IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho

Autores
Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La IUSARS, como necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte analizada desde posturas de pensamiento diferentes, es innegable y nos conduce a dar cuenta y establecer cómo se dan esas relaciones. La relación se dará dialécticamente donde esté en primer término la unidad originaria, y establemente donde ocurra una evolución normal de retroalimentación. Luego pasa por el conflicto y ruptura trasformadora para, en una instancia final, lograr una síntesis superadora donde las diferencias desencontradas se reconcilian de un modo enriquecedor, distinto a los momentos anteriores. En este punto es donde la IUSARS es fin y principio de una nueva dialéctica que permitirá su constante movilidad. Considerando pues toda esta fuerza móvil que se produce entre derecho-arte es que nos proponemos hacer un recorrido histórico trabajando sobre las tríadas que permiten y obligan su movimiento. Partiendo del supuesto de la vinculación entre derecho y arte (IUSARS), nos preguntamos qué tipos de vinculaciones hay entre ellos y de qué manera evoluciona o transcurre esta vinculación.
The IUSARS, as a necessary and problematic relationship between Law and Art analyzed from different positions of thought, is undeniable and leads us to think how these relationships occur. The relationship will dialectically occur where the first original is, and with stability where the normal feedback evolution happens. Then it passes through a transforming stage of conflict and breakdown that leads to the final step: a better synthesis where differences are met in a enrichening way, in opposition to previous situations. At this point is where IUSARS turns into an end and a beginning of a new dialectics that allows its constant mobility. Upon considering this force of transformation produced between Law-Art we intend to work upon the historical triads that allow and force its movement. Starting from the assumption of the relationship between Law and Art (IUSARS), we inquiry what types of correlations exist between them and how these relationships evolve or happen.
Fil: Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
Materia
DERECHO
ARTE
INTERDISCIPLINARIEDAD
CULTURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155101

id CONICETDig_cb955ed96565d483aae623aa65bbedd7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155101
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derechoIUSARS. On the necessary and problematic relationship between law and art: A reading from the history of philosophy of lawAna Dobratinich, Héctor GonzaloDERECHOARTEINTERDISCIPLINARIEDADCULTURAhttps://purl.org/becyt/ford/5.5https://purl.org/becyt/ford/5La IUSARS, como necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte analizada desde posturas de pensamiento diferentes, es innegable y nos conduce a dar cuenta y establecer cómo se dan esas relaciones. La relación se dará dialécticamente donde esté en primer término la unidad originaria, y establemente donde ocurra una evolución normal de retroalimentación. Luego pasa por el conflicto y ruptura trasformadora para, en una instancia final, lograr una síntesis superadora donde las diferencias desencontradas se reconcilian de un modo enriquecedor, distinto a los momentos anteriores. En este punto es donde la IUSARS es fin y principio de una nueva dialéctica que permitirá su constante movilidad. Considerando pues toda esta fuerza móvil que se produce entre derecho-arte es que nos proponemos hacer un recorrido histórico trabajando sobre las tríadas que permiten y obligan su movimiento. Partiendo del supuesto de la vinculación entre derecho y arte (IUSARS), nos preguntamos qué tipos de vinculaciones hay entre ellos y de qué manera evoluciona o transcurre esta vinculación.The IUSARS, as a necessary and problematic relationship between Law and Art analyzed from different positions of thought, is undeniable and leads us to think how these relationships occur. The relationship will dialectically occur where the first original is, and with stability where the normal feedback evolution happens. Then it passes through a transforming stage of conflict and breakdown that leads to the final step: a better synthesis where differences are met in a enrichening way, in opposition to previous situations. At this point is where IUSARS turns into an end and a beginning of a new dialectics that allows its constant mobility. Upon considering this force of transformation produced between Law-Art we intend to work upon the historical triads that allow and force its movement. Starting from the assumption of the relationship between Law and Art (IUSARS), we inquiry what types of correlations exist between them and how these relationships evolve or happen.Fil: Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; ArgentinaCentro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales2016-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/155101Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo; IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho; Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales; En Letra; 3; 6; 8-2016; 135-1602362-2148CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaenletra.wordpress.cominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:15:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/155101instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:15:05.53CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
