Tecnócratas y artesanos
- Autores
- Oubiña, David Leonardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Puesto que el cine supone una relación con lo real a través de la tecnología, resulta inevitable que su marcha haya estado anudada, desde siempre, al desarrollo de los procesos industriales. No es menos evidente que, en cada momento, la aparición de una innovación tecnológica está llamada a provocar un cataclismo y un escándalo que sacude no sólo los hábitos de trabajo de los realizadores sino la naturaleza misma de las películas: nada volverá a ser igual. Ya sea la alteración de la puesta en escena gracias a la incorporación del sonido; los cambios en la iluminación y la pérdida de profundidad del plano luego del reemplazo de la película ortocromática por la pancromática; o las reformulaciones sobre el estatuto del rodaje con la transición del celuloide al digital. Este texto se interroga sobre las implicancias estéticas de la tecnología en el cine.
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Cine y tecnología
Técnica y forma
Jean-Luc Godard - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/85620
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