Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación
- Autores
- Lorenz, Federico Guillermo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo reconstruye tres relatos nodales para narrar la fuera de Malvinas, y su convivencia y consolidación desde el final del conflicto bélico al presente. Propone, luego de ese recorrido, un mínimo que ningún gobierno democrático, en clave pedagógica, debería dejar de enunciar en cada aniversario de la guerra.
This article reconstructs three key narratives to describe the Malvinas force, and its coexistence and consolidation from the end of the war to the present. After this journey, it proposes a minimum that no democratic government, in a pedagogical key, should fail to state on each anniversary of the war.
Fil: Lorenz, Federico Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina - Materia
-
MALVINAS
GUERRA
MEMORIA
PEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264123
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d4c469379e7ebb32794e434ec505643c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/264123 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentaciónA possible democratic pedagogy of the memory of the Malvinas war: A cut and an argumentLorenz, Federico GuillermoMALVINASGUERRAMEMORIAPEDAGOGIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo reconstruye tres relatos nodales para narrar la fuera de Malvinas, y su convivencia y consolidación desde el final del conflicto bélico al presente. Propone, luego de ese recorrido, un mínimo que ningún gobierno democrático, en clave pedagógica, debería dejar de enunciar en cada aniversario de la guerra.This article reconstructs three key narratives to describe the Malvinas force, and its coexistence and consolidation from the end of the war to the present. After this journey, it proposes a minimum that no democratic government, in a pedagogical key, should fail to state on each anniversary of the war.Fil: Lorenz, Federico Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades2024-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/264123Lorenz, Federico Guillermo; Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 25; 12-2024; 40-572591-3190CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/5815info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:55:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/264123instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:55:10.814CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación A possible democratic pedagogy of the memory of the Malvinas war: A cut and an argument |
title |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación |
spellingShingle |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación Lorenz, Federico Guillermo MALVINAS GUERRA MEMORIA PEDAGOGIA |
title_short |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación |
title_full |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación |
title_fullStr |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación |
title_full_unstemmed |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación |
title_sort |
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lorenz, Federico Guillermo |
author |
Lorenz, Federico Guillermo |
author_facet |
Lorenz, Federico Guillermo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MALVINAS GUERRA MEMORIA PEDAGOGIA |
topic |
MALVINAS GUERRA MEMORIA PEDAGOGIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo reconstruye tres relatos nodales para narrar la fuera de Malvinas, y su convivencia y consolidación desde el final del conflicto bélico al presente. Propone, luego de ese recorrido, un mínimo que ningún gobierno democrático, en clave pedagógica, debería dejar de enunciar en cada aniversario de la guerra. This article reconstructs three key narratives to describe the Malvinas force, and its coexistence and consolidation from the end of the war to the present. After this journey, it proposes a minimum that no democratic government, in a pedagogical key, should fail to state on each anniversary of the war. Fil: Lorenz, Federico Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina |
description |
Este artículo reconstruye tres relatos nodales para narrar la fuera de Malvinas, y su convivencia y consolidación desde el final del conflicto bélico al presente. Propone, luego de ese recorrido, un mínimo que ningún gobierno democrático, en clave pedagógica, debería dejar de enunciar en cada aniversario de la guerra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/264123 Lorenz, Federico Guillermo; Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 25; 12-2024; 40-57 2591-3190 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/264123 |
identifier_str_mv |
Lorenz, Federico Guillermo; Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 25; 12-2024; 40-57 2591-3190 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/5815 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269328896950272 |
score |
13.13397 |