IUSARS. On the necessary and problematic relationship between law and art: A reading from the history of philosophy of law
title IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
spellingShingle IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo
DERECHO
ARTE
INTERDISCIPLINARIEDAD
CULTURA
title_short IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
title_full IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
title_fullStr IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
title_full_unstemmed IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
title_sort IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo
author Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo
author_facet Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DERECHO
ARTE
INTERDISCIPLINARIEDAD
CULTURA
topic DERECHO
ARTE
INTERDISCIPLINARIEDAD
CULTURA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.5
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La IUSARS, como necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte analizada desde posturas de pensamiento diferentes, es innegable y nos conduce a dar cuenta y establecer cómo se dan esas relaciones. La relación se dará dialécticamente donde esté en primer término la unidad originaria, y establemente donde ocurra una evolución normal de retroalimentación. Luego pasa por el conflicto y ruptura trasformadora para, en una instancia final, lograr una síntesis superadora donde las diferencias desencontradas se reconcilian de un modo enriquecedor, distinto a los momentos anteriores. En este punto es donde la IUSARS es fin y principio de una nueva dialéctica que permitirá su constante movilidad. Considerando pues toda esta fuerza móvil que se produce entre derecho-arte es que nos proponemos hacer un recorrido histórico trabajando sobre las tríadas que permiten y obligan su movimiento. Partiendo del supuesto de la vinculación entre derecho y arte (IUSARS), nos preguntamos qué tipos de vinculaciones hay entre ellos y de qué manera evoluciona o transcurre esta vinculación.
The IUSARS, as a necessary and problematic relationship between Law and Art analyzed from different positions of thought, is undeniable and leads us to think how these relationships occur. The relationship will dialectically occur where the first original is, and with stability where the normal feedback evolution happens. Then it passes through a transforming stage of conflict and breakdown that leads to the final step: a better synthesis where differences are met in a enrichening way, in opposition to previous situations. At this point is where IUSARS turns into an end and a beginning of a new dialectics that allows its constant mobility. Upon considering this force of transformation produced between Law-Art we intend to work upon the historical triads that allow and force its movement. Starting from the assumption of the relationship between Law and Art (IUSARS), we inquiry what types of correlations exist between them and how these relationships evolve or happen.
Fil: Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
description La IUSARS, como necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte analizada desde posturas de pensamiento diferentes, es innegable y nos conduce a dar cuenta y establecer cómo se dan esas relaciones. La relación se dará dialécticamente donde esté en primer término la unidad originaria, y establemente donde ocurra una evolución normal de retroalimentación. Luego pasa por el conflicto y ruptura trasformadora para, en una instancia final, lograr una síntesis superadora donde las diferencias desencontradas se reconcilian de un modo enriquecedor, distinto a los momentos anteriores. En este punto es donde la IUSARS es fin y principio de una nueva dialéctica que permitirá su constante movilidad. Considerando pues toda esta fuerza móvil que se produce entre derecho-arte es que nos proponemos hacer un recorrido histórico trabajando sobre las tríadas que permiten y obligan su movimiento. Partiendo del supuesto de la vinculación entre derecho y arte (IUSARS), nos preguntamos qué tipos de vinculaciones hay entre ellos y de qué manera evoluciona o transcurre esta vinculación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/155101
Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo; IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho; Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales; En Letra; 3; 6; 8-2016; 135-160
2362-2148
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/155101
identifier_str_mv Ana Dobratinich, Héctor Gonzalo; IUSARS. Acerca de la necesaria y problemática vinculación entre derecho y arte: Una lectura desde la historia de la filosofía del derecho; Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales; En Letra; 3; 6; 8-2016; 135-160
2362-2148
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaenletra.wordpress.com
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842980811001823232
score 12.993085