La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
- Autores
- Jacinto, Claudia Gabriela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina - Materia
-
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN TÉCNICA
FORMACIÓN PROFESIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169233
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_cd1c4290d3f27b551e0ed0445084ecfb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169233 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productivaJacinto, Claudia GabrielaPOLÍTICA EDUCACIONALEDUCACIÓN TÉCNICAFORMACIÓN PROFESIONALhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169233Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21978-987-3753-75-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-educacion-en-el-siglo-xxi-la-formacion-profesional-desafios-y-acciones-acordes-a-su-relevancia-social-educativa-y-productivainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:17:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169233instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:17:25.025CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| title |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| spellingShingle |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva Jacinto, Claudia Gabriela POLÍTICA EDUCACIONAL EDUCACIÓN TÉCNICA FORMACIÓN PROFESIONAL |
| title_short |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| title_full |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| title_fullStr |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| title_full_unstemmed |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| title_sort |
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jacinto, Claudia Gabriela |
| author |
Jacinto, Claudia Gabriela |
| author_facet |
Jacinto, Claudia Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICA EDUCACIONAL EDUCACIÓN TÉCNICA FORMACIÓN PROFESIONAL |
| topic |
POLÍTICA EDUCACIONAL EDUCACIÓN TÉCNICA FORMACIÓN PROFESIONAL |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica. Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina |
| description |
Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/169233 Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21 978-987-3753-75-6 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/169233 |
| identifier_str_mv |
Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21 978-987-3753-75-6 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-educacion-en-el-siglo-xxi-la-formacion-profesional-desafios-y-acciones-acordes-a-su-relevancia-social-educativa-y-productiva |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
| publisher.none.fl_str_mv |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782598995509248 |
| score |
12.982451 |