"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento
- Autores
- Shabel, Paula Nurit
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objeto de estudio de la presenteinvestigación son las actitudesque adoptan los/as niños/as grandesde AulaVereda (AV) frente a las actividadesque les proponen un proceso deenseñanza y aprendizaje sobre subarrio en el contexto específico dela escuelita. En AV se han identificadoactitudes de los/as niños/asde mayor o menor interés y participaciónen las actividades deltaller del barrio propuestas por los/as profes que generan aprendizajesmás o menos significativosen los educandos y trataremos acontinuación de explicar los porqué. Definimos actitud como ?unaorganización durable de procesosmotivacionales, sentimientosemocionales, percepciones y aspectoscognitivos relacionadoscon una parte del mundo social?(Sirvent, 1999: 126) y así intentaremosexplicar las razones por lascuales ciertos ejercicios del tallerconvocan a los/as niños/as másque otros. Entendemos que estetrabajo puede contribuir a pensarfuturas intervenciones pedagógicascon niños y niñas que respetenlos intereses y las necesidades delos/as educandos sin perder devista la intencionalidad de los/aseducadores/as en relación con superspectiva de derechos.
Fil: Shabel, Paula Nurit. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Niñez
Construcción conocimiento
Barrio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/106002
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d86c6a1021d90b75ee5c09706cf6e975 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/106002 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimientoShabel, Paula NuritNiñezConstrucción conocimientoBarriohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El objeto de estudio de la presenteinvestigación son las actitudesque adoptan los/as niños/as grandesde AulaVereda (AV) frente a las actividadesque les proponen un proceso deenseñanza y aprendizaje sobre subarrio en el contexto específico dela escuelita. En AV se han identificadoactitudes de los/as niños/asde mayor o menor interés y participaciónen las actividades deltaller del barrio propuestas por los/as profes que generan aprendizajesmás o menos significativosen los educandos y trataremos acontinuación de explicar los porqué. Definimos actitud como ?unaorganización durable de procesosmotivacionales, sentimientosemocionales, percepciones y aspectoscognitivos relacionadoscon una parte del mundo social?(Sirvent, 1999: 126) y así intentaremosexplicar las razones por lascuales ciertos ejercicios del tallerconvocan a los/as niños/as másque otros. Entendemos que estetrabajo puede contribuir a pensarfuturas intervenciones pedagógicascon niños y niñas que respetenlos intereses y las necesidades delos/as educandos sin perder devista la intencionalidad de los/aseducadores/as en relación con superspectiva de derechos.Fil: Shabel, Paula Nurit. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/106002Shabel, Paula Nurit; "Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 45; 6-2016; 1-111995-7785CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/REVISTA45_articulo_jovenesinvestigadores.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:16:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/106002instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:16:02.035CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
title |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
spellingShingle |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento Shabel, Paula Nurit Niñez Construcción conocimiento Barrio |
title_short |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
title_full |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
title_fullStr |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
title_full_unstemmed |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
title_sort |
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Shabel, Paula Nurit |
author |
Shabel, Paula Nurit |
author_facet |
Shabel, Paula Nurit |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Niñez Construcción conocimiento Barrio |
topic |
Niñez Construcción conocimiento Barrio |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de estudio de la presenteinvestigación son las actitudesque adoptan los/as niños/as grandesde AulaVereda (AV) frente a las actividadesque les proponen un proceso deenseñanza y aprendizaje sobre subarrio en el contexto específico dela escuelita. En AV se han identificadoactitudes de los/as niños/asde mayor o menor interés y participaciónen las actividades deltaller del barrio propuestas por los/as profes que generan aprendizajesmás o menos significativosen los educandos y trataremos acontinuación de explicar los porqué. Definimos actitud como ?unaorganización durable de procesosmotivacionales, sentimientosemocionales, percepciones y aspectoscognitivos relacionadoscon una parte del mundo social?(Sirvent, 1999: 126) y así intentaremosexplicar las razones por lascuales ciertos ejercicios del tallerconvocan a los/as niños/as másque otros. Entendemos que estetrabajo puede contribuir a pensarfuturas intervenciones pedagógicascon niños y niñas que respetenlos intereses y las necesidades delos/as educandos sin perder devista la intencionalidad de los/aseducadores/as en relación con superspectiva de derechos. Fil: Shabel, Paula Nurit. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El objeto de estudio de la presenteinvestigación son las actitudesque adoptan los/as niños/as grandesde AulaVereda (AV) frente a las actividadesque les proponen un proceso deenseñanza y aprendizaje sobre subarrio en el contexto específico dela escuelita. En AV se han identificadoactitudes de los/as niños/asde mayor o menor interés y participaciónen las actividades deltaller del barrio propuestas por los/as profes que generan aprendizajesmás o menos significativosen los educandos y trataremos acontinuación de explicar los porqué. Definimos actitud como ?unaorganización durable de procesosmotivacionales, sentimientosemocionales, percepciones y aspectoscognitivos relacionadoscon una parte del mundo social?(Sirvent, 1999: 126) y así intentaremosexplicar las razones por lascuales ciertos ejercicios del tallerconvocan a los/as niños/as másque otros. Entendemos que estetrabajo puede contribuir a pensarfuturas intervenciones pedagógicascon niños y niñas que respetenlos intereses y las necesidades delos/as educandos sin perder devista la intencionalidad de los/aseducadores/as en relación con superspectiva de derechos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/106002 Shabel, Paula Nurit; "Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 45; 6-2016; 1-11 1995-7785 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/106002 |
identifier_str_mv |
Shabel, Paula Nurit; "Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 45; 6-2016; 1-11 1995-7785 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/REVISTA45_articulo_jovenesinvestigadores.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980868924112896 |
score |
12.993085 |