La representación del tiempo en lo cotidiano

Autores
Buzzanca, Marina Etel; Coutenceau, Matías; Gutiérrez, Oriana; Cruz, María Gabriela de la
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo analizaremos la obra Entrenamiento en la cual el enfoque está dado en la representación del tiempo con los textos de la material Estética de la FDA-UNLP. Esta obra es un video que representa a un sujeto en un espacio cotidiano y por lo tanto aparece desde la representación de lo común. En este sentido, el rol del espectador, es fundamental en tanto que es receptor de la obra pero también de un tiempo (otro), para esto tomaremos el texto de Sánchez Vásquez (2006) para entender ese rol y a Barbero (2003) en su desentramado del tiempo a partir del propio dispositivo audiovisual. Tomamos a Michaud (2006) para plantear a esta obra como una obra que se enmarca en el contexto del fin del régimen del objeto en el arte. Por otra parte, planteamos a la obra como un fin en sí mismo a través del texto de Gadamer (1998), no solo por la representación dada, sino porque se plantea la interpretación mediada por interpretaciones previas de esa obra, así, el sentido no se reduce a un solo concepto, a algo unívoco cerrado o determinado.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Tiempo
Video
Recepción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144712

id SEDICI_2d02e5edcb213a2945b89a6f2e8fbb4c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144712
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La representación del tiempo en lo cotidianoBuzzanca, Marina EtelCoutenceau, MatíasGutiérrez, OrianaCruz, María Gabriela de laBellas ArtesTiempoVideoRecepciónEn este trabajo analizaremos la obra Entrenamiento en la cual el enfoque está dado en la representación del tiempo con los textos de la material Estética de la FDA-UNLP. Esta obra es un video que representa a un sujeto en un espacio cotidiano y por lo tanto aparece desde la representación de lo común. En este sentido, el rol del espectador, es fundamental en tanto que es receptor de la obra pero también de un tiempo (otro), para esto tomaremos el texto de Sánchez Vásquez (2006) para entender ese rol y a Barbero (2003) en su desentramado del tiempo a partir del propio dispositivo audiovisual. Tomamos a Michaud (2006) para plantear a esta obra como una obra que se enmarca en el contexto del fin del régimen del objeto en el arte. Por otra parte, planteamos a la obra como un fin en sí mismo a través del texto de Gadamer (1998), no solo por la representación dada, sino porque se plantea la interpretación mediada por interpretaciones previas de esa obra, así, el sentido no se reduce a un solo concepto, a algo unívoco cerrado o determinado.Facultad de Artes2022-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144712spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www4.fba.unlp.edu.ar/jidap2022/wp-content/uploads/sites/4/2022/12/16.-BUZZANCA-COUTENCEAU-GUTIERREZ-DE-LA-CRUZ.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:53.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La representación del tiempo en lo cotidiano
title La representación del tiempo en lo cotidiano
spellingShingle La representación del tiempo en lo cotidiano
Buzzanca, Marina Etel
Bellas Artes
Tiempo
Video
Recepción
title_short La representación del tiempo en lo cotidiano
title_full La representación del tiempo en lo cotidiano
title_fullStr La representación del tiempo en lo cotidiano
title_full_unstemmed La representación del tiempo en lo cotidiano
title_sort La representación del tiempo en lo cotidiano
dc.creator.none.fl_str_mv Buzzanca, Marina Etel
Coutenceau, Matías
Gutiérrez, Oriana
Cruz, María Gabriela de la
author Buzzanca, Marina Etel
author_facet Buzzanca, Marina Etel
Coutenceau, Matías
Gutiérrez, Oriana
Cruz, María Gabriela de la
author_role author
author2 Coutenceau, Matías
Gutiérrez, Oriana
Cruz, María Gabriela de la
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Tiempo
Video
Recepción
topic Bellas Artes
Tiempo
Video
Recepción
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo analizaremos la obra Entrenamiento en la cual el enfoque está dado en la representación del tiempo con los textos de la material Estética de la FDA-UNLP. Esta obra es un video que representa a un sujeto en un espacio cotidiano y por lo tanto aparece desde la representación de lo común. En este sentido, el rol del espectador, es fundamental en tanto que es receptor de la obra pero también de un tiempo (otro), para esto tomaremos el texto de Sánchez Vásquez (2006) para entender ese rol y a Barbero (2003) en su desentramado del tiempo a partir del propio dispositivo audiovisual. Tomamos a Michaud (2006) para plantear a esta obra como una obra que se enmarca en el contexto del fin del régimen del objeto en el arte. Por otra parte, planteamos a la obra como un fin en sí mismo a través del texto de Gadamer (1998), no solo por la representación dada, sino porque se plantea la interpretación mediada por interpretaciones previas de esa obra, así, el sentido no se reduce a un solo concepto, a algo unívoco cerrado o determinado.
Facultad de Artes
description En este trabajo analizaremos la obra Entrenamiento en la cual el enfoque está dado en la representación del tiempo con los textos de la material Estética de la FDA-UNLP. Esta obra es un video que representa a un sujeto en un espacio cotidiano y por lo tanto aparece desde la representación de lo común. En este sentido, el rol del espectador, es fundamental en tanto que es receptor de la obra pero también de un tiempo (otro), para esto tomaremos el texto de Sánchez Vásquez (2006) para entender ese rol y a Barbero (2003) en su desentramado del tiempo a partir del propio dispositivo audiovisual. Tomamos a Michaud (2006) para plantear a esta obra como una obra que se enmarca en el contexto del fin del régimen del objeto en el arte. Por otra parte, planteamos a la obra como un fin en sí mismo a través del texto de Gadamer (1998), no solo por la representación dada, sino porque se plantea la interpretación mediada por interpretaciones previas de esa obra, así, el sentido no se reduce a un solo concepto, a algo unívoco cerrado o determinado.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144712
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www4.fba.unlp.edu.ar/jidap2022/wp-content/uploads/sites/4/2022/12/16.-BUZZANCA-COUTENCEAU-GUTIERREZ-DE-LA-CRUZ.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616246344024064
score 13.070432