La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva

Autores
Jacinto, Claudia Gabriela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
Materia
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN TÉCNICA
FORMACIÓN PROFESIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169233

id CONICETDig_cd1c4290d3f27b551e0ed0445084ecfb
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169233
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productivaJacinto, Claudia GabrielaPOLÍTICA EDUCACIONALEDUCACIÓN TÉCNICAFORMACIÓN PROFESIONALhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169233Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21978-987-3753-75-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-educacion-en-el-siglo-xxi-la-formacion-profesional-desafios-y-acciones-acordes-a-su-relevancia-social-educativa-y-productivainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:17:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169233instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:17:25.025CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
title La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
spellingShingle La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
Jacinto, Claudia Gabriela
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN TÉCNICA
FORMACIÓN PROFESIONAL
title_short La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
title_full La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
title_fullStr La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
title_full_unstemmed La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
title_sort La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
dc.creator.none.fl_str_mv Jacinto, Claudia Gabriela
author Jacinto, Claudia Gabriela
author_facet Jacinto, Claudia Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN TÉCNICA
FORMACIÓN PROFESIONAL
topic POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN TÉCNICA
FORMACIÓN PROFESIONAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.
Fil: Jacinto, Claudia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
description Este texto se propone fortalecer argumentos para valorizar la FP en su relevancia social, productiva y educativa en las trayectorias de los y las trabajadores. A partir de estudios previos y de datos disponibles, plantea que la FP funciona tanto como instancia de formación post-secundaria, como concomitante con la Educación de Jóvenes y Adultos y la educación secundaria y como formación continua. Desde una perspectiva sistémica, contribuye a mejorar procesos de trabajo, al desarrollo social y productivo y a la innovación tecnológica.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/169233
Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21
978-987-3753-75-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/169233
identifier_str_mv Jacinto, Claudia Gabriela; La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 7-21
978-987-3753-75-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/notas-sobre-educacion-en-el-siglo-xxi-la-formacion-profesional-desafios-y-acciones-acordes-a-su-relevancia-social-educativa-y-productiva
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
publisher.none.fl_str_mv Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782598995509248
score 12.982451