Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
- Autores
- Caldo, Paula
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.
Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina - Materia
-
MAESTRAS
MUSEO
PATRIMONIO
CULTURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141793
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d014d02280f2fd58a85891cf98e244ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141793 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experienciaCaldo, PaulaMAESTRASMUSEOPATRIMONIOCULTURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; ArgentinaUniversidad Pedagógica Nacional2021-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141793Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-661405-8774CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/revistas/entre-maestr-s/10-revista-entre-maestr-s/550-numero-66info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:13:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141793instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:13:23.026CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
title |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
spellingShingle |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia Caldo, Paula MAESTRAS MUSEO PATRIMONIO CULTURA |
title_short |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
title_full |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
title_fullStr |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
title_full_unstemmed |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
title_sort |
Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caldo, Paula |
author |
Caldo, Paula |
author_facet |
Caldo, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MAESTRAS MUSEO PATRIMONIO CULTURA |
topic |
MAESTRAS MUSEO PATRIMONIO CULTURA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad. Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina |
description |
El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/141793 Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-66 1405-8774 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/141793 |
identifier_str_mv |
Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-66 1405-8774 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/revistas/entre-maestr-s/10-revista-entre-maestr-s/550-numero-66 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614050108932096 |
score |
13.070432 |