Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica

Autores
Santelices Iglesias, Olga Andrea
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barbeito, Claudio Gustavo
Piatti, Guillermina Inés
Descripción
Las actividades desarrolladas en el presente trabajo se distribuyen en tres etapas. La primera corresponde a un trabajo reflexivo sobre las prácticas de enseñanza actuales en el curso de PG, que intenta desnaturalizar las estrategias de evasión a las que recurren tanto alumnos como docentes y permitir que los docentes de PG tomen un primer contacto (en la mayoría de los casos) con el tema y su bibliografía. La segunda es la generación de estrategias con el fin de superar las debilidades que se han hecho evidentes en el proceso de reflexión. La última etapa atañe a la generación de estrategias de socialización para hacer visible el problema a nivel institucional y la puesta en marcha de aquellas que es posible implementar en el limitado tiempo disponible para este trabajo, las restantes quedan pendientes para ser desarrolladas en un futuro próximo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Ciencias Médicas
Educación
enseñanza superior
lectura y escritura
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36072

id SEDICI_c904e710aafa7831b45c699065223492
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36072
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académicaSantelices Iglesias, Olga AndreaCiencias MédicasEducaciónenseñanza superiorlectura y escriturauniversidadLas actividades desarrolladas en el presente trabajo se distribuyen en tres etapas. La primera corresponde a un trabajo reflexivo sobre las prácticas de enseñanza actuales en el curso de PG, que intenta desnaturalizar las estrategias de evasión a las que recurren tanto alumnos como docentes y permitir que los docentes de PG tomen un primer contacto (en la mayoría de los casos) con el tema y su bibliografía. La segunda es la generación de estrategias con el fin de superar las debilidades que se han hecho evidentes en el proceso de reflexión. La última etapa atañe a la generación de estrategias de socialización para hacer visible el problema a nivel institucional y la puesta en marcha de aquellas que es posible implementar en el limitado tiempo disponible para este trabajo, las restantes quedan pendientes para ser desarrolladas en un futuro próximo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasBarbeito, Claudio GustavoPiatti, Guillermina Inés2013info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36072spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36072Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:30.94SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
title Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
spellingShingle Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
Santelices Iglesias, Olga Andrea
Ciencias Médicas
Educación
enseñanza superior
lectura y escritura
universidad
title_short Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
title_full Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
title_fullStr Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
title_full_unstemmed Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
title_sort Construyendo la enseñanza de la lectura y la escritura en el curso de Patología General : Abriendo puertas a la cultura académica
dc.creator.none.fl_str_mv Santelices Iglesias, Olga Andrea
author Santelices Iglesias, Olga Andrea
author_facet Santelices Iglesias, Olga Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barbeito, Claudio Gustavo
Piatti, Guillermina Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
Educación
enseñanza superior
lectura y escritura
universidad
topic Ciencias Médicas
Educación
enseñanza superior
lectura y escritura
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Las actividades desarrolladas en el presente trabajo se distribuyen en tres etapas. La primera corresponde a un trabajo reflexivo sobre las prácticas de enseñanza actuales en el curso de PG, que intenta desnaturalizar las estrategias de evasión a las que recurren tanto alumnos como docentes y permitir que los docentes de PG tomen un primer contacto (en la mayoría de los casos) con el tema y su bibliografía. La segunda es la generación de estrategias con el fin de superar las debilidades que se han hecho evidentes en el proceso de reflexión. La última etapa atañe a la generación de estrategias de socialización para hacer visible el problema a nivel institucional y la puesta en marcha de aquellas que es posible implementar en el limitado tiempo disponible para este trabajo, las restantes quedan pendientes para ser desarrolladas en un futuro próximo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias
description Las actividades desarrolladas en el presente trabajo se distribuyen en tres etapas. La primera corresponde a un trabajo reflexivo sobre las prácticas de enseñanza actuales en el curso de PG, que intenta desnaturalizar las estrategias de evasión a las que recurren tanto alumnos como docentes y permitir que los docentes de PG tomen un primer contacto (en la mayoría de los casos) con el tema y su bibliografía. La segunda es la generación de estrategias con el fin de superar las debilidades que se han hecho evidentes en el proceso de reflexión. La última etapa atañe a la generación de estrategias de socialización para hacer visible el problema a nivel institucional y la puesta en marcha de aquellas que es posible implementar en el limitado tiempo disponible para este trabajo, las restantes quedan pendientes para ser desarrolladas en un futuro próximo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36072
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615859276873728
score 13.069144