La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial
- Autores
- Santos Sharpe, Andrés Ignacio; Quatrini, Pablo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente tesina surgió a partir de nuestro interés por las relaciones entre instancias educativas oficiales y extraoficiales en la Argentina del siglo XX. En un primer momento indagamos las experiencias del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLES), las Cátedras Nacionales y el espacio denominado Taller Total, las cuales retomaremos a lo largo de la tesina. Observamos que se posicionaban socialmente como alternativas a las instancias formales de enseñanza y, sin embargo, en algunos aspectos, no encontrábamos diferencias con otras instituciones educativas pero enmarcadas en el régimen de lo oficial. A partir de esta problemática, empezamos a indagar un caso actual: la Facultad Libre de Rosario (desde este momento FLR).
Fil: Santos Sharpe, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Quatrini, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Universidad
Alternativo
Comunicación
Educación no oficial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114711
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_d5154798cf01f1b609976804a92217b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114711 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficialSantos Sharpe, Andrés IgnacioQuatrini, PabloUniversidadAlternativoComunicaciónEducación no oficialhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La presente tesina surgió a partir de nuestro interés por las relaciones entre instancias educativas oficiales y extraoficiales en la Argentina del siglo XX. En un primer momento indagamos las experiencias del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLES), las Cátedras Nacionales y el espacio denominado Taller Total, las cuales retomaremos a lo largo de la tesina. Observamos que se posicionaban socialmente como alternativas a las instancias formales de enseñanza y, sin embargo, en algunos aspectos, no encontrábamos diferencias con otras instituciones educativas pero enmarcadas en el régimen de lo oficial. A partir de esta problemática, empezamos a indagar un caso actual: la Facultad Libre de Rosario (desde este momento FLR).Fil: Santos Sharpe, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Quatrini, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114711Santos Sharpe, Andrés Ignacio; Quatrini, Pablo; La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2016; 164978-950-29-1580-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://comunicacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/16/2013/02/quatrini.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:42:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114711instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:42:53.043CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| title |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| spellingShingle |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial Santos Sharpe, Andrés Ignacio Universidad Alternativo Comunicación Educación no oficial |
| title_short |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| title_full |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| title_fullStr |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| title_full_unstemmed |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| title_sort |
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos Sharpe, Andrés Ignacio Quatrini, Pablo |
| author |
Santos Sharpe, Andrés Ignacio |
| author_facet |
Santos Sharpe, Andrés Ignacio Quatrini, Pablo |
| author_role |
author |
| author2 |
Quatrini, Pablo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Alternativo Comunicación Educación no oficial |
| topic |
Universidad Alternativo Comunicación Educación no oficial |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina surgió a partir de nuestro interés por las relaciones entre instancias educativas oficiales y extraoficiales en la Argentina del siglo XX. En un primer momento indagamos las experiencias del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLES), las Cátedras Nacionales y el espacio denominado Taller Total, las cuales retomaremos a lo largo de la tesina. Observamos que se posicionaban socialmente como alternativas a las instancias formales de enseñanza y, sin embargo, en algunos aspectos, no encontrábamos diferencias con otras instituciones educativas pero enmarcadas en el régimen de lo oficial. A partir de esta problemática, empezamos a indagar un caso actual: la Facultad Libre de Rosario (desde este momento FLR). Fil: Santos Sharpe, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Quatrini, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
La presente tesina surgió a partir de nuestro interés por las relaciones entre instancias educativas oficiales y extraoficiales en la Argentina del siglo XX. En un primer momento indagamos las experiencias del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLES), las Cátedras Nacionales y el espacio denominado Taller Total, las cuales retomaremos a lo largo de la tesina. Observamos que se posicionaban socialmente como alternativas a las instancias formales de enseñanza y, sin embargo, en algunos aspectos, no encontrábamos diferencias con otras instituciones educativas pero enmarcadas en el régimen de lo oficial. A partir de esta problemática, empezamos a indagar un caso actual: la Facultad Libre de Rosario (desde este momento FLR). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/114711 Santos Sharpe, Andrés Ignacio; Quatrini, Pablo; La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2016; 164 978-950-29-1580-7 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/114711 |
| identifier_str_mv |
Santos Sharpe, Andrés Ignacio; Quatrini, Pablo; La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2016; 164 978-950-29-1580-7 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://comunicacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/16/2013/02/quatrini.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597672980643840 |
| score |
12.976206 |