entretejiendo ambas facetas de modos diversos a lo largo del tiempo, en una operación ciertamente característica del arte contemporáneo que también puede ser pensada como paradoxa: “lo contrario a la opinión común”.Fil: Adler, Yasmin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaTaquini, Graciela DoraTaquini, Graciela Dora2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/248803Adler, Yasmin; Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja; Taquini, Graciela Dora; 2023; 53-83978-987-88-8835-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.legado.ar/libro-legado/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:21:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/248803instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:21:11.836CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
title |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
spellingShingle |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja Adler, Yasmin VIDEO ARTES ELECTRÓNICAS MUJERES LATINOAMÉRICA |
title_short |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
title_full |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
title_fullStr |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
title_full_unstemmed |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
title_sort |
Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Adler, Yasmin |
author |
Adler, Yasmin |
author_facet |
Adler, Yasmin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Taquini, Graciela Dora |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VIDEO ARTES ELECTRÓNICAS MUJERES LATINOAMÉRICA |
topic |
VIDEO ARTES ELECTRÓNICAS MUJERES LATINOAMÉRICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente capítulo parte de algunas teorizaciones en torno al rol de la paradoja y la ironía en el arte contemporáneo para ofrecer una lectura del trabajo de Graciela Taquini en esa misma clave, que hace entrar en diálogo su práctica con una serie de proyectos contemporáneos desarrollados por otras y otros artistas tanto en Argentina como en el contexto internacional. En particular, el escrito focaliza en las curadurías de arte electrónico realizadas por ella, con la intención de identificar posibles resonancias con los núcleos temáticos recurrentes en su obra videográfica. Investigación y producción, teoría y praxis, historia del arte y videocreación, constituyen dos aspectos centrales de una labor que ha ido entretejiendo ambas facetas de modos diversos a lo largo del tiempo, en una operación ciertamente característica del arte contemporáneo que también puede ser pensada como paradoxa: “lo contrario a la opinión común”. Fil: Adler, Yasmin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El presente capítulo parte de algunas teorizaciones en torno al rol de la paradoja y la ironía en el arte contemporáneo para ofrecer una lectura del trabajo de Graciela Taquini en esa misma clave, que hace entrar en diálogo su práctica con una serie de proyectos contemporáneos desarrollados por otras y otros artistas tanto en Argentina como en el contexto internacional. En particular, el escrito focaliza en las curadurías de arte electrónico realizadas por ella, con la intención de identificar posibles resonancias con los núcleos temáticos recurrentes en su obra videográfica. Investigación y producción, teoría y praxis, historia del arte y videocreación, constituyen dos aspectos centrales de una labor que ha ido entretejiendo ambas facetas de modos diversos a lo largo del tiempo, en una operación ciertamente característica del arte contemporáneo que también puede ser pensada como paradoxa: “lo contrario a la opinión común”. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/248803 Adler, Yasmin; Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja; Taquini, Graciela Dora; 2023; 53-83 978-987-88-8835-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/248803 |
identifier_str_mv |
Adler, Yasmin; Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja; Taquini, Graciela Dora; 2023; 53-83 978-987-88-8835-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.legado.ar/libro-legado/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Taquini, Graciela Dora |
publisher.none.fl_str_mv |
Taquini, Graciela Dora |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846781711492317184 |
score |
12.982451 |