Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia

Autores
Caldo, Paula
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.
Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina
Materia
MAESTRAS
MUSEO
PATRIMONIO
CULTURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141793

id CONICETDig_d014d02280f2fd58a85891cf98e244ca
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141793
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experienciaCaldo, PaulaMAESTRASMUSEOPATRIMONIOCULTURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; ArgentinaUniversidad Pedagógica Nacional2021-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141793Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-661405-8774CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/revistas/entre-maestr-s/10-revista-entre-maestr-s/550-numero-66info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:13:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141793instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:13:23.026CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
title Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
spellingShingle Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
Caldo, Paula
MAESTRAS
MUSEO
PATRIMONIO
CULTURA
title_short Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
title_full Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
title_fullStr Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
title_full_unstemmed Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
title_sort Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia
dc.creator.none.fl_str_mv Caldo, Paula
author Caldo, Paula
author_facet Caldo, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MAESTRAS
MUSEO
PATRIMONIO
CULTURA
topic MAESTRAS
MUSEO
PATRIMONIO
CULTURA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.
Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-históricas Regionales; Argentina
description El presente artículo describe tanto la propuesta metodológica como el trabajo específico de un grupo de maestras (todas mujeres) que llevaron adelante en una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe: Centeno. Trabajando en un idea y vuelta con las maestras aspectos vinculados a su perfil de agentes sociales de cultura, asumieron la realización de un censo de objetos que los vecinos y vecinas de la localidad poseen y estiman susceptibles de formar parte de muestras museográficas. El artículo presenta una entrada metodológica para pensar las condiciones de posibilidad del oficio docente en el marco de pequeñas localidades y en función del trabajo con la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/141793
Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-66
1405-8774
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/141793
identifier_str_mv Caldo, Paula; Del aula al museo, o cuando la escuela primera asume trabajar para la puesta en valor del patrimonio local: Una experiencia; Universidad Pedagógica Nacional; Entre Maestr@s; 20; 66; 4-2021; 54-66
1405-8774
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/revistas/entre-maestr-s/10-revista-entre-maestr-s/550-numero-66
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614050108932096
score 13.070432